https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

10 respuestas

117 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Tengo 24 años, hace un mes mi reumatólogo me vio por primera vez y me aseguró que tenía firbomialgia, de los 18 puntos dolorosos me dolían todos. A parte de eso sufro depresión y ansiedad, muchas noches me cuesta dormirme porque me pongo a pensar en cosas que no quiero, como en que mi pareja pueda morirse o mis perros... no se porque pienso estas cosas, pero entre eso y los dolores estoy muy mal, otras noches simplemente no puedo dormir, me pongo a dar vueltas por la cama estando muerta de sueño. Por las mañanas me cuesta levantarme, ya no sólo por el sueño sino por los dolores. No tengo nunca ganas de arreglarme para salir. Ni siquiera de hacer de comer. Cuando no me duele una cosa me duele otra. Estoy cansada de sentir tantos dolores. Hace un par de semanas me dio una crisis de dolor en la pierna derecha, no era ni capaz de andar, ya me ha pasado otras veces, pero ese día sufrí especialmente, tengo Síndrome de piernas inquietas, y estando dormida las moví inconscientemente de tal manera que estiré la pierna como yo suelo hacerlo, como para aliviar el hueso o algo así y me dio un dolor que jamás había sentido, me desperté de momento y empecé a llorar... Me paso el día cansada, con sueño, nunca duermo suficiente, con dolores de cabeza, algunas noches con náuseas horribles. Sufro muchas cosas a la vez y ha estoy cansada.

Tengo:

-Fibromialgia

-Ansiedad

-Síndrome de piernas inquietas 

-SOP

-Depresión 

Si hay algo que no sufra es raro :(

Inicio de la discusión - 14/3/17

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, veo que tu problema tiene una relación sobre otros -ansiedad -insomnio-dolor es el pez que se muerde la colilla. La ansiedad te impide dormir, y no dormir provoca ansiedad a la larga, y el dolor está en todos los lados como dices. ¿Tu reumatólogo te ha prescrito un tratamiento para el dolor? Podrías comentárselo, e intentar descargar tensiones de tus músculos como ir al fisioterapeuta. Lo que estoy tratando de transmitirte es que si el dolor lo podemos controlar, si puedes salir, o hacer alguna cosa que te guste que luego no sea porque no puedas hacerlo por ansiedad, por estar sola con tus pensamientos, caer en ese pozo de tristeza que llamo en la que empiezas a llorar y sales reventado. Hay que tener mínimamente definida la franja entre estado psicológico y el dolor. Cuéntame qué tratamiento tienes, y pensar en la muerte de tus perros o tu pareja no tiene nada de tonterías. ¿Y si se lo comentas? A veces dos palabras al respeto sobre esos temas y los demonios dejan de hostigarte. Y las noches que no llegues a dormir, que sea por dolor o depresión o los dos, no te agobies. ¿En el peor de los casos que pasa si no duermes? No te atormentes pensando que tienes que dormir o que vas a estar peor. Porque lo más seguro es que seguirás igual que el otro día que no dormiste bien. 

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

Pues mi reumatólogo me pone tratamiento en un mes, no se con quien hablar porque no tengo muy buena relación con mi familia y mi pareja no quiere entender ni escuchar, la gente de mi alrededor piensa que exagero en todo o que finjo para quedarme acostada... Estoy pensando en ir al psicólogo y que me mande un tratamiento. Si no duermo me agobio porque cuando me levanto tengo que hacer cosas de la casa y si no lo hago me da miedo que venga alguna visita tipo mis suegros y se como son, pensará que está todo sucio y que soy una floja o una mala ama de casa, en eso mi pareja si me ayuda en algo, saca a los perros y me friega los platos siempre, pero lo demás todo yo, comida, baños, salón... 

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Te he enviado una solicitud de amistad por si quieres hablar conmigo. La gente no suele entender el dolor, y menos el que no se ve físicamente. Con respeto a lo de ir al psicólogo o un psiquiatra puede ser buena idea. Y tú pareja tienes que dejárselo claro los dolores que tienes y que son reales. Yo siempre utilizó la escala de dolor con mis padres. Digo lo que siento de 1 a 10 este último siendo el peor dolor. Y si de verdad la gente es tontita, les dices "¿Llegas a hacer algo cuando tienes una migraña? Pues imagina tenerla todo el día" Es un dolor que no se ve físico pero que todo el mundo ha tenido. Así que si además les explicas que no tienes tratamiento, pues difícil tienes para calmarlo, hasta ahí todo claro. Con lo que se refiere a tu problema de insomnio lo más importante es no darle vueltas, es quitarle importancia, el descanso no sólo depende de dormir. Puedes tomarte una ducha o un baño caliente, leer un rato o simplemente relajarte y si quieres... yo a veces tomo esa astucia y es decirme "me hago el reto de no pegar ojo esta noche". Pero sobre todo no te obsesiones. Ni de lo que piensa la gente, sino en ti misma y limitarte las circunstancias que te estresan como lo de tus suegros. Tienes que hacerle comprender a tu pareja lo que vives, lo que sientes, y si hay que recurrir al sarcasmo del tipo "estoy practicando mi afición de estar acostada todo el puto día" lo haces. Ya veras como pronto te dan el tratamiento y recuperaras tu vida pero ahora es lo que hay y no puedes hacer lo que no te sientes de hacer. Ya verás cómo se arregla esto, hay que darle tiempo.

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola nagamuor!

Eres muy joven y vas a poder,seguro, sacar fuerzas para mejorar.La ansiedad es muy difícil de sobrellevar ya que solo te va poniendo trabas en tu vida para que puedas disfrutarla.

Por si te sirve mi experiencia: Tengo 33 años y me diagnosticaron hace casi dos años aunque ya llevaba dos años de pruebas.Estoy casada,tengo una nena preciosa de 3 años y un trabajo que me encanta (hago reduccion y mi jornada es de 5 horas).Sufro ansiedad desde los 21 pero he aprendido a convivir con ella después de ir a terapia.

No tomo ninguna medicación ya que personalmente consideré que queria probar antes con cosas naturales y habitos saludables.Y estoy mucho mejor.Llevo una dieta muy sana y adaptada a mi colon irritable (evitar el gluten,lactosa,azucar,cafeina y tomar frutas,verduras , reducir la carne y comer todo lo  más ecológico que pueda).Practico yoga,hago meditación y voy regularmente al osteopata.Intento gestionar el estrés dedicando tiempo a descansar y ocuparme en cosas y personas que me hacen feliz.

No te voy a negar que supuso un disgusto muy grande el diagnostico pero enseguida me puse en marcha para ver que podía hacer para mejorar, para llevar una vida lo mas normal posible.Me he dado cuenta de que soy mas fuerte de lo que pensaba y que puedo hacer muchas cosas.Mi hija y mi marido son lo que más amo y por ellos y por mi misma, saco fuerzas y no dejo que esta enfermedad pueda conmigo.

Tengo un blog por si quieres mirarlo.Si quieres me agregas y cualquier cosa en la que pueda ayudarte me lo dices.

http://mareva.blogspot.es

Un saludo y ánimo!

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo ya desde 2012 con estos síntomas y hoy me dicen que tengo fibromialgia estoy desesperada 

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

A mí me pasa lo mismo. Llevo años con problemas y dolencias de diversa índole. Hace 3 semanas me dijeron k era fibro.

Aún hoy me cuesta hacerme a la idea.

Mucha fuerza

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me ha costado una nueva bajada depresiva asimilarlo. Ya hace años que sabía que tenía fibro pero seguía con la esperanza de que no lo fuera. He ido empeorando y al hacerme más pruebas me han ratificado la enfermedad. Lo estoy pasando mu mal y aunque mi siquiatra me ha aumentado la dosis de cimbalta yo continuo depresiva.

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Siempre he sido una persona sociable, soy profesora. Pero ahora con la fibromialgia y la depresión, me encierro en mí misma. Y solo me animo ir a trabajar

 Pero nada me entusiasma, el fin de semana no quiero salir, no quiero hacer nada. Solo estar acostada y ver tele y dormi, ni.siquiera me baño. Tengo miedo, porque creo que finalmente.quedare sola.

Fibromialgia y depresión ¿cómo seguir adelante?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola!!

A mí también me pasa. Si no tengo k it al trabsjo me encierro en casa..

No me apetece ni salir...ni hablar con nadie...

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo