- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- ¿Una persona con este trastorno puede llevar una vida normal?
Pacientes Esquizofrenia
¿Una persona con este trastorno puede llevar una vida normal?
- 46 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 13/9/24 a las 13:23
Registrado en 2022
160 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
87 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola @CarolMartinez Soy @RubenBip y tengo una enfermedad mental crónica desde hace 2 años. Bueno, hace 2 años que me la diagnosticaron, pero el trastorno Bipolar (depresiones, irritabilidad, ansiedad, etc, etc ) lo he sufrido muchos años (tengo 58 años, casado y con 3 hijos) No he tenido durante muchos años ni la más remota idea que pudiera ser Bipolar, incluso siendo mi hermano pequeño bipolar hace años.
La semana pasada vi tu mensaje, pero no puede comentar y esta semana tu discusión ya no aparecía en "últimas discusiones", menos mal que recordaba el nombre : "MI SOBRINA" Que hayas llegado hasta este foro pidiendo información te honra como familiar preocupado. Tu sobrina ya está diagnosticada y este paso es FUNDAMENTAL. Imagino que está en manos de un equipo de psiquiatras y psicólogos, que estarán haciendo un seguimiento y tratamiento tanto a tu familiar como a sus padres. El núcleo familiar es PRIMORDIAL en todo trastorno y enfermedad mental. Pero lo realmente importante y prioritario es la SALUD del enfermo y lo que necesite (tratamiento y bienestar). El resto pasa a un nivel secundario: estudios, universidad, trabajo, etc, etc. Cuando estoy sufriendo la enfermedad mental no quiero salir de casa por muchos motivos: miedo al rechazo, sentirme inútil , evitar situaciones interpersonales. Tu sobrina está muy débil (lo que tu hermano define como "muy malo, muy malo) , pero con mucha PACIENCIA, un ó unos TRATAMIENTOS adecuados y la ayuda de SU NÚCLEO FAMILIAR irá mejorando.
En cuanto a la mejoría , en mi caso como T Bipolar, me gusta mucho hablar de las 6 etapas del bipolar que definió Tom Wooton:
BIPOLAR EN DESORDEN : 1.- CRISIS 2.- GESTION 3.- RECUPERACION
BIPOLAR EN ORDEN : 4.- LIBERTAD 5.- ESTABILIDAD 6.- AUTODOMINIO
No sé si conseguiré el autodominio, pero conseguí MI LIBERTAD, cuando decidí que iba a vencer/dominar a la enfermedad.
que Dios os bendiga a tu sobrina y sus padres, especialmente y a toda vuestra familia.
Ver la firma
Dios está conmigo
Cerrar todo
Ver las respuestas
CarolMartinez
CarolMartinez
Última actividad en 18/3/23 a las 10:45
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@rubenbip Muchas gracias por haber tenido la molestia en contestar a mi mensaje. Un abrazo fuerte y gracias nuevamente por dar luz en esta oscuridad :(
Esconder las respuestas
Pedrourlo
Buen consejero
Pedrourlo
Última actividad en 9/9/24 a las 10:43
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 17 en el foro Esquizofrenia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola, yo padezco esquizofrenia afectiva, vivi con los síntomas a diario, a pesar de tomar el tratamiento, pero eso no me impide llevar una vida plena, de hecho tengo un trabajo indefinido.
Lo único es que hay que ser consciente con lo que uno tiene y tomar el tratamiento, también es muy importante conocer cuáles son los síntomas de tu enfermedad, para cuando te vengan saber afrontarlos. El tratamiento sólo no te quita los síntomas, tienes que ser consciente de que te ocurre. Para poder controlarlo.
Un abrazo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
CarolMartinez
CarolMartinez
Última actividad en 18/3/23 a las 10:45
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Hola, mi sobrina tiene 23 años y este verano pasado nos explicaron sus padres que tiene trastorno esquizoide evitativo. Sabíamos que algo le pasaba pero no habían querido compartirlo con mi madre, que es la abuela,y conmigo. La primera pregunta que tengo es... Lo mejor es compartirlo, no? Según mi hermano lo que tiene mi hermano es muy malo, muy malo...y de ahí no salimos. La siguiente pregunta... Una persona con este trastorno puede llevar una vida normal? Muchas gracias, la verdad estamos muy preocupados