- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silvina22
Silvina22
Última actividad en 26/11/24 a las 13:48
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Josup0 Muchas gracias
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, he podido leer sus experiencias y me he sentido muy identificada.. Yo partí con sensación de ahogo al dormir y el nudo en la garganta. No le preste mayor importancia pero luego de las fiestas de fin de año comencé con dolor horrible en la garganta para tragar saliva, garganta seca, dolor de oido, sensación de algo atorado o de mocos atorados que no podía tragar, y mucho cansancio. Fui al otorrino y me dijo que era alergia, no mejore en una semana y media mas o menos y fui a otro otorrino y me envío a hacer una nasofibroscopia, espere una semana y me la hice y me diagnosticaron laringitis crónica por reflujo faringilaringeo. Estoy con Esomeprazol de 40 mg y llevo dos semanas; he notado algunas mejorías pero muy lentas sigo con dolor en la garganta. Nunca tuve acidez asi que para mi fue una sorpresa. Estoy con hábitos saludables y la cabecera de la cama levantada. Espero que esto vaya osando, me desespera lo que demora en evolucionar y que no hay nada mas al alcance en la medicina. Les mando un abrazo a todos los que estamos pasando por esto!
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cumbliguz Hola espero te mejores , la mayoría lo hacen con tratamiento y busca que alimentos te agudizan el problema . Yo también estoy con esomeprazol de 40 mg y vamos que tengo días buenos y malos , los primeros meses fué lo más duro , ahora he mejorado pero la enfermedad sigue estando ahí para mi.
lapona18
lapona18
Última actividad en 20/3/20 a las 22:52
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@jmart71 @lapona18 Muchas Gracias por sus consejos. Tengo control los primeros dias de Abril, para que les digo lo lejos que veo esa fecha. Y coincido hay dias buenos y malos, y te pillan de sorpresa. Estoy llevando un calendario de como me siento para ir registrando la evolución. Llevo poquito pero espero se vayan alargando los dias buenos. Lo que es hoy, estoy la garganta con molestias.
Magela
Magela
Última actividad en 10/4/21 a las 15:55
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Esto es asi días muy buenos y luego volvemos con las molestias en la garganta y las flemas en ella. He ideado un truco que de momento me sienta, cuando me siento las molestias en la garganta y esa sensación de mocos o flemas , masticó tres o cuatro avellanas y se me pasa, me va genial y voy ganando en calidad de vida, es.mi experiencia.saludos
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Magela buen dato. Cuanto llevas con tratamiento?
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Magela yo hago lo mismo, pero con un chicle o caramelo sin azucar. El caso es no tener nunca la garganta seca.
Magela
Magela
Última actividad en 10/4/21 a las 15:55
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Cumbliguz con tratamiento llevo dos meses y días, he mejorado bastante, trato de cuidar la dieta. Muchas verduras y poca grasa, solo sigo tomando el omeprazol de 20 en desayuno y cena, peto he dejado ya de tomar el almax después de cada comida y antes de dormir, y solo las flemas y la sensación de la garganta viene en algunos momentos y lo combato masticando tres o cuatro avellanas y me va genial. Espeto seguir mejorando e intento ver como dejar de ir tomando el omeprazol.
Salydos
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo ya llevo 2 años de tratamiento , la última prueba una Phmetría , la que me ha salido normal por lo que no soy candidato a cirugía así que a seguir con medicamentos , lo que me temo es que va a ser de por vida .
Según el gastro sospecha de que tenga esofago hipersensible ,algo nuevo , nunca lo había escuchado.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias