https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

0 respuesta

12 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores internacionales, comer embutidos regularmente podría empeorar los ataques de asma.

rivero-750x350.jpg

¿Eres asmático? ¿Si? Entonces es hora de alejarse de los embutidos. Esto es en todo caso lo que revela un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm), el Centro Nacional de Investigación del Cáncer, el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental,el Instituto Nacional de Salud Pública (México) y Harvard Medical School en los Estados Unidos.

Según este trabajo, publicado en la revista médica Thorax, comer embutidos regularmente aumentaría significativamente los ataques de asma. Ya clasificado como carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de salchichas se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Por lo tanto, no está recomendado para asmáticos.

Empeoramiento de los síntomas del asma

Para llegar a esta conclusión, los investigadores siguieron a más de 1,000 personas, de 43 años en promedio, durante siete años. Durante este seguimiento, el 20% de los participantes sufrieron ataques de asma cada vez más violentos y repetitivos. Al estudiar sus hábitos dietéticos, los investigadores encontraron que el consumo de carne procesada cuatro veces por semana o más aumentó el riesgo de empeorar los síntomas del asma en un 76%.

"Para mantener la salud respiratoria de las personas, sería necesario establecer rapidamente mensajes de salud pública para limitar el consumo de carnes frías", comentó el profesor Zhen Li, quien participó en el trabajo. Según cifras de la OMS, hay aproximadamente 235 millones de asmáticos en el mundo. Es la enfermedad crónica más común en los niños.

Fuente: Paseport santé

Y tu, ¿consumes charcuteria a diario?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo