- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la fibromialgia
- Experiencias psiquiátricas y medicamentos
Experiencias psiquiátricas y medicamentos
- 86 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Muchas gracias por tus consejos en el otro hilo, Flordetes, la verdad es que me da un miedo horrible el tema del ingreso y sé que es un sitio al que no me voy a poder adaptar, pero nadie me ayuda, tengo la presión del alta inmediata encima y ¿que puedo hacer sino para afrontar esta situación?
Respecto a la medicación,si note hace bien diselo a la psiquiatra y psicóloga y ambas deben estar coordinadas, hablar entre ellas sobre el tema de tu medicación.
Durante años he ido al psiquiatra y he tenido tres psicólogas, pero a mí no me han ayudado en nada respecto al control de mis emociones y mi visión de la vida, a mi la vida me vence, la realidad se impone a deseos que no puedo cambiar, me siento culpable de todo lo que me pasa y en esta tesitura quisiera estar muerta.
Un fuerte abrazo
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 20/3/25 a las 13:18
Registrado en 2015
1.600 comentarios publicados | 578 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
164 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Flordeté, la psicòloga és la que té dará pautas para gestionar tus sentimientos y emociones tanto frente a la enfermedad como a lo que te viene de fuera: presión familiar, bajas y/o Altas médicas, etc
Lo que se està trabajando en estos momento es la teràpia cognitiva -conductual . Yo la hce en Hospital Joan XXIII de Tarragona el año pasado, 12 sesiones en un grupo de 8 pacientes y me gustó bastante. Ahora sigo sesiones mensuales individuales y hay buena comunicación con la psicòloga.
Creo que es lo principal: que conectes con el/la professional y que se tenga claro el objetivo de cada sesión.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Cinta yo hice terapia grupal par la ansiedad. Una vez a la semana , éramos 5 personas. No me sirvió de mucho. Ahora paso a visita mensual con Psicologa y psiquiatra.
no quería tomar la medicación, pero reconozco que estoy mejor des de que la tomo.
Lolussa
Lolussa
Última actividad en 21/5/22 a las 10:10
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
yo tomo medicación y voy a mi psicóloga una vez a la semana, he conectado con ella, pero lo único que hago durante la hora que estoy allí es inflarme a llorar, sentirme fatal y tener la sensación de que no controlo nada en mi vida, estoy de baja (que en cualquier momento será un alta) no controlo mi cuerpo, no controlo los dolores, ni las crisis, no controlo mis emociones....
Ver la firma
Lolussa

Usuario desinscrito
Lolussa tendría que visitarte la psiquiatra. Es la que debe hacer los informes para el tribunal médico. Y la que controla la medicación.
Niebla1963
Niebla1963
Última actividad en 7/5/22 a las 14:19
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Hola,Tengo experiencia con sicologos y siquiatras. Luego de mas de 25 años luchando y buscando de todo tipo de ayuda para poder seguir adelante, he descubierto que lo primero que debemos hacer es aceptar nuestra situación, si se que estaran pensando, pero esta mujer esta loca como aceptar esto, pues bueno yo lo pensaba asi hasta que a traves del reiki, hoponopono y otras terapias energeticas, logro aceptar mi situacion, dia mas dia menos, pero aceptarla, luchar dia a dia, pensar hoy no me encuento bien mañana sera mejor. Aceptar que son etapas. buscar dentro de lo malo algo bueno, siempre hay. Por ejemplo en mis epocas de crisis bajo mucho de peso, entonces me centro en eso en que voy a sentirme mejor conmigo misma, ojo no soy gorda, soy normal. Buscar alternativas para ir engañandote, ej, me dicen que camine que me hace bien, entonces acostumbre ami perrita a sacarla y ahora llegada la hora debo hacerlo, osea tenga o no ganas debo salir. No se si me comprenden lo que quieroe xplicarle. Esta todo en nosotros, en nuestra mente, solo buscando el apoyo de ella lograras seguir.
PD, estoy con antidepresivos en dosis minima y ansiolitico tambien dosis minimas. El medico me dice que ya puedo dejarlas pero como uno de los grandes problemas mios son los miedos me da miedo dejarlas, sin embargo he logrado llegar a minimos que segun dice mi siquiatra es mas como un placeo. De todas maneras se que llegara el dia que tambien lo dejare. Animo a todos, se puede, es duro muy duro, pero se puede y despues de cada logro te sientes mejor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
hola,
llevaba días sin entrar. Demasiadas emociones.
tuve visita con él ICAM y el antes y el después me dejo baldada.
le pedí un informe a mi Psicologa para la visita al ICAM y me derivó al psiquiatra quien me hizo un informe " cuadro depresivo Franco"
grácias a Dios sigo de baja.
no quería medicarme, pero finalmente he tenido que hacerlo, mi estado de ansiedad era demasiado elevado.
-paroxetina 20mg x24h
-diazepan 5mg x 12h
-lormetazepam 2mg x 24h
la semana que viene vuelvo a tener visita con la psiquiatra y con la psicóloga y estoy muy nerviosa.
creo que la paroxetina me pone más nerviosa de lo que estoy generalmente.
alguien me explica sus experiencias con la psiquiatra?
alguien toma estos medicamentos?, como os sientas?
gracias