Foro Fibromialgia

  •  2.737 miembros
  •  153 discusiones

Crea discusiones y comparte en ellas las experiencias que posees con la fibromialgia, y la manera en que ésta afecta tu vida familiar, social y profesional

Pacientes Fibromialgia

Ficha de enfermedad

Fibromialgia

avatar NuriMon

avatar Ana_C

avatar Mimiouch

@RitaHerrera no digas eso...yo jamás pensaba que iba a poder trabajar cuando me diagnosticaron la fibromialgia porque mi cuerpo no aguantaría y no ha sido así. A veces nos sorprendemos nosotras mismas del poder que sacamos. Es verdad que he trabajo muchos días con dolor y es verdad que he salido del trabajo y he tenido q ir a urgencias a pincharme para poder seguir trabajando por la tarde pero he podido trabajar 2 años seguidos!

Ánimo!!

Ver el mejor comentario

 Viviendo con fibromialgia

¡Hablemos de la Fibromialgia!

avatar NuriMon

avatar CintaA

avatar GioavanaCardenas

@NuriMon Hasta que no se logren avances importantes para diagnosticar y detectar el grado de invalidez real yo lo veo muy negro, sinceramente. Médicos que directamente no creen o no toman en serio la enfermedad, diagnosticados que hacen vida normal sin el menor problema... esto no pude ser, al ser un especie de enfermedad fantasma, al final siempre te tienes que aguantar con todo, y eso no puede ser.

Si algún día me llama el Tribunal médico, o me dan algo por depresión mayor (con 2 intentos muy serios de suicidio... espero no volver a caer) o seguramente me negarán todo. Me harán hacer una serie de movimientos que una o dos veces si puedo hacer aún con dolor y les será más que suficiente. En media hora o menos pueden hacer de mi vida lo que quieran. Es que suena hasta absurdo, pero es así...

A mí ducharme cada vez me cuesta más, permanecer en pie, permanecer sentado, agotado TODO el día y a la cama tras un mínimo esfuerzo que se salga de lo común. Y, cómo demuestro yo esto? Vaya panorama.

Mucha suerte NuriMon, de corazón. Tú 43, y yo 39, ahí, ahí andamos. Demasiado jóvenes para tener que pasar por este roba vidas. Ojalá lleguemos a ver algún día un medicamento realmente efectivo contra este infierno en vida.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar NuriMon

avatar Esloko

 Viviendo con fibromialgia

Tu sentimiento del dia en una palabra

avatar CintaA

avatar pepa56

avatar Luna635

El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.

-------

Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.

Ver el mejor comentario

avatar Botranfrutos

avatar CHELOO

avatar Maryortiz18

He hecho un listado de donde vive cada uno de nosotros, así es mas facil localizar a los que son de tu zona

TOLEDO- Mnieves

BARCELONA- Paracha- lidia48447- sandraFD- marmia88-

TARRAGONA- Paris13- cinta1

GRAN CANARIA- luciap

VALENCIA- carambilla- yomar38- lolalola- maria17

ALICANTE- pitonisa- mardim

CARTAGENA- conchitres

MADRID- ariviñas- chuspia-voluntaria- laura_74- ucrabicho- celimary-

GRANADA- conchigutier- medina- stronglady- batman450- panochita74

MALAGA- carmenc-

SEVILLA- cardoso55- patruky

CADIZ -belenm84-antonia123

HUELVA- ufuf

CORDOBA- vicky

GUIPUZCOA- faty76

BILBAO - moniqe- kirabooshy43

VIZCAYA- anajulen -

PAIS VASCO- txuriurdim11

ZARAGOZA- cinger- maruja- josebolchaco

GALICIA- colette- GIJÓN- marfed

VALLADOLID- botanfrutos- mairucha

GUADALAJARA- noeli48

FRANCIA- llanera

ASTURIAS- cheloo-CANTABRIA - nurimon

ARGENTINA- anargentina- quisty88

MALLORCA- gracielaroca

EEUU. -amlanaico

BADAJOZ- mariemcf

Espero haber puesto bien los nombres y los lugares, suerte


Ver el mejor comentario

 Viviendo con fibromialgia

Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?

avatar Luna635

avatar siouxie

avatar TocToc

Pienso que las asociaciones en España no tienen suficiente poder para ayudarnos en ese sentido.

En mi caso la fibromialgia me tiene en una silla de ruedas. Ya me gustaría a mí que no me hubiera invalidado.

Yo lo dejé en manos de Comisiones Obreras, mi sindicato.

Ellos me ayudaron y he conseguido tener la absoluta.

Cada caso es un mundo. El caso es que en España no hay muchas posibilidades.

Se debería trabajar en puestos de jornada reducida. Una actividad de corto plazo puedes venirnos bien.

Espero que aprendas a vivir con ella, con la fibromialgia, y te cueste menos el día a día.

Suerte!

Ver el mejor comentario

 Viviendo con fibromialgia

¿Cómo afrontáis el cambio de clima?

avatar Ana_C

avatar CeniLu

avatar camadc

 Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo?

avatar Ana_C

avatar Maryortiz18

avatar Sory11

 Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia: Maldita enfermedad

avatar NuriMon

avatar CintaA

avatar Lunamsanz

avatar CeniLu

avatar Ventoferido

avatar siouxie

avatar CeniLu

 Viviendo con fibromialgia

TRABAJO Y FIBROMIALGIA

avatar ChinChin

avatar RosinaVJ

avatar Ana_C

 Viviendo con fibromialgia

Ejercicio y fibromialgia: ¿es de ayuda?

avatar ChinChin

avatar Sory11

avatar Pilimartinezmolina

Hola.👻

En mi caso, ya iba al GYM. Pero realizaba lo que me gustaba, por ejemplo Body Combat o Mobility. Ahora no. Sigo en el gimnasio pero, me he adaptado. En vez de ir 3 días por semana, ahora voy 2, y bastante espaciadas, nunca seguidas. Deja que tu cuerpo descanse. Piensa, que algo de deporte siempre va bien.

Si quieres puedes probar con máquinas sin exigirte, despacio y cuando hagas la prueba de resistencia, intenta no apretar mucho. Que en la memoria del aparato quede grabado menor peso ,ya que todos los días no estarás igual mejor peso a la baja. En caso de ser bicicleta estática, con respaldo, ponte cómoda.Si te gustan más las clases guiadas. Yo hago Body Balance, Pilates y Postural (parando o siguiendo según necesites).También está la opción de hacer natación. Pero es muy importante saber nadar muy bien, porque sino puede llegar a ser producente. ¡Cuidado!Lo que recomiendan mucho, y yo tengo en mente realizar en breve es el Yoga y Taichí.El día que no te veas con corazón para GYM...con que salgas a caminar un rato, eso también es deporte.


Espero haber podido ayudarte en algo.

Un saludo.

Ver el mejor comentario

 Viviendo con fibromialgia

¿Qué alimentos hacen mal?

avatar Sory11

avatar Ana_C

 Viviendo con fibromialgia

MEJORES LUGARES PARA VIVIR CON FIBROMIALGIA

avatar NuriMon

avatar RosinaVJ

avatar DBoudica

Yo veraneo en Teruél. En una pedanía llamada Navarrete del Río a unos 950 metros, Perteneciente al pueblo de calamocha. Lo digo así, para que os situeis. El clíma por esas fechas, es seco, de día cálido y de noche fresco. Muy recomendable, en junio, julio, agosto y septiembre. El único inconveniente (para mí), es que por esas fechas también está mi suegra y eso lo convierte en un infierno. ja ja ja ja ja ja !!!!! Claro, cuando te sales de esas fechas, ya no es una buena opción, ya que las temperaturas bajan de forma abrumadora, para quien tolere mal el frío. De hecho, suele salir en las noticias, como zona más fría de España, en invierno. O sea, que es buena opción, para tener un piso o casa de verano.

Evidentemente, es mucho más factible, un lugar como Canarias, que tiene un clíma bastante más constante, durante todo el año.

Espero haber ayudado en algo.

Y como siempre digo...sobrevivir, no es vivir.

¡¡Un saludo!!


Ver el mejor comentario

 Viviendo con fibromialgia

Como aprender a llevar Fibromialgia

avatar Ventoferido

avatar Sory11

avatar Ana_C

 Viviendo con fibromialgia

Estás protegid@

avatar Luna635

avatar Ana_C

 Viviendo con fibromialgia

Dieta sin gluten

avatar ClauVasquezH

avatar NuriMon

avatar Lunamsanz

avatar Kaloyan

avatar alberto13

avatar Ana_C

avatar RubiaCalafell

Da tu opinión