- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf los probioticos y prebioticos o ha probado ya.aqui donné estoy no hay ziverel.
A ti le ziverel te ayudo?
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf exacto! El truco está en no obsesionarse y saber que hay que vivir con esto.
A veces parece insoportable pero la vida es muy bonita para centrarla solo en este tema.
A mí me pasa igual, las mañanas perfectas, las tardes ya regular pero luego duermo bien :)
ÁNIMO A TODXS!
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Totalmente de acuerdo....
Muchos ánimos
Dabees
Dabees
Última actividad en 31/10/22 a las 14:51
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 7 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@luisdavid podrías decirnos qué tipo de enjuague? Muchas gracias
Dabees
Dabees
Última actividad en 31/10/22 a las 14:51
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 7 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas noches,
Llevo con dolor de garganta desde hace varios meses. He acudido a otorrino que me ha diagnosticado reflujo laringofaringeo con paquidermia interaritenoidea. Quería saber, por favor, si alguno de vosotros tiene el mismo diagnóstico y como ha evolucionado o si ha podido recuperarse completamente.
Mi herramienta de trabajo es la voz y este tema me provoca mucha ansiedad.
Por favor, espero sus respuestas.
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 como a mi jajaja, llebo unos meses pensando que esto es lo que hay y ya paso de todo, estado mejor que nunca!!! Comiendo de todo bebiendo(vacaciones) al final una gran parte de nuestros sintomas estan en la preocupacion, nervios, estres, depresion... esto no quita que me gustaria saber porque hay semanas que me duele tanto la garganta sin haber hecho nada diferente a las otras semanas. Pero bueno llebo 1 año y medio y esto tiene pinta que va para largo.
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Dabees ante todo, tranquilidad. Esto me temo que es algo crónico, pero puede mejorar mucho. Me identifico contigo porque mi herramienta de trabajo también es la voz, soy profesora.
Esto me causaba mucha ansiedad, creía que no iba a poder trabajar (cosa que me encanta) y bueno... Ahora estoy de permiso de maternidad pero el 30 de noviembre me incorporo sin ningún problema.
Tuve que ir al psicólogo e incluso el psiquiatra me recetó un ansiolítico, ya lo he dejado y no he notado absolutamente nada al hacerlo. Sigo estando bien. El psicólogo ayer me dió el alta también.
Que haya que vivir con esto no quiere decir que no se pueda vivir... Hay que aprender a hacerlo y créeme, los miedos y la ansiedad nos generan más reflujo.
Es imprescindible mejorar este aspecto para sentirnos mejor, sino no hay protector de estómago que nos sane!
Mucho ánimo y mucha suerte!
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Os digo una cosa no os volvais locos con el tema porque yo ya he ido a 20 otorrinos durante el año y medio y nunca me han encontrado nada malo mas que una irritacion laringea. Le dareis tantas vueltas al coco que nunca encontrareis la razon del problema porque unas semana pensareis que es una cosa y otras semAnas otra cosa. Una locura vamos!!! Lo mejor es estar entretenido, la mente en otras motivaciones y si los dolores vuelven intentar no venirse a bajo porque el cuerpo lo sabe y duraran mas los sintomas. Yo creo que tiene algo que ver en una hipersensibilidad del nervio vago, o una lesion que cualquier efecto sobre la garganta sea comer algo acido, contaminacion, alergia, bacteria ( ahora mas por el hecho de las mascarillas) es suficiente para irritarla. Nose es lo que ahora pienso jejej, alomejor dentro de un mes me pienso que es otra cosa...🤣😓
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jonyct bueno, ya sabes que son unas semanas y luego se irá.
Me alegro mucho que estés mejor! Y una cervecita que no falte de vez en cuando :)
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias