Asma infantil: una dieta mediterránea rica en pescado graso reduciría los síntomas

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

0 respuesta

12 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Una dieta mediterránea rica en pescado graso ayudaría a curar el asma infantil, gracias a las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de los omega-3, según investigadores australianos.

Pescado graso contra el asma

El asma en los niños es el trastorno respiratorio más común en el mundo. Esta enfermedad crónica es también una de las principales causas de hospitalización y ausentismo escolar en esta parte de la población.

Según los investigadores, dos comidas semanales a base de pescado graso reducirían la inflamación del tracto respiratorio, gracias a las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de los ácidos grasos omega-3. Los resultados de su investigación se publicaron en The Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Pescado para mejorar las funciones pulmonares

Los científicos estudiaron durante seis meses a 64 niños griegos, de 5 a 12 años de edad y con asma leve. Separaron a los niños en dos grupos. La mitad de ellos comió, como parte de la dieta mediterránea, dos comidas que contenían pescado graso cocido (150 gramos o más). La otra mitad siguió su dieta habitual. Al mismo tiempo, se midieron su función pulmonar y el nivel de inflamación bronquial.

Al final del ensayo, los investigadores encontraron que los niños con asma que seguían una dieta mediterránea saludable enriquecida con pescado graso habían mejorado significativamente su función pulmonar, a diferencia del grupo de control. "Ya sabemos que una dieta alta en grasa, azúcar y sal puede afectar el desarrollo y la progresión del asma en los niños y ahora tenemos evidencia de que también es posible controlar los síntomas del asma con una alimentación saludable", dijo Maria Papamichael, investigadora principal del estudio, en el sitio web de la Universidad de La Trobe.

Los investigadores dicen que se necesita más investigación para fortalecer estos resultados.

Fuente: Top Santé 

¿Tienes hijos/as con asma? ¿qué dieta seguís en casa?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo