Los pacientes con asma deben evitar las temperaturas extremas

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

1 respuesta

11 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha elaborado una serie de medidas para que las personas con enfermedades respiratorias -como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- tengan en cuenta durante estos meses de verano.
 
Evitar las temperaturas extremas, "ya que pueden ocasionar catarros, infecciones virales, irritación de las vías aéreas, etcétera"; utilizar ropa holgada y transpirable "que no acumule el sudor en la piel" y hacer ejercicio en las horas de menos calor, son algunos de los consejos más importantes. Además, para la Sociedad es "imprescindible" tomar agua abundante "para que las flemas sean más fáciles de eliminar".
 
Desde Neumomadrid han querido recordar que, si en casa se tiene aire acondicionado, hay que regular la temperatura a 25 grados para evitar problemas respiratorios, así como evitar los centros comerciales o los restaurantes a muy baja temperatura, por el "cambio brusco que supone salir a la calle", y buscar ambientes húmedos (o usar humidificadores, si fuera necesario).

Diario Médico

Inicio de la discusión - 16/10/16

Los pacientes con asma deben evitar las temperaturas extremas
Miembro Carenity
Publicado el

Humidificador... o deshumifificador..

depende de donde vivamos. Lo ideal es 50-60% de humedad ... 25C... condiciones de laboratorio ..protegerse en la calle y centros comerciales es otra historia... en la calle podrían utilizarse en casos de frío extremo máscaras de protección 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo