Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Otros sintomas de la fibromialgia

•  31.599 veces visto
  •  1.336 veces apoyado
  •  1.830 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 29/7/25 a las 11:32

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

12/4/17 a las 9:14

Y gracias por leerme. Por todo lo escrito en este espacio yo he logrado salir adelante aunque acabo de perder mi trabajo me siento de buen ánimo.

Nuevamente gracias, les mando abrazos y bendiciones, esperando que los "días buenos" como yo les llamo sean muy frecuentes en su vida. Igual aquí estoy atenta en lo que yo pueda 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-04-12 09:14:53

Crissther

13/4/17 a las 19:23

Crissther

Última actividad en 12/11/24 a las 18:19

Registrado en 2017

11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

El día más bueno no se lo deseo a nadie. Gracias

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-04-13 19:23:58

Adelaida

14/4/17 a las 11:40

Buen consejero

Adelaida

Última actividad en 15/3/22 a las 9:55

Registrado en 2015

59 comentarios publicados | 50 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s. Hace tiempo que no me conecto. También estoy de baja, hace un mes, un poco atontada por la medicación y ya voy reduciendo. Así que al mal tiempo buena cara, que dicen, a mi me ayuda la meditación, el reiki. Por si os sirve y, se que es un largo camino que yo aún no terminé, la aceptación de la enfermedad no rechazarla, estudiar su "comportamiento" para poder prever un poco cómo vas a estar y dosificarte las medicaciones o coger la baja un poco antes del "tortazo" para recuperarte también antes.

No se si puede serviros de algo, es mi experiencia, la manera que tengo de evitar la depresión y llegar, como me pasaba antes, al extremo de no poder levantarme de la cama más que de rodillas, o que me tuvieran que lavar el pelo.

Pensar un poco más en mí, porque si yo estoy mejor mi familia también está mejor y siempre se hace más fácil a ell@s ayudarte si ven que tú no te rindes, explicárselo. Contarles lo que sientes, incluso alentarles a que se informen por internet, cuando llegan a comprenderlo un poco todo va variando, ell@s también necesitan tiempo para asimilar el cambio de situación.

Yo encontré a poco de estar aquí en Carenity un vídeo de Morgan Fryman, que también padece la enfermedad, magnífico. No recuerdo quién lo compartió pero muchas, muchas gracias porque yo lo compartí en facebook, lo mandé por wasap y, mis personas queridas (no necesariamente familia) empezaron a comprenderme mucho mejor.

Si vuelvo a encontrarlo, ya sabéis que nuestra memoria también se vuelve "variable" lo compartiré aquí, porque a veces viene muy bien la información que no viene de nosotr@s para que se comprenda esta enfermedad.

Mucho ánimo a tod@s. Y adelante, el día de mañana siempre puede ser mejor.

Ver la firma

Adela C.M.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-04-14 11:40:09

Debla1

14/4/17 a las 12:27

Buen consejero

Debla1

Última actividad en 21/10/22 a las 12:21

Registrado en 2017

32 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Yo también he visto ese vídeo y la verdad es que dio mucha fuerza. Es mu difícil aceptar esta enfermedad, a mi me está costando bastante pero creo que voy por el buen camino. Lo he hecho leyendo mucho sobre ella, meditando e intentando comprender que es lo que más me afecta. 

Lo que peor llevo es la incomprensión de la gente. Tengo un trabajo  que es público en mi pueblo, esto hace que si salgo a la calle a dar un paseo o tomar el sol (el día que puedo) todo el mundo me para y me pregunta cómo estoy. Si les cuento me dicen que ellos están igual, me aconsejan medicación, terapias, ... acabo con la cabeza loca. Ya lo que hago es responder que voy tirando y no doy más pie al diálogo. He conseguido pasear más tranquila y tener más ganas de salir. 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-04-14 12:27:52

Anpamor

31/5/17 a las 20:42

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Joshie@

Este foro está para hablar de nuestro problema,desahogarnos contando nuestras experiencias.

Para nada me parece que hayas soltado un rollo...todos soltamos lo que necesitamos soltar...aquí nos entendemos todos y nadie juzga a nadie.

Ánimo y a seguir hacia delante,cada uno como mejor pueda.??

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-05-31 20:42:03

Usuario desinscrito

1/6/17 a las 12:35

Hola, acabo de mirar la pag alkalinecare.com y de verdad tener cuidado que incluir en vuestra alimentación, porque con la FSC va acompañado de alergia química, esos productos no sabéis su elaboración es mejor invertir en ecológicos ,incluido el agua que bebemos, hay que poner filtro de carbono para eliminar residuos, ahora CCOO esta haciendo una campaña de recogida de firmas precisamente para que eliminen pesticidas etc..yo acabo de firmar! Invertir el dinero en alimentación sana ecológica no en polvos o gotas en botes.

Un beso a tod@s.

http://www.ccoo.es/cms/g/public/o/8/o223780.pdf

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-06-01 12:35:06

joshie

5/6/17 a las 22:05

Buen consejero

joshie

Última actividad en 11/1/20 a las 12:57

Registrado en 2015

20 comentarios publicados | 14 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Anabelen73

Gracias por tus palabras. Me ha hecho gracia que me escribiste  justo el día de mi cumpleaños.

Ver la firma

Josefa

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-06-05 22:05:33

joshie

5/6/17 a las 22:26

Buen consejero

joshie

Última actividad en 11/1/20 a las 12:57

Registrado en 2015

20 comentarios publicados | 14 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todas, como siempre leo lo que escribís y he leído algo sobre prebeer lo que nos pasa.

Pues yo llevo 12 años con esto y no soy capaz de saber como voy a estar mañana.

La semana pasada fue mi cumpleaños y se empeño en celebrarlo mi pareja, yo nunca quiero porque supone un trabajo extra con el que no puedo. Se celebró lo pasé bien, vinieron mis dos hijas, mis nietos y yernos, en fin que salió bien, a ún no he recogido todo.

Tenía lo que para mí era una prueba de fuego y es que también era el cumpleaños de mi madre y se le había preparado una fiesta a la que tenía que ir (mi familia no me habla desde hace 5 años)

Como cumplió 88 años y piensa que nó va a durar mucho queria ver a toda su familia junta. Despues de esos 5 años iba a ver a mis hermanos, sobrinos, etc. Alguno de mis sobrinos se casó en estos años y no me invitaron, por si daba problemas, "dicen". No entendian porque estaba tan cansada y decian que no quería hacer nada y tampoco el dolor si en todas las pruebas todo estaba bien. Y encima seguia con depresión por la pérdida de mi hija.

La cuestión es que fuí y conseguí parecer sana y feliz y en todas las fotos se refleja.

Sigo con mi tratamiento un poquito más fuerte pues, he de seguir trabajando.,  Sigo con los dolores en manos pies y lumbares, la cabeza me duele varios dias a la semana, la memoria me falla mucho y las fuerzas cada vez me faltan más. Los sintomas cambian y son cada vez mas.

Resignación, lucha, y egoismo. Nadie va a mirar por una.

Un saludo

Ver la firma

Josefa

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-06-05 22:26:36

Anpamor

Editado el 6/6/17 a las 14:11

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Joshie@

El esfuerzo que has hecho es Enoooorme...y sobre todo mentalmente,hacer ver a todos que estas bien supone un sobreesfuerzo psíquico además del físico.

Para que luego nadie reconozca tu problema ni tu gran esfuerzo por estar a la altura.

Sé egoísta y piensa más en ti.Yo solo puedo preveer un cambio en mi salud en estas situaciones de estrés...sé que mañana o pasado me va a pasar factura en forma de dolor,malestar,ansiedad,insomnio.............

Ánimo y a seguir luchando??

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-06-06 14:08:57

Usuario desinscrito

9/6/17 a las 17:36

Hola a todos, también el dolor de ojos, demasiado cansancio, a veces intolerancia a muchos olores. ..además de todo lo que han comentadoconfused.png

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2017-06-09 17:36:01
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.