- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Etapas de la esquizofrenia, ¿cuáles son las vuestras?
Pacientes Esquizofrenia
Etapas de la esquizofrenia, ¿cuáles son las vuestras?
- 67 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 15 en el foro Esquizofrenia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Pedrourlo
Muchas gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 🤗
Invito a los siguientes miembros: @DavidTJA @yas-mi.na @Noquierodecirlo @DibsForumClinic @elopsua @Maribery @usuario101 @mariacasalc @AdrianJhoan @OroMilara @Oussama @iireneE4 @Marius23 @22448898 @ortizgarciajuanangel @kenyis @moy1987 @Davidsan @margui43 @Nada?0 @ringoo @Mariarg75 @Guenss @Marsanz1 @freya88m @Ana_7272 @Maurorx @Adrianrp96 @Arlosio @JesusMartinez @calerocmp
¿Cuáles son vuestras etapas de esquizofrenia?
¡Os leo en comentarios!👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
DavidTJA
Buen consejero
DavidTJA
Última actividad en 13/3/25 a las 14:55
Registrado en 2024
19 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C Estoy en una etapa de estabilidad, sigo las consultas y me medico como me indican los médicos. En general estoy bien.
Esconder las respuestas
DibsForumClinic
DibsForumClinic
Última actividad en 6/2/25 a las 2:26
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola soy Dibs y no he podido comentar a pesar de estar registrado porque no me funcionaba el botón de responder, al igual que Pedrourlo tengo síntomas psicóticos desde niño, esto debido que nací en un parto prolongado y tuve alguna inflamación del cerebro que desencadenó los síntomas, que recuerdo eran ansiedad, temblores, etc. Actualmente tengo 45 años y no puedo decir que lo paso bien, porque la medicación es incapacitante, me produce una fuerte sedación, soy esquizoafectivo y no escucho voces ni nada, estoy casi asintomático, a pesar de alguna obsesión, pero estoy incapacitado para el trabajo y no he podido realizarme como persona, esto es tener una familia.
tonton
Buen consejero
tonton
Última actividad en 28/9/24 a las 17:46
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
"La esquizofrenia se supera. Sólo es cuestión de tomar conciencia y saber lo que te ocurre.."
Eso es, tener "conociminto" de lo que es..
(mi medicamento, es la lectura sobre el tema)
un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Estas son mis etapas con la esquizofrenia, que padezco desde los 8 años.
Empiezan los síntomas y te creas unos traumas enormes. Luego Convives con los traumas, los síntomas continúan y aparece la depresión. Luego superas los traumas y desaparece la depresión, pero continúan los síntomas. Después conoces los síntomas y aprendes a convivir con ellos. Aquí empieza la etapa de tranquilidad, de saber lo que te ocurre. Finalmente empieza la etapa de felicidad de lo que has superado.
Ha merecido la pena todo lo que he pasado, porque gracias a ello, valoro tanto cada mañana, mi vida.
La esquizofrenia se supera. Sólo es cuestión de tomar conciencia y saber lo que te ocurre.
Mucho ánimo.
Un abrazo.