- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Investigación y enlaces útiles - Asma
- Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja
Pacientes Asma
Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja
- 85 veces visto
- 4 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Me inspiré para crear este corto artículo de una experiencia personal y horrible con el producto de limpieza "Pronto". No tengo asma, pero si que tengo rinitis alérgica.
El Pronto es un producto muy utilizado en España, pero en mi casa esta totalmente prohibido, es sentir el olor y comenzar a estornudar sin parar. ¿Os pasa lo mismo a vosotros con algún producto?
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo tengo asma y me tiene amargada este tema. No puedo oler nada de productos químicos ni tampoco perfume, de hecho no uso (No sé si le pasa a más gente, me siento una extraterrestre). La lejía, la pintura, no lo aguanto, enseguida me falta el aire... No es un producto en concreto, todos. Y están por todos lados... Pasa como con el tabaco la gente sabe que es malísimo pero no lo prohíben...
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Si si ! Yo comencé con pronto y los perfumes, hay algunos que no los soporto ! Me pasó una vez de dejarle un jersey a mi prima, utilizó su perfume y se olvidó ponerlo en la lavadora. Cuando quise utilizarlo, después de un momento con el jersey puesto, comencé a marearme. Debe de ser que también hay extraterrestres en personas sin asma ???
¿Alguien más tiene algún problema del estilo?
Ver la firma
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Dije lo de extraterrestre porque conozco algunas personas que teniendo asma pueden utilizar perfume sin síntoma alguno.
Yo aparte de asma tengo también rinitis no alérgica, a lo mejor por eso me afecta más.
A ver si alguien más nos da su opinión.

Usuario desinscrito
Yo me uno a vosotras. Las cosas que huelen mal me perturban enormemente y pueden llevarme a comenzar un ataque de asma.
Vivo frente a una granja lechera y tengo que refugiarme adentro si el viento sopla de frente, es horrible!. Lo mismo ocurre con algunos perfumes como la ropa, jabones y aerosoles.
Un horror. Es insoportable. Toso, no puedo respirar. Yo no utilizo perfume y mi desodorante no tiene olor, me siento mucho más cómoda así...
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ummm... pues parece que tiene algo que ver con la rinitis ? Voy a ver si encuentro algo entre nuestros documentos sobre el asma...
Ver la firma
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Batman450 @Pitonisa @Carol77 @CarlaSaucedo @Juana61 @Violant @Palma1990 @JanetB @amanda37 @Srta_mel @Carlos90 @AdrianaMariaSánchezRomero @Nauzet @gonalo @Victoriaiglesias @Geyca9 @Verito1978 @Yolandamartincabrera @Caruchi @Elirimo @ArianaFeliz @CalibreJB @Ma.delPilar @JohannaDelCisneÁlvarezGómez @PenélopeB @anavr2000 @Estrellajimena @Lolipunky @Noefory @Domingo112 @Monicapemu ¿sentís que hay productos cuyo olor os afecta más que otros? ¿Que productos usáis habitualmente?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Pitonisa
Buen consejero
Pitonisa
Última actividad en 28/5/21 a las 0:29
Registrado en 2018
42 comentarios publicados | 24 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
para mi se terminaron los productos de limpieza y desodorantes aceite de oliva bicarbonato vinagre de manzana agua destilada aceites esenciales jabón casero de Marsella lo mejor también alcohol de quemar todos los químicos nos van a matar de a poco..hagámoslo viral..mucha gente no toma conciencia!!!
Ver la firma
Pitonisa
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Asma
Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
El amoníaco, la lejía y muchos productos para el hogar, incluidas las toallitas y geles antibacterianos, están muy desaconsejados para las personas con asma; los peores son aquellos en forma de aerosoles, que vaporizan partículas muy finas en el aire ambiente. Un gran estudio realizado en los EE. UU. sobre productos de limpieza y desinfección muestra que estos empeoran significativamente el asma de las enfermeras y los cuidadores que lo usan todos los días. En Francia, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) ha lanzado un estudio para identificar sustancias químicas peligrosas entre los cientos de componentes de productos para el hogar. En cuanto a si estos pueden inducir asma en personas que no están enfermas, la pregunta permanece sobre la mesa.
¿Que hacer?
Como precaución, todo el mundo debería de evitar los aerosoles, pero también las fórmulas con perfumes o sustancias bactericidas (sin interés para el uso doméstico) y volver a productos simples de probada eficacia, como por ejemplo el vinagre blanco, el bicarbonato, los cristales de sosa, el jabón negro o el jabón de Marsella...
Y tu ¿sientes que hay productos que te afectas más que otros? ¿Que productos usas habitualmente?