- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Separación difícil en pareja con esquizofrenia: ¿alguien más lo ha vivido?
Pacientes Esquizofrenia
Separación difícil en pareja con esquizofrenia: ¿alguien más lo ha vivido?
- 20 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 5/6/25 a las 11:20
Registrado en 2025
41 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Becky_,
Las relaciones de pareja con una persona que vive con esquizofrenia pueden presentar muchos desafíos emocionales. Es importante poder hablarlo con otros que hayan vivido situaciones similares.
Invito a otros miembros a compartir sus experiencias: @Rosa2214 @Yamilet @EstrellaMartínez @Almanson @DionisioPerez @83fer83 @calerocmp @zaili91 @Pabloperez @Mariamar02 @Evi&juanpi @deborah85 @Xaro77 @Romina @Angus46 @larigirl87 @MaríaAlejandraGodoy @MariaPaz1964 @Durruti @Rouseru @NormaT @carmenrt @160000 @IrisGedde @Matilda @Belenchuchi @Catagar @breton1963 @alondra @AlejandraFranceschi @Ese777 @ESPASUA @Raquel1967 @VictoriaC @CarolinaRivero @Mariana3333 @JesusMartinez @Arlosio @freya88m @allcruz @Mariarg75 @22448898 @Marius23 @OroMilara @Resolviendodudas @Maribery @Noquierodecirlo @JenifferCN @1957zamora @Mariablog @Susan678 @Shanii @Traviata @Carain @njeancon @Jenifercn @Carmendu
¿Habéis vivido una separación difícil con una pareja con esquizofrenia? ¿Cómo afectó a vuestra salud emocional o ansiedad? ¿Cómo lograsteis tomar una decisión firme y cuidar de vuestro bienestar personal?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Elsa del equipo Carenity
Ver la firma
Elsa C
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Becky_
Becky_
Última actividad en 5/6/25 a las 9:44
Registrado en 2025
Paciente, Fobia social desde 2025
Otra enfermedades: Esquizofrenia, Fibromialgia
3 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
Explorador
Llevaba 13 meses con un chico perfecto para mi siempre nos hemos llevado bien , siempre lo vi como él nunca como una enfermedad , en nuestra relación habido dos separaciones y tres ingresos los dos últimos en una semana . No se quiere tomar la medicación y bebe, se droga. La última vez le inyectaron medicación pero ni él ni su s padres me dijeron que era inyectable y siguió fumando , bebiendo. Lo que él acabo ingresado y yo en casa de mis padres. El quiere que vuelva que le van a dar otro tratamiento , pero yo ya me canse de esperar a ver el cambio y no quiero volver con él. Mi ansiedad había disminuido pero ha vuelto otra vez más fuerte. Osea que me afecta en mi salud en mi bienestar.
Soy rara o esto le ha pasado a mas gente?