Diagnóstico, estoy perdida..

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

9 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hace un mes de diagnóstico fue fibromialgia. Y sin más no me digo nada más y estoy súper perdida. 

Inicio de la discusión - 19/10/17

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el

Me gustaría que alguien pudiera orientarme. Que tengo que hacer ?. Que médico debe de ayudarme. No sé nada. Estoy muy triste.

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el
Buen consejero

Hola Montserrat!En primer lugar es normal que te sientas triste.Yo llevo diagnosticada dos años y medio y al principio cuesta.Para encontrar información es buena idea contactar con alguna Asociación de Fibromialgia y hacer todas las preguntas que tengas.Después debes ser consciente de que tú debes hacerte cargo de tu salud,que debes escuchar a tu cuerpo siempre.La alimentación sana,el hacer algo de ejercicio(andar ,pilates,yoga),intentar gestionar el estrés,...todo eso te va a ayudar.Sé que al principio se hace un mundo y que al haber diferentes grados hay momentos difíciles pero poco a poco se puede encontrar una estabilidad.En mi caso tengo grado leve y voy haciendo vida normal:trabajo media jornada,salgo,hago yoga,medito,cuido mucho mi dieta,...y pido ayuda cuando la necesito.Adaptarse requiere un tiempo pero nunca hay que perder la sonrisa ni las ganas de vivir experiencias(aunque se vivan de otra manera).Ánimo y cualquier cosa en que te pueda ayudar me escribes un mensaje.

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el

 Yo hace un año y tres meses que estoy diagnosticada de fibromialgia y lo llevo fatal, sobre todo cuando tengo algún brote. Me han mirado varios especialistas, tengo tratamiento puesto, pero todos coinciden en que tengo que aprender a vivir con ello. Recientemente me han mandado al psiquiatra y la unidad del dolor. Pero me desespera cada vez más esta situación de estar dos días bien y 20 mal. Mi trabajo tampoco ayuda mucho a mi enfermedad porque siento mucha incomprensión y nadie me entiende, se que no me creen, e incluso alguna compañera me ha dicho que ando buscando la jubilación, que no entiende lo que digo, porque ella físicamente no me ve enferma. El viernes es mi primera cita con el psiquiatra, espero que en algo me ayude, porque mi desesperación va en aumento. Donde yo vivo hay una asociación pero no ayuda en absoluto ya que es más como una reunión de amas de casa, que van a jugar a las cartas, bingo, etc y organizan viajes cada dos por tres y el 98 por ciento de la gente que pertenece a la asociación no padece está enfermedad, me parece una vergüenza, por eso yo no formó parte de ella, ya que no te pueden ayudar en nada, solamente a sacarte el dinero, y eso que debería ser sin ánimo de lucro.

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el

@martareval gracias por la información. Estoy muy agobiada . No entiendo porque todo me pasa a mi. 

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el
Buen consejero

No siempre es fácil y una cosa que resulta tan importante como los cambios hacia una vida más saludable,es el hecho de sacar de tu vida a personas tóxicas que no te van a aportar nada y encima te juzgan.No se trata de aislarse sino de rodearse de aquellas personas que te apoyan y te dan una mano cuando la necesitas.Con la demás gente siendo cordial hay suficiente.Yo no cuento sobre mi enfermedad a algunas personas,me parece una pérdida de tiempo y paso de sus comentarios.Por eso no sólo hay que cuidarse físicamente(sobretodo la alimentación) sino que también mentalmente.

Si algo debe aportarnos la Fibromialgia es tener la certeza de que podemos tirar hacia adelante a pesar de todo.De hecho pienso que llega un punto en el que aparece para decirnos:«para,tu cuerpo y mente ya están al límite».Siempre llevando mil cosas hacía delante sin pensar apenas en nuestras necesidades...Pues por desgracia este es el aviso,un dolor y cansancio(y otras cosas)que nos obliga a parar sí o sí.

Para mí fue un palo pero también ha sido una renovación,una manera de tomar consciencia sobre mí y sobre la vida que quiero vivir.

Un abrazo.

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el

Muchas Gracias!?

Diagnóstico, estoy perdida..


Publicado el

Hola

yo no estoy diagnosticada pero creo que tengo todos los síntomas tengo visita con el medico el dia 20 de ese mes después de hacerme varias pruebas. 

Discusiones más comentadas