- Inicio
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Tratamientos para la Colitis ulcerosa
- ¿Qué medicamentos tomas?
Pacientes Colitis ulcerosa
¿Qué medicamentos tomas?
- 1.601 veces visto
- 3 veces apoyado
- 67 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Auroraboreal
Auroraboreal
Última actividad en 24/4/25 a las 13:00
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 14 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @Maraimar ,siento mucho que estés en esa situación de desesperación. Pero te entiendo perfectamente. A mi me diagnosticaron la colitis justo antes del confinamiento fuerte de marzo y fue muy difícil que me hiciesen el seguimiento por la seguridad social, me dieron tratamientos que me daban efectos secundarios horribles y me sentía abandonada...También opté en un momento por ir al privado para que me diese una segunda opinión en ese momento y me sirvió en ese momento porq me cambio la medicación para mejor. Cuando se calmó un poco la cosa con el covid (por verano) volví al de cabecera y ahora mismo ya estoy mucho más controlada. Ha sido todo muy caos este año, pero no desesperes. Mucho ánimo!
Maraimar
Maraimar
Última actividad en 30/12/21 a las 9:56
Registrado en 2020
23 comentarios publicados | 16 en el foro Colitis ulcerosa
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Auroraboreal Gracias Por tu apoyo... espero q el 17 el digestivo con todas las analíticas y la eco q me hicieron pueda decirme algo al respecto y de con la medicación adecuada. Yo q no tomaba ni una aspirina para el dolor de cabeza y ahora con esto... tu como lo estás controlando? Q tomas actualmente?
gracias , un abrazo
Ver la firma
Marai
Auroraboreal
Auroraboreal
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Maraimar Espero que sí, o por lo menos que te den con la medicación adecuada pronto! Yo era la primera vez que tenía algo así relacionado con el estómago, pero bueno la psicóloga a la que fui en esa época me dijo que podía estar muy relacionado con la situación de estrés por la que estaba pasando, que es algo que los médicos no suelen tener mucho en cuenta. Yo empecé tomando mesalazina oral 3g y 1g en supositorio, y nunca me fue bien y al cabo de un mes y algo me empezó a producir cristales de oxalato que hacían que me diesen colicos en los riñones (horrible), luego el privado me paso a clipper (un corticosteroide) pero a los meses me lo retiraron porque no se puede tomar de manera prolongada ya que tiene efectos secundarios acumulativos. Luego me pasaron a Inmurel que me sentaba mal, luego Mercaptopurina que también me sentaba mal (ambos me producian mareos, nauseas y vómitos) y ahora finalmente estoy con un tratamiento biológico (con Hyrinoz una inyección cada 14 días) y voy mejor en cuanto colitis, pero me baja mucho las defensas así que pillo infecciones de todo tipo continuamente. El digestivo me dijo que tardaría mi cuerpo en acostumbrarse, pero no se...Por eso te digo, mucho ánimo porque a veces parece que no tiene fin pero es complicado que den con la medicación que te va bien. Una vez la encuentren, vas a notar mucho cambio.
Maraimar
Maraimar
Última actividad en 30/12/21 a las 9:56
Registrado en 2020
23 comentarios publicados | 16 en el foro Colitis ulcerosa
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Auroraboreal Bufff bufff... menudo recorrido has andado ; a mí lo q peor me sentó fue la pentasa , fue tomar dos sobres y se me desencadenó una vomitona como si fuera una gastroenteritis en toda regla.. después fue el Claversal y ya nada q ver junto con la pernisona q me puso la cara como una pamesta , pero mejore muchísimo en cuanto a la colitis ,,, después quite gradualmente la pernisona y me pasaron a Mezavant .. estuve un buen tiempo bastante mejor hasta q empeore y hace unos dos años tomo Imurel y Mezavant y la verdad no estoy muy mal .. espero q la analitica lo corrobore y q el Imurel no haya dañado nada. Por cierto a mi esto del estómago también me han dicho q es por el estrés,, y yo noto q en momentos de mas estrés empiezo con los síntomas .. la verdad q comparado con lo tuyo no puedo quejarme porque a excepción de la pentasa el resto de momento bien, espero q al fin des con la medicación adecuada y q no tenga esos efectos secundarios tan desagradables.
un saludito Aurora
Ver la firma
Marai
Auroraboreal
Auroraboreal
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Maraimar Si, es que como ves cada cuerpo es un mundo, a cada uno le afecta diferente una medicación, por eso me imagino que será tan difícil dar con la medicación adecuada. En cuanto a lo del estrés, a mi me pasa lo mismo, siento que cuando estoy más estresada o nerviosa me afecta y empiezo con síntomas. No se si es algo que se repite en mucha gente, os pasa a los demás? Si es así, creo que parte de la terapia para estas EII debería de consistir en terapia psicológica y que los médicos deberían de comentar como puede afectar esto a la colitis o al chron (que me parece que sigue siendo todo como muy tabú). Espero que las analíticas te salgan bien. Mucho ánimo!
Un saludo
luluhasgone
luluhasgone
Última actividad en 31/10/21 a las 9:49
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s, estaba tomando por la mañana dos pastillas de Mezavant y por la noche un supositorio de Pentasa 1 gr., Me cambio mi doctora la medicación de la mañana y en vez de Mezavant me mandó 1 sobre de granulado Pentasa de 4 gr., En total tomando 5 gramos de mesalazina al día. Se me ha inflamado mucho la barriga y tengo dolores muy fuertes, pinchazos que no me dejan ni caminar... He dejado de tomar Pentasa hasta que me hagan las pruebas de porqué me pasa esto... He leído que a alguien le produjo cristales... A ver si va a ser eso lo que me pasa a mi...
Auroraboreal
Auroraboreal
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @luluhasgone . A mi fue lo que me provocó la mesalazina. En principio yo los síntomas que tenía era que estaba hinchada, me dolía mucho el estómago, que cada vez eran más agudos y que en ciertos momentos del día no me dejaban ni moverme. Yo tuve que ir muchas veces a urgencias para insistir en que no me estaba encontrando bien. Al principio me dijeron que era infección de orina, pero ya cuando empecé a sangrar al orinar varios días y tras hacerme muchas pruebas se dieron cuenta que era eso. A ver que te dicen con las pruebas, pero yo te recomiendo que controles como orinas por si es eso. De todas formas yo aún con todo esto, me mantenian la medicación porque no querían dejarme sin ella bruscamente por si luego me volvía el brote peor. No se tu caso, ya contarás que tal cuando te den los resultados. Mucho ánimo!
BelénI.
BelénI.
Última actividad en 4/7/22 a las 9:05
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola mi diagnóstico fue hace 16 años, Cuando pasó ese primer brote deje toda la medicación que estaba tomando hasta hace 15 días que me ha aparecido un 2º brote. El día 23 tengo la colono y de ahí me pautaran la medicación. Espero que pronto me haga efecto ya que en el primer brote acabe ingresada en el hospital. Todas las medicaciones que estais comentando no me suenan de nada, supongo que en 16 años algo se habrá avanzado. Quería haceros una pregunta, con esta enfermedad que nos ha tocado es posible pedir algún grado de minusvalía? Mucho ánimo a tod@s!!!!!
c.palomares
c.palomares
Última actividad en 12/2/23 a las 20:52
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
@BelénI.
c.palomares
c.palomares
Última actividad en 12/2/23 a las 20:52
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
@c.palomares hola a todos estoy en tratamiento con el biológico Amgevita desde hace unos 4 meses pero ahora me ha dejado de hacer efecto y ahora me estoy poniendo enemas de mesalazina dicho por el médico pero 4 días y sigo igual .El día 11 a ver que me dice el médico
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la Colitis ulcerosa
Colitis Ulcerosa y coronavirus: ¿qué recomendaciones te han dado?
Cosentyx (Secukinumab) y Colitis Ulcerosa: ¿conoces este tratamiento?
Colitis Ulcerosa y coronavirus: ¿qué recomendaciones te han dado?
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Qué medicamento utilizas para tu colitis ulcerosa? ¿Hay alguno que te ha ocasionado efectos secundarios? ¿Hay uno que te va mejor que otro?