- Inicio
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Tratamientos para la artritis psoriásica
- Ixekizumab para la artritis psoriásica, ¿qué opináis de este tratamiento?
Pacientes Artritis psoriásica
Ixekizumab para la artritis psoriásica, ¿qué opináis de este tratamiento?
- 82 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 25/11/25 a las 14:09
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoPérezAcea @NirvanaBlue @Maitegg @Davidch @Taniapon @NROMERO @Yenyandrea @Mónika123 @Ivan19 @JaimeMartínez @Vanesa.Arca @Vigilante @lobaesteparia @VILLAR hola a todos y a todas, ¿seguís un tratamiento con Ixekizumab? ¿Qué pensáis del mismo? ¿Podríais darle algún consejo a @almutavid ?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 11/10/25 a las 10:46
Registrado en 2015
49 comentarios publicados | 16 en el foro Artritis psoriásica
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,Yo uso simponi (golimumab) pero me imagino que será poco más o menos como el ixekizumab en efectos a la psoriasis y artritis psoriasica y los consejos que le podría dar a @almutavid, son que a mí me va fenomenal para la psoriasis.
Ver la firma
@nicohhbg
almutavid
almutavid
Última actividad en 5/11/24 a las 23:32
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
A mi es que este solo me a aliviado dolor de rodillas. Pero tengo un dolor terrible en lumbares, cadera, inglés y no puedo ya ni andar. Y me duele tanto en reposo como andando. Y lo estoy pasando fatal. Y es que me duele más con este tratamiento. Pues he estado tres meses sin tratamiento con biológicos para cambiarme a este. Y con angevita y benepali si me lo alivio mucho ahí. Peto por efectos secundarios me lo kitaron. Y este tb me está dando pues tengo todos los meses sinusitis y tengo que estar con antibiótico. Y hasta el julio no me ven y estoy desesperada. No se se a alguien más le pasa. Este tratamiento me han dicho se mandaba antes para la psoriasis solo. Y no para artritis psoriasica. Pero se ve que estaba dando buenos resultados para la artritis tb y por eso me lo han puesto y cambiarme del Anti TNF a este. Pero estoy peor. Yo no tengo psoriasis en piel. Y llevo desde los 30 años con dolores varios y no ha sido hasta hace cinco que comencé con este tremendo dolor en caderas, inglés etc. Y hasta hace dos años no me han diagnosticado artritis psoriasica. He estado dyagnisticada de fibromialgia y yo sabía no tenía eso hasta que mi enfermedad a dado la cara.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Jaimer
Jaimer
Última actividad en 27/11/25 a las 16:52
Registrado en 2024
Paciente, Artritis psoriásica desde 2024
Otra enfermedades: Psoriasis, Ansiedad crónica - Estrés + 2 otras enfermedades
7 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@almutavid
Hola, yo este justamente no lo he probado, pero ya voy por el tercero y se comportan de manera muy similar.
Tardan tiempo en comenzar a hacer efecto, ninguno ha hecho efecto antes de los 3 meses, cuando empiezan a hacer efecto dependiendo de cada persona el tiempo de duración es diferente. El que mejor me ha resultado han sido 5 meses con una mejoría del 80%, pasado ese tiempo en un mes deja de hacer efecto por completo.
Hay que tratar de ser positivos y a cada uno nos funciona de forma diferente, necesitamos tener paciencia. Cada cambio de tratamiento en mi caso es un año de estar fatal.
Saludos
Ver la firma
Saludos. Jaimer
Esconder las respuestas
MartaRuiz
MartaRuiz
Última actividad en 17/11/25 a las 14:28
Registrado en 2025
Paciente, Artritis reumatoide desde 2025
Otra enfermedad: Artritis psoriásica
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos. Soy nueva en esta comunidad. Tengo 39 años.Tengo diagnosticada la artritis reumatoide desde el año 2021, habiendo tenido mi primer brote hace 12 años.
Primero me pusieron un biológico, Imraldi, que me quitó compeltamente el dolor, pero que me creó una psoriasis paradógica bestial. Perdí gran parte del pelo de la cabeza, entre otros efectos secundarios. Nunca había tenido psoriasis hasta el momento.
Me cambiaron el biológico y me pusieron ixekizumab y no estaba tan bien como con el anterior en dolor, pero me quitó todos los efectos secundarios que el otro me provocó.
Estuve unos 6 o 7 meses, ya no lo recuerdo y me quedé embarazada y paralicé el tratamiento en julio de 2023.
No me lo había inyectado hasta el mes pasado (1/10/2025) que lo retomé por un brote del que no mejoraba. En cuanto a dolor estoy perfectamente. Lo único que a la semana 3 de los primeros dos pinchazos, me salió una especie de orzuelo en el ojo, que se quitaba en varios días. No le di importancia. Esta semana me han salido otros dos. Y hoy he notado en la ojera como un pequeño bulto. Yo creo que son efectos secundarios. Le ha pasado a alguien. ¿Está documentado? ¿Me podéis ayudar?
En mi primer biológico con la caída del pelo lo pase taaan mal que no quiero volver a pasar por algo similar.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 3/12/25 a las 15:28
Registrado en 2025
210 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MartaRuiz
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y bienvenida a la comunidad. La artritis reumatoide puede ser una enfermedad difícil de manejar, especialmente cuando surgen efectos secundarios con los tratamientos biológicos. Es comprensible la preocupación por los cambios en la piel o la aparición de síntomas nuevos, como los orzuelos o pequeñas inflamaciones. Cada persona puede reaccionar de forma diferente a los tratamientos, y compartir estas vivencias puede ser de gran ayuda para otros que estén pasando por algo similar.
Invito a los miembros a responderte: @NROMERO @carmaliza @diablo666 @Rochi16 @elenacr @Guillermollado @lidia61 @Tabaiba @ManuelaOrdas @Sonia16 @Msantos @clarae @Lanuski @errasti76 @Pacorr @Elena248 @Marpeña @PepitaBCN @Cambeiro @GERMÁN74 @Omebe79 @Jatonio @Lauramf @Francos @pexetera @silvia830 @Javichile @Sujimo @Berqui @Pedro1982 @KevinD @rosaxixon @Charly73 @Sonia2 @LucíaC @MariCarmenFernandez @CarmenM.R @52795589D @Chana2023 @Irinaalvarez @Silviya @Investiga @JuanManuelRomero @Jaimer @Lili87 @Maryeta @La_chonigaga_77 @Roberrogar @vallemonedero @Chari- @Tanins @Ainhoaab @Jaliss
¿Alguien más con artritis reumatoide ha experimentado efectos secundarios oculares o cutáneos con ixekizumab u otros biológicos?
¿Cómo habéis manejado los efectos secundarios sin perder los beneficios del tratamiento?
¿Qué cambios notasteis en vuestro bienestar general al suspender o retomar el tratamiento biológico?
Gracias por vuestros comentarios y por seguir apoyando a otros miembros con vuestras experiencias.
Javier, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 25/11/25 a las 14:09
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Creo este tema para hablar sobre el ixekizumab como tratamiento para la artritis psoriásica por petición de @almutavid.
¿Qué pensáis de este tratamiento? ¿Sentísteis algún efecto secundario?
Aquí os dejo uno de los mensajes de nuestro miebro:
"Hola alguien puede decirme si con taltz (ixekizumab) le dan muchas sinusitis todos los meses y dolores guerra de cabeza a la vez que una gran erupción en la piel muy grande? Llevo tres puestos. Sin mensuales. Me lo mandaron para artritis psoriasica. Es el tercer biológico le me pongo pues con los otros no mejoraba mucho. Este he oído es más para psoriasis en piel ke para artritis. Alguien a mejorado con este tratamiento? Y cuanto tiempo tardo en hacerle efecto? Tengo dolor muy fuertes en rodillas por tendinitis y bursitis de cadera y no me mejora. Alguien puede decirme que que le va? Yo tengo artritis psoriasica con artropatía axial y periférica. No sé si servirá para los dos. Osea para dolor de columna y dolor de articulaciones de piernas y brazos. Muchas gracias si alguien puede decirme algo de este tratamiento."
¿Qué consejo podriais darle?
Un saludo,
Andrea