- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Investigación y enlaces útiles - Artritis reumatoide
- Dieta especial para la artritis reumatoide
Pacientes Artritis reumatoide
Dieta especial para la artritis reumatoide
- 366 veces visto
- 8 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
GabyVqsp
GabyVqsp
Última actividad en 10/6/23 a las 9:43
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola!
Muchas gracias por la valiosa información.
Soy médico internista y como tal, nos gusta mucho leer información validada en estudios clínicos tal como algunas cosas que muestran.
Según lo que he leído de buenas fuentes, nos puede servir la dieta mmediterránea y evitar en lo posible el gluten. Mi reumatólogo también me lo recomendó y personalmente desde que soy vegana y evito el gluten, me siento mucho mejor.
Es IMPRESCINDIBLE que dejen de fumar, no sólo nos inflama sino que está estrechamente vinculado con la patogenia de nuestra enfermedad. No sirve disminuirlo, hay que suspenderlo totalmente y para siempre, notarán la diferencia.
Ánimo a todos, cosas como manejar la dieta y nuestro estilo de vida nos hacen partícipes y nos permiten sentir que tenemos al menos algo de control en nuestra enfermedad, lo que ayuda muchísimo.
Ver la firma
Gaby
els1964
Buen consejero
els1964
Última actividad en 7/4/25 a las 21:39
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, una pregunta a quien pueda contestarme, mi médico me dice que es artritis gotosa, me duelen mucho los dedos de las manos y los pies, pero el ácido úrico en las analíticas está bien.
Un saludo
Enrique
Ver la firma
Enrique
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad