¿Qué alimentos se prohiben, cuáles se recomiendan y cuáles no?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artritis psoriásica

3 respuestas

46 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola,

Diagnosticada de artritis psoriásica desde hace ya tiempo. Por fin comenzaré un tratamiento con TNF, me gustaría saber si los pacientes con el mismo trastorno han tenido que cambiar su dieta.

¿Qué alimentos se prohiben, cuáles se recomiendan y cuáles no? Es fácil decir que se debe comer sano, pero ¿qué alimentos? Frutas y verduras, está claro... pero ¿cuáles?  supongo que no todas ellas serán necesariamente buenos para estos reumatismos...

Espero tener noticias vuestras 

Inicio de la discusión - 14/10/19

Publicado el

@Carlosgomezlo@AlejandraSandoval@Pardosm@Sugarra@joan53@Currito7@silvanape@Chinin@NROMERO@Yenyandrea@JaimeMartínez@clarae@Pacorr@EugeniadeMontijo@AnaLara@OLIMPO8@Crisyjose@Adolfo1932‍ ¿puede que vosotros podríais hablar con @PaolaNp‍ sobre los mejores alimentos para luchar contra la enfermedad?

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Hola, llevo mucho tiempo buscando información fiable al respecto pero todavía no he encontrado nada, más allá de lo básico que aplica al sentido común e incluso a los no enfermos.

He oído todo tipo de teorías. Que si hay que eliminar el café. Que no hay que tomar leche, incluso el tomate como alimento prohibido. Todas ellas sin ningún valor científico. 

Incluso he preguntado a mi Reumatólogo y me comenta que todas esas teorías no tienen demostración científica, que no hay evidencia de mejora.

Mi propia conclusión: come lo más sano posible, eso te hará siempre bien. Inunda tu dieta de fruta, verdura y proteínas. ¿Encontrar ese alimento que eliminándolo te vaya a hacer mejorar? Me temo que no existe.

Si a esto le unes que, cuando no hay dolor, practiques algo de deporte acorde a tu nivel, te aseguro que te sentirás mejor.

Saludos

Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis hoy? emoticon bashful

¿Qué alimentos se pueden consumir cuando se padece de artritis psoriásica? ¿cuáles no? ¿habéis oído hablar de este tema alguna vez?

¡No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios a continuación!

Buen día,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas