https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

7 respuestas

264 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.

Inicio de la discusión - 13/9/18

Efectos de un tratamiento biologico
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola SadheSj! A mí el tratamiento biológico me está dado muy buen resultado y creo q es mejor no pensar en efectos negativos sino en lo bueno que nos aporta. Si tú reumatólogo cree q es lo mejor para ti.... confía.

A mí me dan más miedo los químicos, por eso no leo los prospectos.

Suerte!!!

2

Miembro Carenity
Publicado el

La Terapia Biològica està compuesta de anticuerpos monoclonales.

No hay efectos secundarios, pero tu organismo, con el tiempo, crea anticuerpos contra ellos, por lo que pasados unos años, (pocos), el reumatòlogo te cambia a otro producto diferente.

Yo ya llevo cinco cambios, sin problema, solo el tiempo que pasa desde que deja de funcionar hasta que funciona el siguiente.

Es el tratamiento menos agresivo, al menos para mi.

Ànimo y a seguir luchando.

4

Miembro Carenity
Publicado el

A mi me diagnosticaron la AR a  final de agosto. Me están tratando con netotrexato. Llevo con esta 4 semanas y aún no veo resultados. Tengo aún muchos dolores, aunque tb tomo 2,5 de corticoides y algún analgésico en días puntuales. Es bastante difícil llevar el día que estás verdaderamente mal. Espero que pronto comience a notar la mejoría de la medicación. 

Muchas gracias x los comentarios que ponéis, te hacen sentir un poco menos sola, ya que está enfermedad a  los de tu alrededor parece que aveces les cuesta admitirla. Y creen que era un exagerado, porque físicamente si se te ve nada malo

1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo have 10 años que tengo artritis i reumatoide i por desgracia no tolero los biólogicos.Lo han intentado con 2 y siempre me salen herpes.Hace 3 años que estoy con Arava 20mg, 2 mg de cortisona y analgésicos puntuales. También utilizo la acupuntura y osteópata. Voy tirando.Va a años, hay algunos que tengo muchos brotes y otros menos, pero desde que estoy con la menopausia  los brotes són más breves pero más frecuentes.

Elena

2

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo con lo biológico 10 años primero en pese el remicade pero al los 3 años no me iba muy bien por que no taba poca mejoría  ahora estoy co embrel y asta ahora me bar bien con el remicade me producía mucha besé la uvitis  que lo pasaba  mal pero ahora con el embrel parece que lo tengo parado pero noto que por días estoy peor en fin es nuestra a Mista que nunca los dejas 

3

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto tienes razón, la gente se acostumbra y ya ni te pregunta como estas  , te ven bien 

3

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo 20 años con AR seropisitiva, con methotrexate y corticoides y arcoxia, y algún analgésico más si lo necesito... Tengo muchos dolores que no llegan a paralizarme como años atras, pero esta enfermedad es dolorosa, y cierto que ya ni preguntan cómo estas, los de tu alrededor... "Te ven bien". Ánimo!!!! 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo