- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Deporte y Parkinson
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Deporte y Parkinson
- 139 veces visto
- 2 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Abilio
Abilio
Última actividad en 29/10/20 a las 20:38
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Acabo de operarme de parkinson y aunque fue hace un mes estoy formidable
Ver la firma
Abilio
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 9:43
Registrado en 2016
901 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Abilio. ¡¡ Felicidades !! Darte mucho ánimo para seguir adelante. Has dado un gran paso, una decisión importante que te está ayudando a ganar esa batalla en la que muchos estamos inmersos.
¡No bajes la guardia!
Saludos
Ver la firma
Almu
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es bien reconocido científicamente que el deporte ayuda a mejorar el estado general de algunas enfermedades como medio de prevención de otras.
Envío una reflexión y dentro de lo que puede ser razonable en nuestro estado actual de salud....
Mucho ánimo a todos / as
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Quiero abrir este debate pues es algo muy beneficioso para cualquier parkinsoniano. Está demostrado que no sólo estimula positivamente sino que beneficia la parte motora como el equilibrio.
Se dice que dos de los mejores ejercicios y más completo para los parkinsonianos es hacer Ciclismo o variantes ( bici de montaña, etc ) y Tenis de mesa ( más comúnmente conocido como Pin Pon ).
Yo doy fe y por experiencia, que ambos deportes son muy útiles, notando una importante mejora en general....
Me gustaría que contrastar experiencias....