https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

12 respuestas

104 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes,

Estoy en tratamiento desde hace un año por diagnóstico de bipolar II o ciclotímico (aún no está claro)  y desde el día 12 de marzo que empecé en un trabajo muy estresante que tuve que abandonar unos días después me desestabilicé por completo. Esos días me causaron mucho estado de nerviosismo que me dificultaba dormir y como tenía cita el día 14 de abril con mi psiquiatra mi medico de cabecera prefirió no tocar la medicación. Tan solo añadió más lexatin en caso de necesitarlo. He vuelto poco a poco a algo parecido a la normalidad. He comenzado de nuevo a buscar trabajo y una entrevista que realicé antes de semana santa dio su fruto. Así que ayer me incorporaba a trabajar. 

Sin embargo, mi alteración ha continuado durante la semana santa. He estado muy agitada internamente. Muy incómoda. Acudí de nuevo al médico de cabecera el lunes y me dijo que había habido cambio de luna. Sí, de verdad, me dijo eso. En cualquier caso, no levanto cabeza. He tenido ayer otro ataque de ansiedad y he vuelto a dormir poco y mal. Así que ayer al final no me incorporé a mi trabajo.

Me preocupa trabajar o no, pero más me preocupa no saber que está pasando. Si se puede tratar de un brote o algo así. No lo entiendo muy bien, porque externamente todo está en orden. Y realmente nada me preocupa. Salvo no encontrarme bien. 

¿Alguien puede orientarme un poquito en este sentido? ¿debo tomarlo como algo que sucede y ya está? No sé muy bien como afrontar esto. La verdad me siento perdida.

Inicio de la discusión - 10/4/15

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola monipere,

apenas he comenzado en este foro y me he topado con tu mensaje. Que dificil lo que dices, creo puedo identificarme contigo en el punto que cosas que hasta me daban placer antes ahora me cuestan mucho trabajo pues no le veo el punto a salir de la cama, sin embargo el trabajo siempre me ha sacado. Hoy por hoy tengo un trabajo de medio tiempo que me gusta mucho y que es la razon por la cual me levanto de la cama ademas de que necesito el dinero.

Lo de la luna me parece una chorrada, pero a lo mejor es algo mas psicologico lo que te esta impidiendo santirte bien y motivarte a ir al trabajo o simplemente sentirte bien como dices. Yo sé que me hace mal hablar y pensar en mi ex y entonces ni toco el tema por que es como mi punto débil que se jode todo, puede ser que tu tengas uno también, a lo mejor tiene que ver hasta con el mismo hecho de trabajar, no sé digo chorradas a lo mejor, pero que tienes que motivarte!

Espero te sientas mejor

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Gracias LFdz81

Supongo que sí, que tienes razón. Algo debe estar ahí molestando pero no doy con ello. He pasado por mucho. Muchas cosas bastante impactantes que he dejado atrás ya hace un año. Por lo que motivos internos habría mil pero no sé por qué ahora y antes no y por que de manera tan persistente. Estoy consiguiendo controlarlo con lexatin. Así, que obviamente se trata de ataques de ansiedad. Lo que no comprendo muy bien es por qué mi ansiedad aumenta ahora. 

Y sí, lo de la luna es una memez, pero lo comento para que se vea el nivel de estupideces que tiene una que escuchar cuando va al médico a solicitar ayuda. 

Gracias por tu comentario

Un saludo y mucho ánimo

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola monipere

Lo de la luna no es tan estúpido 

a mi me dicen que soy lunática,me afecta mucho la luna llena

me pongo de mal humor y no duermo.

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A ver, la luna influye en las mareas y puede que en muchas más cosas. Las fuerzas gravitatorias y demás son importantes. Pero mientras que no hagan un estudio serio son solo especulaciones. Y el hecho de que lo diga un médico es aún más grave. Se supone que tiene unos estudios. A ver. Que no quiero decir que no sea cosa científica, solo que de momento nadie lo ha estudiado seriamente. En tu caso es muy probable que efectivamente sea como dices. Pero no creo que siempre que estés de mal humor sea por la luna ¿no? Por cierto ¿quien te dice que eres lunática? porque no creo que te lo diga ningún médico ¿verdad?

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el

Yo igual pineso que se debe investigar mas las cosas antes de tomar como ecusa de salida que lo que te afectan son cosas que ellos no pueden controlar. Como dice @monipere estudian mucho tiempo y cobran a veces como si hubieran estudiado dos veces mas y que salgan con chorradas asi no me parece. Deben hacer mas estudios, ir mas a fondo en qué es lo que nos pasa para darnos una soucion adecuada.

@monipere lograste ir a trabajar o tema olvidado?

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola LFdz81

No. Al final lo dejé. No me incorporé vamos. He hablado con mi psiquiatra ayer y hemos coincidido que mejor me tome un par de meses para tranquilizarme y tratar de estabilizarme. Me cambió la pauta para que duerma mejor, que es fundamental y en eso estoy completamente de acuerdo con ella. Y mis ingresos claro, pues nada a vivir de mi ex-marido que se está portando maravillosamente bien y de lo que pueda conseguir dando clases particulares hasta que acaben los exámenes finales de junio. Ahora todo el mundo quiere un milagro a final de curso. Es buen momento para dejar el estresante sector de telemárketing y centrarme en mí misma y mi salud.

Y es cierto que desde que ya no busco trabajo y me centro en dar estas pocas clases que a penas me da para sacar dinero para el transporte (que en Madrid es muy caro, en mi caso 72 euros al mes) y poco más, estoy aparentemente más en equilibrio. Poco a poco estoy estable. 

A ver ahora cuando cambie la pauta y empiece a reforzar con la medicación. Ya os contaré.

Besos a Tod@s

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo padezco de ansiedad desde hace muchos años estoy muy medicada y llevo unos 6 meses q estoy muy mal no puedo seguir asi la ansiedad cada vez es mas fuerte y mi medico dice q esto ya lo conozco y q tengo q poner de mi parte ,pero ahora soy incapaz me da miexo todo y pienso mucho en la muerte. Tengo hijos pero ellos no entienden es to no tengo con quien hablar de esto . Gracias

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

enzoaracas, debes intentar que te vea un psiquiatra. El médico de cabecera no sabe más que mandar tranquilizantes suaves que están muy bien pero que si no hacen efecto al paciente le agotan la paciencia. Quizás necesites apoyo psicológico para averiguar por qué se genera tanta ansiedad ¿por qué piensas en la muerte? ¿qué quieres decir? ¿Que piensas en quitarte la vida? Por favor trata de explicarnos claramente que es lo que te perturba. Cuando sufrimos en exceso y no hallamos solución solemos desear que ese sufrimiento cese como sea. No tires la toalla. Trata de buscar un buen profesional. Y ponte en sus manos. Es preciso que te dejes ayudar. Al principio no le encontrarás sentido pero hadle caso como un niño pequeño hace caso de su madre. Sin cuestionar si vale o no para algo lo que te pide que hagas. 

A mí, mi psicólogo me pedía que hiciera cosas que me distrajeran y terminé haciendo punto. Es absurdo, no es que sepa. No paso de gorros y bufandas pero la verdad es que cuando le coges el gusto llega a ser placentero. Es un ejemplo de las cosas que pueden llegar a pedirte que hagas y no encontrarle el sentido. Ellos saben por qué te lo dicen. Tú inténtalo. Pero sobre todo es importante que hables claro de lo que te pasa por la cabeza. 

Mucha suerte y ánimo

Nerviosismo incontrolado ¿alguna sugerencia?
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo estoy con siquiatra y sicologo son ellos los q me dicen q ya se lo q es el problema  es q estoy muy medicada y los ataques de ansiedad son inaguantables lo q digo es q cuando estoy asi me gustaría morirme. Mis hijos son muy buenos ñero no entienden esto y no puedo hablar de lo q me pasa solo con el sicologo. No tengo intencipn de quitarme la vida por mis hijos. Pero es cierto q ya no puedo mas . Yo tambien he intentado hacer punto pero no tengo quien me ensrñe y es YouTube no me entero mucho. Gracias.

..