https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

14 respuestas

129 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Quiero abrir este debate pues es algo muy beneficioso para cualquier parkinsoniano. Está demostrado que no sólo estimula positivamente sino que beneficia la parte motora como el equilibrio.

Se dice que dos de los mejores ejercicios y más completo para los parkinsonianos es hacer Ciclismo o variantes ( bici de montaña, etc ) y Tenis de mesa ( más comúnmente conocido como Pin Pon ).

Yo doy fe y por experiencia, que ambos deportes son muy útiles, notando una importante mejora en general....

Me gustaría que contrastar experiencias....

Inicio de la discusión - 14/2/17

Deporte y Parkinson
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola estoy diagnósticada de Park in son desde hace 6 años me gustaría mucho hacer deporte pero mi poco equilibrio hace que no me atreva Me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia

Deporte y Parkinson
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

La pérdida de equilibrio por desgracia es uno de los síntomas más comunes que tenemos los parkinsonianos. Los riesgos de caídas pueden ser altos y a veces, nuestra postura deficiente del tronco debido a la pérdida del centro de la gravedad, no ayuda en nada... Síntomas que poco a poco yo he mejorado muchísimo no sólo con la práctica de los dos deportes que señalo ( bici y tenis de mesa ) sino con terapia adicional con un Fisioterapeuta, haciendo una sesión por semana de ejercicios de equilibrio y marcha.

Al principio tendrás que ir suave y poco a poco ir intensificando a medida que notes algo más seguridad en tí mismo.

Es algo costoso, debes tener paciencia pues la mejoría la vas a notar con el tiempo y progresivamente...

Si te sirve de ayuda, yo he pasado en dos años de tener caídas de forma habitual  ( hacerme esguinces cada dos por tres ) a una estabilidad practicamente normal y retomar un deporte que tuve que dejar por la enfermedad como es el esquí convencional. Te puede parecer imposible pero por propia experiencia creeme no lo es, se puede.

No existe pócima mágica, sólo ilusión y esperanza, tener un seguimiento habitual y ser perseverante en los entrenamientos. No es fácil, por supuesto que no pero tampoco como te decía imposible.

Mucho ánimo 

Almu

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola amigos/as!!! ...

Debo confesar y compartir algo que puede ser muy positivo para todos/as, al menos para mi lo es y creo que si estuviera en su lugar, el ver que una persona afectada de lo mismo que yo, consigue algo, sería muy positivo.... si otro lo consigue ¿ Por qué yo no ???( esta sería la reflexión adecuada ):

He conseguido volver a practicar un deporte que me apasiona como es es esquí convencional, deporte muy desaconsejable para los parkinsonianos por la destreza, exigencia y equilibrio que requiere.

Esto se ha conseguido a base de entrenamiento y vida deportiva intensa, con terapias adicionales especificadas en el inicio de esta " discusión "....

Con esto quiero decir, que el Mal de Parkinson es una enfermedad muy dura e invalidante pero puede ser vencida en el tiempo, haciendo que la misma sea minimizada a base de constancia en el deporte, trabajar con un profesional  y si tu caso lo requiere, determinados síntomas....

Reconozco que es posible que un tratamiento farmacológico y/o externo adecuado, puede ser base importante para comenzar a ganar esta difícil batalla pero esto es cuestión, de consensuar con tu especialista, la mejor opción para tí.

Por último, les ánimo a seguir adelante, al frente con ilusión y esperanza. Por muy mal que nos ponga a veces, la situación del día a día, con está enfermedad... se puede..... es cuestión de intentarlo una y otra vez.....

Buen día a todos/as

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

 Hola  Bitxol lo que cuentas me parece imposible no conozco a nadie con esos logros ni remotamente pero si tu lo has conseguido enhorabuena pones un poco de luz en esta lucha

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@alacoke. Debo confesarte que SI, sería poco inteligente y engañarme a mí misma contando algo que no fuera real. 

Tan alucinada estoy yo como mi especialista, lo confieso. Mi tratamiento actual para Parkinson, no es la primera opción que tienen los neurólogos en general, sobre todo en edades tempranas.

Quizás puede ser ese el motivo por el cual mi situación actual la tome más como un reto que una supervivencia. El ir por un camino poco frecuente, soy así de rara y peculiar para ser sincera.

Los pequeños retos que te marques en la vida te darán fuerza para cumplir los de mayor tamaño e incluso los que a priori son imposibles.

Buen día!!

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días Bitxol  te deseo un feliz domingo 

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

Impresionante Almu, eres constante y eso te ha ayudado. Debemos tomar ejemplo.

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@yobeg65.. Creo que soy constante pero muy cabezota también. De ahí que los pocos estadios OFF que tengo ¡¡Gracias a Dios!!  y de momento, acabemos tanto Parkinson como yo, agotados y tirados en el sofá... lucha "encarnizada" tenemos ambos...

Mucho ánimo! !!

Y ya sabes, siempre hacia adelante 

Deporte y Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

Ok.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo