¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

9 respuestas

102 visualizaciones

Temática de la discusión

2


Publicado el

Hola, he estado un poco desaparecida de este foro y tenía un motivo que ahora quiero compartir.

Lo primero es agradeceros la felicitación por mi cumpleaños, ¡GRACIAS! :)

Me ha costado ponerme a elaborar este mensaje por dos motivos:

1.- aún no me creo lo que me ha pasado.

2.- intentó estar cauta por si todo cambia de nuevo, se que hay mucha gente en este foro pasándolo mal y no quiero confundir.


En mayo me armé de valor y me operé de un supuesto prolactinoma (tumor benigno en la cabeza) que tenía desde hacía 18 años. He estado más de dos meses recuperándome. Aparte de la fibromialgia y la Tiroiditis de Hashimoto que tengo diagnosticadas desde hace no mucho tiempo tenía una lesión en la hipófisis que estaba creciendo y contra las que las medicaciones no actuaban. Nadie le ponía nombre, y continuaba creciendo y cada vez salía con forma mas indefinida en las resonancias.

Finalmente me lo quité y lo biopsiaron. La sorpresa viene ahora. No era un prolactinoma, se  trataba de un sobre crecimiento de tejido totalmente benigno, Hiperplasia hipofisaria, lo llaman. Esto se da en edad infantil y en algunas mujeres que se quedan embarazadas y como ese no era ninguno de mis casos (aunque soy un poco cría, jaja) pues resulta que es el primer caso con el que se han encontrado en donde me operé. Y aún no he leído sobre otro caso en ningún sitio, la verdad. 
Lo más alucinante es lo siguiente. Me han desaparecido TODOS los síntomas que tenía de fibromialgia. He recuperado la memoria, ahora está mejor que nunca, no hay cansancio, no hay dolores en puntos gatillo, no hay sudores nocturnos (con el calor que hace), el calor ya no me afecta, no me fatigo. No hay hormigueos, ni pinchazos, ni entumecimientos, ni me quedo dormida. No tengo "nieblas". Sé que me entendéis. Mi presión en la cabeza, el síntoma que tenía desde que todo empezó hace 18 años y que le he contado a un montón de médicos y nadie encajaba en nada, ¡¡ya no está!! No tengo ataques de frío, no me duele la planta del pie. ¡Ya no tengo vértigos!! Es todo tan... ufff, impresionante, que no me lo creía y hasta que no han pasado más de 2 meses de la operación y he visto que estos síntomas ya no volvían no quería ni escribirlo. 
Ahora puedo decirlo, un sobre tejido presionando la zona de la adenohipofisis y llegando a la neurohipófisis me estaba provocando una serie de problemas que nadie podía solucionar y que estaban encasillados en otros diagnósticos y confundido todo con un prolactinoma que no había.

No todo es fantástico, me han quedado pequeñas secuelas de la operación que espero vayan desapareciendo y mis problemas visuales no se han solucionado. Ni idea si con el tiempo todo lo otro volverá a aparecer pero quería compartir esto para deciros que ahora no me pasa ni me duele nada y el motivo, estoy convencida, viene de ese tejido que no debía de estar en la hipófisis. Veremos más adelante pero, por favor, si tenéis algún adenoma, prolactina alta sin causas, la medicación no os funciona en lo que os han diagnosticado o tenéis síntomas de lo que os he descrito y no han buscado nada en vuestra cabeza, comentadlo con vuestro médico y/o haceos una resonancia cerebral, nunca se sabe. Yo solo os cuento esto por si de alguna manera os ayuda.


Animo a tod@s!! Cada día es una lucha personal, enferm@s, san@s o san@s provisionales, todo se resume en luchar para poder tener pequeños momentos de victoria.

Perdonad lo extenso del texto, no sabía cómo reducirlo :)

Inicio de la discusión - 17/9/19

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?
1


Publicado el

Muy interesante. Gracias! Te felicito.

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

Muchas gracias @buganvilia‍ sigo sin síntomas y dentro de poco me haré nueva resonancia y control de análisis para ver cómo está todo, si hay novedades en algo os contaré por si ayuda. Un abrazo

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?
1


Publicado el

Felicidades, ojala todo siga bien,

Siempre he pensado que esto tiene que deberse a que algo en nuestro cuerpo no funciona bien aver si investigando dan con lo que es y allan una solucion a nuestros problemas, casos como el tuyo quiza puedan ayudar

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

No creo que vayas desencaminada, algo de tipo hormonal se descompensa y cuando el cuerpo debido a un trauma (en este caso operación) debe reajustarse es como si hiciera una recarga de hormonas comprobando las que están bien y las que están mal y reparando. No se si más adelante volveré a tener síntomas pero esta mejora ha sido demasiado llamativa para mí como para no contarla. Si hay novedades os comentaré.?Ojalá sea como dices, ¡¡no perdamos la esperanza!! :)

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?
1


Publicado el

Cuánto me alegro MartinaS , y te deseo que todo siga así de bien para ti . Supongo que es como un maravilloso renacer para ti . Un abrazo 

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

Gracias @CHELOO‍ me mantengo cauta porque como nadie me explica porqué ha podido suceder, puede ser algo transitorio y no quiero hacerme ilusiones pero ahora mismo sí, es una liberación, solo te puedo decir que he llorado de la emoción de no sentir esos dolores así que tan solo aprovecho este momento de mi vida y luego ya veremos qué pasa. Desde luego aunque aún no haya datos o muchos estudios aún tengo clarísimo que la fibromialgia tiene una base hormonal y si cuidas el eje hormonal y lo mantienes en equilibrio tienes media batalla ganada. La cuestión es que hormonas tenemos muchísimas y solo se centran en que estén bien 4 y por ahí viene es muy probable que venga todo el problema. ¡Un abrazo!! 

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

Hola Martina quería comentarte . Yo tengo un bulto considerable en la parte derecha de la cabeza detrás de la oreja . Cuando lo toco esta duro , como si tocase hueso. Cuando se lo he comentado al médico , no le ha dado importancia , ni me lo miro. Y me ha sucedido con varios médicos ,y ninguno se digno a mirarme lo . Hace ya meses me empezó a molestar , me molesta al estar tumbada , cuando lo toco por el borde duele , nunca le he dado importancia , hasta ahora . Desde cuándo lo tengo ? No lo sé , de repente un día me toque la cabeza y ahí estaba. Ya de adulta. No sé si me molesta más ahora , porque parece que sobresale más.  Me molesta , quiero ir al médico , pero la experiencia pasadas , y no teniendo un médico fijo , me temo que no le darán importancia , y como siempre , volveré a casa sin solución .Podrías hablarme un poco como era el tuyo . Me gustaría saber algo más. Gracias  Un abrazo 

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

Hola @CHELOO‍ mi bulto era interno, estaba situado en la glándula de la hipófisis, por detrás de la nariz pero a nivel muy interno, en zona de cerebro. Oprimía hormonas de esa zona. Tu bulto parece mas externo pero si te duele no deberías dejarlo pasar y es mejor que encuentres a algún doctor que quiera mirártelo. En medicina interna podrían decirte algo ya que puede ser a nivel de epidermis y derivarte a un dermatólogo que podría decirte qué es o si es algo ya más profundo que sería necesario biopsiar derivarte a un especialista. Si no le han dado mucha importancia puede ser porque en la zona en la que comentas no parece maligno pero para quedarte más tranquila yo trataría de encontrar un médico que quiera decirte algo más sobre él y por lo menos interesarse por tocarlo, tamaño, aspecto, etc.

Ánimo, se pasa mal cuando no te hacen caso pero debes insistir en aquello que creas no es normal siempre acabas encontrando a alguien que te escucha y te informa o deja tranquila.

¡¡un abrazo!!

¿Me desaparecieron todos los síntomas después de una operación?

Publicado el

¡Hola! Me han dado resultados de resonancia y tofo esta bien. Ya no hay bulto ni tejido ni restos tumorales.

Yo me encuentro muy bien. Me han quitado todos los diagnósticos porque no tienen ya ni datos ni síntomas.

Lo más llamativo para mí ha sido que ha desaparecido el dolor y la presión en la cabeza, las pérdidas de memoria nieblas, vértigos, dolores musculares y la fatiga!! Ya no hay cansancio ni me afecta el calor.

Mi prolactina sigue algo alta pero ahora ya la consideran hiperprolactinemia idiopática. No tomo ninguna medicación.

No sé cuánto durará esto pero estoy aprovechando el buen momento personal y animo a la gente que está con dolores y molestias encajadas en una fibromialgia y que nada les alivia  a que investiguen cómo está su eje hormonal porque para mí es la base de esos síntomas que nos invalidan tanto. 

Un abrazo, ¡mucho ánimo!