- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Viviendo con Colitis ulcerosa
- ¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con colitis ulcerosa?
Pacientes Colitis ulcerosa
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con colitis ulcerosa?
- 445 veces visto
- 2 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Elisalina
Elisalina
Última actividad en 29/3/24 a las 8:50
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 4 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
fumadora de siempre. dejo el tabaco y 3 meses más tarde empiezo con los síntomas. Ni se lejos llego a relacionarlo claro. cada vez peor hasta llegar a desmayarme e ir al hospital. allí me preguntan si he dejado se fumar en el último año y me mandan tratamiento, colonoscopia..... no paran de aumentar en dosis y medicamentos el tratamiento pero la mejoría dura poco. decido empezar a fumar y en 2 semanas se cortaron las hemorragias y el tratamiento reducido a minimos. Es un asco
Ver la firma
Elisa lina
Ferrer
Ferrer
Última actividad en 4/4/25 a las 19:54
Registrado en 2016
23 comentarios publicados | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Mi hijo es quien tiene UC quiero coger informacion para calmarlo ya que cree que no se cura. Cree que en dos dias estaria ya bien, le digo wue tranquilo no es asi .gracias
Ver la firma
Joaquin

Usuario desinscrito
Mi principal problema es la vida diaria... ¡me la cambió por completo! a causa del miedo por tener que ir al baño todo el tiempo, deje de salir, de relacionarme... ¡ya estoy harta! me gustaría encontrar de nuevo mi vida social...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cuales son los problemas que encontráis en vuestro día a día y cómo los lleváis? ¿Qué soluciones habéis implementado?
¡No dudéis en contarnos vuestra experiencia más abajo en los comentarios!!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Nalala
Nalala
Última actividad en 16/11/20 a las 12:11
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo tengo colitis desde el 2008 y nunca tuve brotes... Me medico con claversal 500mg.
Pero hace 1 año y medio tuve a mi hija y pare la medicacion para dar leche.
Todo iba muy bien.
Pero hace dos meses tras un aborto me medicaron para ayudar a expulsar... Creo q esas pastillas estropearon mi tranquilidad, por lo q me volvi a medicar, pq tenia dolores.
Hice colonoscopia y todo bien.
Pero lo que me pasa desde hace un tiempo es q de vez en cuando a la noche, me empieza un dolor en la parte alta de la espalda, boca del estomago y a la derecha del estomago...
Es muy extraño, tengo pasado noches enteras con ese dolor, es muy intenso, hasta q voy al baño...
Alguna vez he vomitado.
MI DUDA Y PREGUNTA: a alguno os pasa q teneis estos dolores, yo quiero pensar q son gases... Pq es como si me cogiese el frio... Y ya comienza..
Gracias de antemano y saludos.
Silvans74
Silvans74
Última actividad en 11/1/25 a las 13:21
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenos días!!
Soy nueva y es la primera vez que escribo, mi caso me diagnosticaron CU en el 2003 tras estar ingresada durante dos meses estába en una situación crítica, pero con los medicamentos y mis ganas de salir adelante lo conseguí, estaba a tope de cortisona , porque la mezalinaza no la tolero, estuve estable durante 5 o 6 años , hasta que empezé otra vez con los brotes , tome de todo ,inmurel, infliximad , en cuanto bajaba la dosis de cortisona otra vez el brote , me quedé embarazada y lo perdí empecé un brote severo, ya no me hacia efecto ningún medicamento, y después de dos ingresos decido que me operarán, me quitaron todo el colon y me hicieron un reservorio , estuve con bolsa tres meses para que se me cicatrizara bien y me la volvieron a conectar, la verdad durante 12 años tuve vida , hacia de todo, podía trabajar, tuve dos hijos y hacia vida normal, hasta que empezó el reservorio a dar problemas , tengo una estenosis, con varias fístulas con salidas al exterior estoy ahora con cirujanos y digestivo haciendo pruebas, a ver que van a hacer conmigo ,porque la verdad ni ellos saben que hacer con mi situación,ya que es muy compleja, y hoy por hoy , a mermado mucho mi calidad de vida , salgo lo justo porque ya no controlo los escapes , no puedo trabajar y necesito un baño pegado al culo, el 14 tengo cita y a ver qué me dicen.
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
He pensado en revivir este antiguo debate porque todos podemos experimentar la CU de forma diferente.
¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas cuando vives con colitis ulcerosa? ¿Es el dolor abdominal, la fatiga, la diarrea? ¿O es algo más? ¿Has tenido que cambiar aspectos de tu vida diaria o de tu rutina a causa de ella? ¿Cómo afrontas estos retos?
@Luvito @Juanm.g @Seilamb @Airamm @Rosalbalate @Rubén.mc @Paquidiaz @oscarrestt @Desamparados @DanielC @RosarioSantanaperez @mdmar81 @Beli2006 @Lna_ui @Noe_gal @Basthet @FranciscoJ.Osorio @rafanp
¡No dudéis en compartir aquí vuestras experiencias!
Un saludo,
Ver la firma
Geliballes
Geliballes
Última actividad en 18/5/23 a las 10:07
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Lo peor, no poder salir a la calle, no poder esperar una cola pequeña para hacer la compra, ni poder ser puntual para ir a los sitios, tener que darte la vuelta cuando vas a trabajar porque no puedes llegar a tiempo etc... Además del cansancio y la falta de fuerzas. Actualmente estoy perfectamente y aprovecho para hacer todo lo que me impide cuando estoy en brote. Ánimo a todos.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
La colitis ulcerosa es una enfermedad que crea problemas en la vida diaria.
¿Cuales son los problemas que encuentras en tu día a día y cómo los llevas?
No dudes en compartir tus experiencias y hacer tus preguntas aquí.