Fibromialgia y endometriosis, ¿relacionadas?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

3 respuestas

39 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, tengo fibromialgia que se detectó recientemente y ahora me dicen que también tengo endometriosis... ¿la endometriosis es debida a la fibromialgia?

Gracias, por vuestras respuestas!

Inicio de la discusión - 22/6/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días @lulu1811‍ 

Muchas gracia spor la creación de esta discusión.

Invito a algunos miembros que podrán hablar contigo sobre este tema: @Hadalind@Arantza@VeroC@AnaClaudia@emmalucia@Bluert@Nhayim@coraldiaz@shiroblack@Marysol@Erine69@M Isabel‍  @Tornasol‍ 

Muchísimas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola lulu1811, 

Yo tengo diagnosticada endometriosis desde los 29 años (ahora tengo 57) y fibromialgia me han diagnosticado hace 10 años. 

En respuesta a tú pregunta te diré que yo creo que van de la mano. El sufrimiento y estrés que provoca la endometriosis, su tratamiento (en mi caso decaptyl) que también me hizo polvo un montón de cosas como encías, metabolismo... Todo esto pienso que me ha llevado a la fibromialgia.

Si necesitas hablar sobre el tema aquí me tienes.

Un saludo amiga.

Publicado el

Hola,

A mi me diagnosticaron Endometriosis con 17 ahora tengo 46,lo he pasado fatal durante muchos años y en el 2014 por fin me Dan el diagnóstico de la fibromialgia y fatiga cronica, después de unos  cuantos años encontrándome fatal, no sé si tendrá que ver pero si que después de tiempo estando tranquila con la endometriosis ahora he empezado a pasarlo fatal y de hecho este año me tuvieron que quitar las trompas, a ver ahora y con el tiempo me encuentro mejor.

Espero que todos poco a poco seamos capaces de asimilarlo y conseguir que podamos llevar una vida aunque sea sedentaria, 

Saludos

Discusiones más comentadas