¿Qué tipo de psoriasis tienes? ¿Dónde te afecta?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

2 respuestas

28 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis hoy? emoticon bashful

He pensado en abrir esta discusión para hablar de los diferentes tipos de psoriasis en general.

@Mariaacb@Natalia11gd@Sara82100@Daviddaviddavid@PopescuSofiaMonica@aparedes@alevin00@Araian@Ariola12@Silvans74@InversaPP@Nanita82@Barb0016@JuanIllan‍ 

Como sabéis, existen muchos tipos de psoriasis, siendo los tres más comunes

• Psoriasis en placas: es el tipo más común, que afecta hasta al 80% de los pacientes y que se manifiesta en forma de placas de piel inflamada, que pica y duele, con escamas.
  • Psoriasis inversa: afecta a alrededor del 25% de los pacientes de psoriasis, y aparece como una piel inflamada, de color rojo intenso, suave y no escamosa, a menudo en los pliegues de la piel (axilas, debajo de los pechos, zona genital, nalgas, etc.)
  • Psoriasis guttata: afecta a alrededor del 8% de los pacientes de psoriasis y se presenta como pequeñas manchas rojas de inflamación, a menudo en las piernas y el torso.

La psoriasis puede aparecer en todo el cuerpo, pero suele afectar a la cara, el cuero cabelludo, las manos, los pies y las uñas, los pliegues de la piel y la zona genital.

¿Qué tipo de psoriasis tienes? ¿A qué parte del cuerpo afecta? ¿Ha cambiado o evolucionado con el tiempo?

¡No dudes en compartir aquí!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 29/7/21

Publicado el

Guttata

Publicado el

Yo tengo psoriasis en placas desde los 8 años, ahora tengo 49, me afecta a las extremidades, tronco y cuero cabelludo. A raíz de contagiarme de covid en enero sufrí un empeoramiento que me tratan en el hospital, primero con metratexato y ahora me acaban de empezar a poner un biológico.

Sigo con dolores en las articulaciones después de pasar por el hospital por la covid y ahora me están tratando aparte de en derma, en traumatología, reumatologia y neumologia. 

Discusiones más comentadas