https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

0 respuesta

70 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

pexels-photo-207496.jpeg

El presente ensayo clínico (fase I) fue realizado por investigadores del Centro Nacional referente para las enfermedades reumáticas (Hospital Clínico Quirúrgico "10 de Octubre"), del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), del Centro nacional coordinador de ensayos clínicos (CENCEC) y del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) (Cuba). Su principal objetivo fue evaluar la seguridad y la farmacocinética del CIGB-814 en pacientes con artritis reumatoide.

El CIGB 814 es un ligando de péptido alterado de un epítopo de células T CD4 + de la proteína de choque térmico humano 60 (HSP60). Este autoantígeno se ha implicado en la patogénesis de la artritis reumatoide.

Como conclusión se obtuvo que el tratamiento fue bien tolerado en todas las dosis. Solo se observaron eventos leves. El estudio de farmacocinética mostró que CIGB-814 alcanzó la concentración máxima en plasma en 30 minutos y se eliminó principalmente después de 4 horas. Asimismo, el péptido mostró evidencias preliminares de eficacia clínica que respaldan la investigación clínica futura para el tratamiento de la artritis reumatoide. 

 


Noticias de la ciencia
icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo