flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

1 respuesta

18 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor significativo y la hipnosis al igual que otros enfoques mente-cuerpo han demostrado mejorar la experiencia dolorosa de las personas con fibromialgia. La autohipnosis puede ser efectiva, sin embargo, a veces es difícil dominar esta técnica desde el principio. Un primer acercamiento a la hipnosis, acompañado por un terapeuta calificado, puede posibilitar su uso eficazmente a continuación. Estos terapeutas se encuentran en el sector liberal pero también a veces en los centros de dolor ubicados en los hospitales.

Otros tratamientos probados son los antidepresivos para medicamentos y otros enfoques mente-cuerpo, como la meditación (entrenamiento autógeno de Schultz), la balneoterapia y la relajación. La psicoterapia cognitiva y conductual combinada con el ejercicio físico también se ha demostrado en el tratamiento de la fibromialgia. Finalmente, los ejercicios aeróbicos también se recomiendan y son efectivos para aliviar a las personas con esta enfermedad.

¿Qué piensas tu de la autohipnosis para la fibromialgia? ¿Cuáles son los medicamentos u otros tratamientos que prefieres para tratar esta enfermedad?

Inicio de la discusión - 29/5/18

Autohipnosis y medicamentos

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola, yo utilizo el entrenamiento autógeno de Schultz que aprendí en la teràpia cognitiva conductual grupal. Y si, a mi me funciona. Pero es una herramienta diferente a la meditación o a la relajación, esas dos uúltimas también las practico y tambien són efectivas. Con la meditación necesitas más práctica però los efectos son más duraderos.

Tambien tomo medicación pero mucha menos que antes aunque más de la que quisiera tornar.

Saludos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 74 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo