Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • ¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?

•  19.701 veces visto
  •  181 veces apoyado
  •  432 comentarios

forika

22/6/18 a las 16:45

Buen consejero

forika

Última actividad en 26/7/25 a las 10:18

Registrado en 2018

20 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días a todos! 

Me diagnosticaron EM hace 7 meses y hace unos días tuve mi tercer brote. Hasta ahora (y desde el principio) me trato con Tecfidera, el cual he tolerado perfectamente, 0 efectos secundarios!! Pero dada la actividad de la enfermedad, cambiaré de tratamiento.

Mi neurólogo me ha comentado sobre Gylenia o Mavenclad. Quería saber si alguno tiene referencias sobre MAVENCLAD. Al ser tan nuevo no he podido encontrar tantos testimonios... pero aún así me da la impresión de que es más seguro en cuanto a efectos secundarios.

Alguien tiene alguna experiencia?

Muchas gracias de antemano! 

Y saludos a todos!! 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Stf.pp

24/4/21 a las 23:19

Buen consejero

Stf.pp

Última actividad en 9/7/25 a las 20:16

Registrado en 2021

31 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anabelpec 

Si es la primera medicación, me diagnosticaron la enfermedad hace un mes, cuando me salieron varias lesiones y las bandas dieron positivas.

El tratamiento serían 5 días de pastillas el primer mes, otras 5 pastillas el segundo mes y ya hasta dentro de 4 años nada. 

Y si el tratamiento n me funciona en 4 años no me pueden cambiar el medicamento, por eso estaría un poco "vendida" ya que n se puede usar otro tratamiento 

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-24 23:19:37

Stf.pp

24/4/21 a las 23:20

Buen consejero

Stf.pp

Registrado en 2021

31 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anabelpec 

Y te a ido bien?? Yo estoy un poco asustada ya que nose cual elegir.. 

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-24 23:20:43

Anagallega

24/4/21 a las 23:54

Buen consejero

Anagallega

Última actividad en 31/7/25 a las 16:34

Registrado en 2018

43 comentarios publicados | 42 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Mavenclad son dos años, cada año dos tandas de pastillas en función del peso...durante 4 años desde que empiezas no te dan otro tratamiento, También tienes que tener  en cuenta si quieres quedarte embarazada o tienes pensado hacerlo y en qué plazo. Cada una tiene sus plazos de seguridad que te pueden condicionar. 💪🏼 Cualquier decisión es la correcta si la tomas tú. Puedes hacer tablas de pros y contras. Los prospectos los puedes encontrar en internet.

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-24 23:54:12

Seatleon

24/4/21 a las 23:58

Buen consejero

Seatleon

Última actividad en 1/8/25 a las 5:28

Registrado en 2019

145 comentarios publicados | 126 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Stf.pp. A mi me pasó lo mismo yo tenía linfopenia con Gilengia  ( a los 4 años)y al medico le daba miedo que me pasara lo mismo con Mavenclad. Y como tu dices, una vez puesta no hay marcha atrás. Son x pastillas al año durante dos años y si no te va bien no se puede retirar. Una vez las has tomado, es el cuerpo quien tiene que ir desechando la medicacion. A mi me daban a escoger entre Mavenclad y otra que me la tenían que inyectar en el hospital cada 6 meses via intravenosa. Y al final lo decidió mi neurólogo. Es un riesgo que hay que correr. Pero yo por ahora estoy más contenta que con Gilenya. Pero si tienes tanto miedo y has de decidir tu. Gilenya es bastante efectiva. No te preocupes. A ver si mientras tomas Gilenya van saliendo otros tratamientos nuevos y así no tienes que pasar por las dudas de Mavenclad 

Ver la firma

SEATLEON

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-24 23:58:29

Seatleon

24/4/21 a las 23:58

Buen consejero

Seatleon

Última actividad en 1/8/25 a las 5:28

Registrado en 2019

145 comentarios publicados | 126 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Stf.pp. A mi me pasó lo mismo yo tenía linfopenia con Gilengia  ( a los 4 años)y al medico le daba miedo que me pasara lo mismo con Mavenclad. Y como tu dices, una vez puesta no hay marcha atrás. Son x pastillas al año durante dos años y si no te va bien no se puede retirar. Una vez las has tomado, es el cuerpo quien tiene que ir desechando la medicacion. A mi me daban a escoger entre Mavenclad y otra que me la tenían que inyectar en el hospital cada 6 meses via intravenosa. Y al final lo decidió mi neurólogo. Es un riesgo que hay que correr. Pero yo por ahora estoy más contenta que con Gilenya. Pero si tienes tanto miedo y has de decidir tu. Gilenya es bastante efectiva. No te preocupes. A ver si mientras tomas Gilenya van saliendo otros tratamientos nuevos y así no tienes que pasar por las dudas de Mavenclad 

Ver la firma

SEATLEON

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-24 23:58:52

Anabelpec

25/4/21 a las 1:12

Buen consejero

Anabelpec

Última actividad en 20/7/25 a las 11:29

Registrado en 2019

218 comentarios publicados | 203 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Stf.pp holaa. Son 10 pastillas el primer año y otras 10 el siguiente año. Luego pasas sin nada 2 años, aunque a veces son más, según te haya ido. De todas formas no entiendo lo de los 4 años sin poder tomar nada. Mi neuro si recuerdo me cambiaban de medicación a los 6 meses. Pero 4 años? De momento me ha ido muy bien. Reso sin actividad y varias lesiones su inflamación ha disminuido.  Cualquier tratamiento estará bien. No te preocupes,  ya veras.

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-25 01:12:41

vaniva

25/4/21 a las 9:57

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 2/7/25 a las 21:33

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Stf.pp bienvenida al grupo. El diagnostico es duro al principio pero poco a poco lo iras asumiendo ya veras! Yo tomo otra medicacion, pero tengo una compañera de trabajo tambien con EM y lleva 6 años con Gylenia y esta muy contenta, sin brotes, y enfermedad controlada. Le bajaron mucho los linfocitos y le ajustaron la medicacion, en vez de 1 pastilla diaria, un dia si y uno no, y le sigue yendo bien. Te lo digo x si te puede ayudar en algo. 👍

Toma la decision que te haga sentir mas segura.

Suerte!!

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-25 09:57:39

Stf.pp

25/4/21 a las 13:42

Buen consejero

Stf.pp

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anabelpec‍ @Anagallega‍ @Seatleon‍ @vaniva‍ 

Muchas gracias por los consejos la verdad que estoy un poco perdida con todo esto, da un poco de vértigo 😅😅 Pero bueno, creo que la q menos miedo me da es la Mavenclad, por el echo de que es más "nueva" y menos efectos secundarios, pero el único contra q le veo es q m cuerpo lo rechace y no funcione. Aún me quedan unos días para decírselo  mi neuróloga 😅

Muchísimas gracias de verdad. Muchos ánimos a todos 🤞💪🤗😚😘

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-25 13:42:18

Noeliaalonsolozano

29/4/21 a las 18:49

Buen consejero

Noeliaalonsolozano

Última actividad en 15/4/24 a las 14:29

Registrado en 2019

65 comentarios publicados | 58 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo la verdad  tome en enero y febrero de este año  las dos primeras dosis de maveclad del primer año y en febrero a los 10 días de haberlo acabo me dio un brote y mis analíticas estaban como si no hubiese tomado nada , mi neurologo me dijo que mi cuerpo lo habia rechazado ,en cuanto recupere un poco, en marzo me pusieron ocrelizumab, no se porque te dice que tienes que esperar 4 años la verdad.

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-04-29 18:49:21

Stf.pp

2/5/21 a las 16:13

Buen consejero

Stf.pp

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Noeliaalonsolozano 

Buenas tardes,

Yo el miedo que tengo es que mi cuerpo rechace el tratamiento, mi neuróloga me ha dicho, que si cojo este tratamiento y lo rechaza hasta dentro de 4 años no me pueden dar otro, ni cambiar de médicamente ni nada, que estamos con las manos atadas, eso fue lo q me dijo  y es el único contra que le veo.

Ya qie el tratamiento se supone que me cubre 4 años, por eso me sorprende que a ti te haya podido medicar con otro trtmienro en menos de 4 años, me das esperanza si mi cuerpo lo rechaza si que se puede cambiar...

¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alguien-tiene-experiencia-con-mavenclad-34443 2021-05-02 16:13:50
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

• 10
  • 20
  • 30

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.