- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la fibromialgia
- Psicoanálisis, ¿se puede aplicar a la fibromialgia?
Psicoanálisis, ¿se puede aplicar a la fibromialgia?
- 158 veces visto
- 0 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Fui a un psicoanalista y me fue bien, pero no me quito el dolor.

Usuario desinscrito
Yo estuve un año con una psicoanalista. Te deja los sentimientos a flor de piel, crea dependencia hacia ella, pero el dolor y los problemas permanecen. Yo iba tan angustiada y me dolia tanto la cabeza que no podia me superaban sus intrincados razonamientos sobre el subconsciente. Además, tuve que dejarlo por problemas económicos, no podia pagarle 240 euros al mes.

Usuario desinscrito
Gracias por tus comentarios, actualmente me dio una crisis muy fuerte y he tenido q recurir a psiquiatria y ellos me bam derivado a la vez a spicologia.
Ambas me ayudan y exponer sentimientos a mi no me resulta incómodo es mas me ayuda poder hablar con alguien y ver q no me estoy voliendo locs. La spicologa a la q voy esta especializada o tiene muchos conocimientos d la enfermedad y me esta ayudando a asimilarlo y llevarlo algo mejor.
Kytiara
Kytiara
Última actividad en 13/11/19 a las 9:43
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
el psicoanalisis es una tecnica concreta, no hay que confundirla con ir al psicologo en general, actualmente esta en desuso y ya no la utiliza casi ningun psicologo, lo se porque mi hija esta estudiando psicologia y se lo han explicado en la facultad, lo mas seguro es que la psicologa que te trata no use el psicoanalisis sino otras tecnicas y ademas si dices que es experta en esto pues genial, a mi tambien me tratan tanto psiquiatra como psicologa y ciertamente el dolor no te lo alivian, pero como dices ayuda mucho a asimilarlo... mucha suerte con el tratamiento
Ver la firma
No hay nada imposible, solo hay cosas que requieren más esfuerzo
Quisty88
Buen consejero
Quisty88
Última actividad en 7/1/24 a las 17:19
Registrado en 2016
26 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola !!les cuento que yo acudí a un psiquiatra y con medicacion para poder dormir (cosa q me costaba bastante ) y otra x la mañana ando muchisimo mejor! Hay veces q los dolores de cuerpo vuelven si no descanso bien, tomo pregabalina ,que me calma los dolores, que en mi caso, se dan en la mitad izquierda o derecha del cuerpo alternativamente!Dice el psiquiatra que es una enfermedad de Trastorno de Ansiedad, no de Fibromialgia (???????)les contaré dentro de un año si me curé!Saludos!!!
Ver la firma
Quisty 88
Quisty88
Buen consejero
Quisty88
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola FM@s! Aquí estoy con una crisis de dolor continuo, en la mitad derecha o izquierda del cuerpo...hace mas de 20 días...insonmio...fibroniebla.. Con psicóloga...psiquiatra y 2 pastillas diarias. Además voy a una medica naturista que me hace acupuntura, me dio para tomar gotas de hipericon y maca x la mañana...a la noche valeriana y cardo mariano...tambien tomo vtamina D ..xq tego un deficit de ella, te de Ban cha...hago auriculoterapia....todo lo que se presente en forma natural...pero x ahora, se ve que debo esperar que pase un tiempo para que me hagan efecto! Estoy HARTA!TANTO DOLOR ME PUEDE! MIS DÍAS SON UN CALVARIO, PONGO LO MEJOR DE MÍ, ESTAR CON POCA CLARIDAD MENTAL ME AÍSLA. UN ABRAZO A TOD@S!!
Ver la firma
Quisty 88
Quisty88
Buen consejero
Quisty88
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola QUERIDAS FM@s: al cabo de 1 año de tratamiento con medicamentos para la depresión x la noche y la Pregabalina como S.O.S, he mejorado
Mi trabajo de Comerciante , me lleva a tener cuadros de mucho estrés, Y es ahí cuando el DOLOR DE LA MITAD IZQUIERDA O DERECHA DEL CUERPO , VUELVE.!!De igual manera no puedo darme el alta definitiva de la FM!!.
Espero al igual que Ustedes , nos llegue un remedio adecuado y un Profesional idóneo para tratarnos! Abrazo grande y Fuerza Muchachas!
Ver la firma
Quisty 88
Cinternesta
Cinternesta
Última actividad en 5/4/20 a las 18:18
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos. Me gustara saber algo de la fibroniebla, creo que hay días que la tengo porque estoy fatal. Pienso con retardo y no puedo casi ni abrir los ojos. Pero mi médico me dice que eso es una tontería.
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 413 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todas /os y Centernesta
sobre tu comentario si no te has hecho las pruebas para saber si tienes Fibromialgia te aconsejo que te hagas los punto gatillo.
hay que saber de donde viene en dolor 😖
Trini41
Buen consejero
Trini41
Última actividad en 4/8/22 a las 11:42
Registrado en 2017
31 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola sobre la fibroniebla q yo creo es esto,para mí lo peor,yo siento literalmente q me tiembla el cerebro,y a mis ojos les cuesta enfocar, parecen como pequeñas descargas eléctricas,me cuesta pensar,no soporto ruido,luz,no puedo pensar bien,tengo frío,y aunque con todo he estado dando clase y no creo q la gente lo note mucho yo me siento morir y me quiero ir a mi casa,no son los días de mas dolor pero si los mas inhabilitantes y me pongo muy furiosa, y como pido la baja por que tenga el cerebro como un flan
Ver la firma
Trini
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Alguien ha probado esta tecnica?? Podeis darme información al respecto.