Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad neurológica
  • Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad neurológica

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!

•  19.588 veces visto
  •  213 veces apoyado
  •  1.076 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
28/9/20 a las 13:20

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 10/12/25 a las 14:16

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@RobertoDìaz‍ @Isaac4‍ @Lisar6364‍ @Howard‍ @ErPipi‍ @multierrea‍ @PelayoGaviota‍ @MartaCoach‍ @Evelisse‍ @titisan‍ @sylvia‍ @zigor2000‍ @mispirispis‍ @JuanLucas‍ 

¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Isabel71

10/9/21 a las 21:37

Buen consejero

Isabel71

Última actividad en 16/10/25 a las 20:39

Registrado en 2021

126 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola Roberto!!! Me alegro mucho, ya he visto que es para la neuropatia, k bien!!

Te lo ha recetado el médico? Me alegro mucho k te haya salido las pruebas bien y k tomes menos medicación !!! 

Un fuerte abrazo amigo😘

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-10 21:37:36

Isabel71

10/9/21 a las 21:45

Buen consejero

Isabel71

Registrado en 2021

126 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos!!

la analítica fue lo primero que me mando el neurólogo de la Seg Social y tb el del seguro médico! Es lo primero para ver tu estado general!! Luego te mandan prueba de circulación , el electromiograma y resonancia magnética.

Yo no he tomado ni antipelcticis ni antidepresivos porque a lo mejor a mi me puedas suavizar el dolor.. me parece una barbaridad tomarme un médicamente tan potente para una enfermedad k yo no tengo porque pueda ser k me ayude con los dolores de neuropatia.. pasooo: no me compensa meterme esa bomba de relojería!!

Por eso yo recomiendo tomar la mínima medicación y k es muy importante una analítica completa desde luego.

Me alegro mucho de k estéis mejor. Sergio: ya te queda menos para tu cita con el neurólogo. Que te mande todas las pruebas y mientras estate tranquilo, vale??

Un fuerte abrazo para todos 😘

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-10 21:45:47

RobertoDìaz

11/9/21 a las 22:16

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 17/12/25 a las 22:30

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isabel71 Hola Isabel, si mi médico. Pero se ha enfadado conmigo por bajar la Gabapentina a menos de 3 pastillas, que fuè lo que acordamos.

Ya me conoce demasiado, y sabe que soy un desastre 🤦‍♂️ ella sabe que estoy muy jodido!! Pero tengo 2 temas pendientes con ella. Una es la analítica.

El 17 tengo cita telefónica con mi neurólogo y le voy a pedir la analítica que me hizo de ADN. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-11 22:16:53

RobertoDìaz

11/9/21 a las 22:31

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isabel71 Estoy de acuerdo contigo. Lo que hay que investigar es el origen de la enfermedad, no dar medicamentos sin ton nin son, la salida fácil.

Yo los tomé cuando estaba tan mal. Y cuando estás tan mal confías en los profesionales, que para eso están. Espero que no me afecte a la salud a largo plazo.

Pero claro, cada caso es muy particular aunque tengamos la misma enfermedad lo mio fuè muy complejo y largo hasta llegar a mi estado actual. Los tóxicos son muy jodidos!!

Por eso busco una mejor calidad de vida, no curarme, porque se que no es posible, aunque yo a veces me quiera engañar a mi mismo.

Los ansiolíticos en mi caso es otro tema aparte, en mi caso es necesario, pero procuro también tomar dosis mínimas actualmente, aunque antaño tomé dosis muy elevadas. 

Estoy en otra fase, gracias a dios. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-11 22:31:45

RobertoDìaz

11/9/21 a las 22:36

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isabel71 Me faltan los análisis específicos, para buscar un equilibrio entre vitaminas, proteínas, minerales, etc... Me alegro que estés bien... Ánimo amiga, tu si que puedes.

Yo aún tengo días de todo un poco, pero mejor que antes. Temiendo a que llegue el frio. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-11 22:36:57

Helene

12/9/21 a las 14:36

Buen consejero

Helene

Última actividad en 15/12/25 a las 12:47

Registrado en 2021

117 comentarios publicados | 107 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos .

me alegro que estéis bien

Sergio ,veo estás bien encaminado  a encontrar tu  diagnóstico luego de los estudios que te mande el neurólogo. Es muy bueno ya que te dará el tratamiento adecuado. Te deseo mucha suerte!!!!

tambie me alegro por ti, Isabel que sigues adelante por el buen camino.

Roberto , que bueno que  comenzaste a tomar Nucleodol , lo estuve buscando en  la red y su fórmula es similar al nucleo que toma Isabel. También se vende solo con receta médica? Lamentablemente tampoco se consigue en mi país,, así que trataré de ver si puedo encontrar  sus componentes separadamente.

En alguna oportunidad alguno de vosotros  ha experimentado una recaída?

Os cuento hace más de una semana tengo una sensación extraña en mI pierna derecha , es difícil de describir ya que  me da la impresión caminar con  una pata de palo y tengo cierto dolor  en la rodilla y la zona de la cadera  Nadie nota que camine mal, pero decididamente yo siento que esa pierna está distinta y peor que la izquierda y además vengo experimentando  mayor dolor en ambos pies .

pediré un turno con mi neurólogo, seguramente me mandará un electro , hace más de dos años que no me hago ninguno. Mi analítica , que controlo con mi clínica esta Ok .

este tema me tiene preocupada. Espero que  no sea un avance de la neuropatia y le estoy poniendo mucha actitud positiva. Os mantendré informados .

un fuerte abrazo a todos 

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-12 14:36:16

RobertoDìaz

12/9/21 a las 14:57

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Helene, sí.... Es casi la misma posologia que el Núcleo Forte, pero más específico para la polineuropatia periférica. 

Y lo sé de buena fuente, se puede pedir sin receta, pero bajo supervisión médica, son vitaminas. 

No te preocupes, hay altibajos, yo también tenía dificultad para andar, digo tenía... Porque llevo una temporada larga bastante bien, en mi caso es un dolor interno, a veces, en la rodilla izquierda, eso me dificulta caminar con normalidad y cojeando, pero va por temporadas. 

Yo lo mio creo que es sensitivo.... Y la conditivad del nervio periférico con anomalía.. Creo que hace que me afecte al sistema motor.

Pero ahora estoy investigando, y quiero saber el origen, sin origen no hay diagnóstico, y sin un diagnóstico certero no se puede tratar la causa de la enfermedad, después sigo.. Te tengo que dejar. 💪

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-12 14:57:49

RobertoDìaz

12/9/21 a las 15:11

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenos días. Os aconsejo a todos que busquéis el origen de la neuropatia. 

Pueden ser muchos motivos. 

Ejemplo : genético, por toxicidad, diabetes, enfermedad inmune, auto inmune.

Es muy importante hacer pruebas que lo determinen. Los médicos suelen ser muy generalistas y tienen una soltura muy ligera para hacer recetas y dar diagnósticos. 

Para mí, hay que hacer un estudio en profundidad sobre cada caso individualmente. 

( yo estoy en ello, espero conseguirlo) ya veremos! 

De momento tengo una analítica de ADN hecha en neurologia, que no ha pasado por mis manos, y la voy a ir a reclamar ya!! 

Mi neurologo cogió el covid y le sustituyó otra neuróloga...¡Otro problema añadido! Y cuando le pregunte por los resultados me dijo que salía algo de auto inmune, pero que todo estaba bien. 

Eso no es una respuesta!!! Ya iré contando, pero estoy bastante cabreado. Sigo investigando. 😠😠😠

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-12 15:11:32

RobertoDìaz

12/9/21 a las 16:19

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo sè las causas, pero el origen no lo tengo muy claro. Y se que tengo afectados los miembros inferiores. (periférica)

Y también puede haber otras causas. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-12 16:19:21

Isabel71

12/9/21 a las 18:53

Buen consejero

Isabel71

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@RobertoDìaz hola Roberto!!

Claro cielo, lo primero es la analítica para ver tu estado general, para ver todo: vitaminas, minerales, tiroides, etc.

Y luego ir dando con la dosis de medicación personalizada a tu situación , yo creo k si ves k algo no te hace efecto pues no te lo tomes y díselo al médico pk estos medicamentos no son para la neuropatia, es k pueden rebajarte el dolor pero tb puede k no en cuyo caso déjalo de tomar.

Ya verás como el Nucleodol es lo mejor k te podías haber comprado, lo notarás como en un mes de tomarlo, ya verás. El núcleo cmp forte es parecido y me ha ido genial, ya verás.. es k te lo quita…es como si se te regenerase todo por dentro.. en fin ya me irás contando cielo.

Bueno k todavía hace calor, no te adelantes k ya verás como esta temporada va a ir mucho mejor. Por cierto: vi en internet k Nucleo cmp forte es para la neuropatia periférica diabética, osteomuscular y alcoholica, asik tb pregunta a tu médico pk necesita receta pero hay k pagarlo y cuesta casi 15 euros, más barato k el Nucleodol k tb tiene buena pinta, ehhh?? Es el complemento más específico para tratar la enfermedad. Los otros medicamentos son para el dolor, por eso solo toma él k te haga efecto de verdad.

Un abrazo fuerte y seguimos hablando!!🖐🏻😘

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-09-12 18:53:14
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.