Piernas hinchadas, ¿existe alguna solución?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

8 respuestas

37 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Llevo muchos años con fibromialgia pero desde hace dos años más menos mis piernas se de formaron como si tuviese retención de líquidos los médicos m dicen q es normal q solo tengo mala circulación y cada vez estoy más hinchada alguna solución?? 

Inicio de la discusión - 24/3/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Kirabooshy43‍, ¡muchas gracias por crear esta discusión!

A continuación, invito a algunos miembros con los que quizás puedas hablar sobre este tema: @NuriMon@deManuel@marofisa1952@Anpamor@OlgaGalvez@Josébolchaco@Zelferri@CHELOO@Sevilla18@Karmit@CintaA@Egiptana@Cristinaqr@Giancarlo@Mar567@Efren ‍ 

¿Vosotros también tenéis una mala circulación? ¿sufrís de piernas hinchadas? ¿os han dado algún tratamiento? ¿qué solución habéis encontrado?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos más abajo en los comentarios! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Para la Retención de líquidos que te den un diurético, bebe unos dos litros de agua al día, me ve las piernas todo lo que puedas (nadar, bici con motor para pedalear sin impacto....lo que puedas), al tumbarte tenlas en alto con cojines por debajo y deberías estar de pies lo menos posible. Si tuvieras la posibilidad de caminar con agua hasta justo por debajo de la rodilla sería ideal, y si es agua de mar, mucho mejor. Come piña, espárragos...todos los alimentos que contengan agua y sean diuréticos naturales. Yo es lo que estoy haciendo porque también me pasa, duelen, pesan, se hizo Chan cada vez más.... 

Suerte, ya irás contando

Publicado el

Hola gracias por tu comentario todo eso ya lo hago ando mucho por el monte en bici y con mi perro.. Tomo muchas cosas diuréticas pero mi médico dice q tengo mala circulación uso medias de descanso y aun así estoy hinchada no m da nada pq soy joven(43) y no tengo los tobillos hinchados lo mio es de rodillas para arriba... Asike por eso preguntaba gracias por la ayuda... Saludos

Publicado el

@Kirabooshy43 no te ha dado un diurético???? Yo cumplo 42 en abril y me lo han recetado, mi hinchazón es hacia abajo, ya apenas tengo tobillos. También me estoy dando una crema para piernas cansadas, es del Mercadona y te deja sensaciones de frío un rato. 

Para la circulación agua fría y una aspirina al día, siempre con el estómago con comida. Tengo un amigo que genera colesterol del malo y lleva unos 35 años controlandolo así, por recomendación médica. La aspirina ya sabrás que lo que hace es hacer la sangre menos expesa, lo único, si aún tienes el período, en esos días no la deberías tomar para evitar un sangrado mayor. Por supuesto, si tienes diabetes, no. 

Yo ahora, si lo encuentro, voy a tomar licuados con té de Matcha, de origen japones, y con unas propiedades muy similares al të verde. A ver que tal va. Lo peor, la teina, pero también tiene el beneficio de acelerar la quema de grasa por el calor interno que produce la teina. Eso es lo que he encontrado sobre el Matcha, buscando información en páginas de salud y dietética. 

Un fisio me dijo una vez que masajear las zonas con retención de líquidos con una pelota de tenis favorece la circulación y, poco a poco, rompe los cúmulos de grasa. 

Yo pruebo todo lo que puedo, a nivel económico y metabólico. 

Ya nos irás contando. Espero que algo de esto te pueda ayudar y que mejores. 

Suerte y ánimo. 

Publicado el

Mi médico me dice q no tengo retención pq mis tobillos no están hinchados todo lo achacan a la fibro yo tengo retención de rodilla para arriba. Tomo muchos tes pq m gustan y lo de la pelota lo sabia y la crema también m la doy

Publicado el

@Kirabooshy43 pues vaya ayuda que ta he dado......... 

Ya no se me ocurre nada más, lo siento. 

Publicado el

@Kirabooshy43 Hola , yo tengo fibro desde hace 30 años . Mi cuerpo se había hinchado , incluidas mis piernas .Cuando deje la medicación , recupere mi cuerpo. Yo pensaba que había engordado , pero comprobé que en parte estaba hinchada. Ahora tomo la medicación justa . Y de momento ,tanto mis piernas , como mi cuerpo se mantienen normales. 

Publicado el

Yo no tomo nada solo enantuym cuando no puedo más uno cada mucho tiempo

Discusiones más comentadas