- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mis síntomas han ido variando con el tiempo yo estuve una temporada también como con falta de aire , pero me duró poco tiempo . Buscando información en google , leí que el reflujo puede provocar sensación de ahogo.
Ahora lo que mas persiste es en el garganta , flema prácticamente todo el tiempo, garganta seca e irritada sobre todo al despertar. Algunas veces me da dolor de cuello , en la parte de atrás como en la nuca y sube a la cabeza ,
Hay algo que me ha desaparecido con el tiempo , que son las náuseas , era insoportable , las tenia todo el dia , aunque nunca llegaba a vomitar . Una sensación en el abdomen que tenía casi siempre al despertar , era un dolor o ardor que iba desapareciendo gradualmente al incorporarme esto con el tiempo también a mejorado.
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, yo tenia muchos síntomas cuando inicie el tratamiento, tenia boca y garganta seca, ardor al tragar saliva, dolores en el cuello, dolor de oidos, sensación de algo atascado, sensación de globo en la garganta, dolor en la parte de atrás de la nariz, me ardía hasta para respirar, horrible, y a las tres semanas de tratamiento hice un resfrió fatal, así que me dolía el doble. Comencé el esomeprazol en doble dosis mas la dieta sana y comencé a leerlos a uds. Recién al finalizar la octava semana comencé a sentirme mejor. El dolor de cuello y oídos se fue. Ya no había mas ardor en la garganta solo muy leve en la mañana pero luego se me pasa. Volvió la salivacion casi a lo normal y comencé a sentirme mejor.
Ya llevo 10 semanas de tratamiento, estoy cada día un poquitito mejor de la garganta, pero lo que me sigue es la sensación de algo atascado que me toma desde la garganta hasta el estomago. Es una molestia, sin dolor. Trato de seguir la dieta, pero es tan deprimente, como me siento un poquito mejor tengo hambre y no puedo comer algo rico. Me ha pasado ahora también que hay días que estoy con muchos gases, eructos y gases de intestino, imagino que son efectos del medicamento,. Es increíble lo largo y tedioso que es esto, le mando mucho animo a todos, seria super bueno saber de alguien que pudo salir de esto.
yanieliscoraly
yanieliscoraly
Última actividad en 15/6/22 a las 3:57
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
A alguien le pasa lo mismo que a mi? Tengo malestar en mi estomago me suena mucho y mucho movimiento intestinal. Ardor de pecho horrible llega hasta la boca y mis oidos me arden y mi garganta. Estoy practicamente todo el día con esa quemazón en mi pecho ya no se que hacer y ni al Gastro se puede ir ya. Estoy desesperada.
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@yanieliscoraly y estas tomando algún medicamento? De cuando que estas asi? Sin síntomas de reflujo, es muy desagradable
yanieliscoraly
yanieliscoraly
Última actividad en 15/6/22 a las 3:57
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Si estoy tomando pantoprazole 1 diaria y Pepcid de noche. Llevo ya dos meses así pero esto me comenzó desde diciembre que tuve una infección en la nariz y tomé unos antibióticos fuertes luego de ahí empezó todo con malestar con el estomago primero mucho movimiento intestinal, gases y diarreas. Pero el reflujo comenzó hacen dos meses atrás luego de que me vacunara contra la influenza ahí mi acidez aumentó y es que tambien en esos días comí muchos chocolates wn San Valentín 😁. Todo eso me cayó mal luego de ahí hasta ahora estoy con esa acidez quemante en el pecho, el malestar en el estómago ha disminuido pero de madrugada me despierto con revoltura y mucho movimiento y ruidos. Ya no tengo vida. Y me cancelaron la endoscopia que era para hace un mes. Sólo quiero 😢.
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Sii, no están haciendo exámenes a menos que sea estrictamente necesario. Te entiendo a mi también me aplazaron el mío. Yo llevo dos meses y 20 días de tratamiento y hace poco me siento mejor. Los tratamientos para el reflujo demoran de 2 a 3 meses en hacer su efecto y para estar bien pueden pasar muchos meses mas. Es un tratamiento muy largo y hay que ser constantes con la dieta. El Domingo pasado comí un trocito de pie de limón y casi muero, fatal, estuve dos días mal y me tardo como otros dos en volver a estar mejor. Es muy feo esto, yo lo se, al menos aca hay un lugar donde podemos conversar entre nosotros mientras nos hacen los exámenes y nos dan el tratamiento correcto.
mucho ánimo!!
Carasius
Buen consejero
Carasius
Última actividad en 28/2/25 a las 1:35
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 12 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos! Yo tengo dos meses con zoltum (pantoprazol) y, si bien, los síntomas han disminuido notoriamente aún tengo un poco de malestar y la dieta tiene que ser estricta. Este proceso es muy largo, así que debemos tener paciencia. Mucho ánimo y que Dios nos ayude.
Un abrazo a todos
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tenía un texto enorme escrito y se me borró 😱.
Bueno voy a lo importante, llevo mes y cinco días con omeprazol y noto bastante mejoría. He dejado los antihistamínicos tras dos semanas porque me resultaban fuertes para el estómago. Lo que no hago es una dieta estricta, el café lo soy capaz de dejarlo, vosotros tomáis?
Respecto a los síntomas me despistan bastante porque un día estoy bastante bien y al siguiente me levanto con esa sensación que describís muchos de vosotros de q parece q no puedes tragar, y esa sensación baja de la garganta al estómago... Es de lo más incómodo q he tenido. También si ando por la calle un rato largo la sensación de ahogo en la garganta empieza. Antes de todo esto pensaba q era algo de pulmón pero se distingue claramente, es como si en ka garganta algo se inflamase y no dejase pasar el aire. Sin embargo si hago ejercicio en casa no me pasa....
Saludos a todos!
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, yo tomo cafe descafeinado según me decía la doctora es irritante. Le pongo un poquito de leche descremada sin lactosa, solo un touch.
yo hoy ando con molestias en la garganta, nunca como antes pero me desespera que no se vayan, siento algo atrapado y es la inflamación de la zona. Al igual que tu @Paynina hay días y días, a veces estoy dos o tres días bien y luego aparece esta sensación y se queda un día o dos, no logro controlarlo tampoco. El próximo jueves tengo hora con gastro (hasta ahora solo he seguido el tratamiento que me dio mi otorrino) les contaré que me dice...
estoy con esomeprazol 40 mg dos veces x dia. Tambien creo que me cae mal debe hacer mal tanto medicamento
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cumbliguz y llevas mucho tiempo con la medicación? A mí también el omeprazol me lo dio el Otorrino y ppr videollamada porque ya había empezado el estado de alarma, pero creo q es poco lo que tomo.... De todas formas mi otorrino se siempre me lo había dado muchas veces que había ido con dolor de garganta y lo achacaba al reflujo.
Ánimo y a seguir. Yo A partir del 27 empezaré a llamar a ver si dan ya citas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias