- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Consejos, experiencias... ¡necesito ayuda!
Consejos, experiencias... ¡necesito ayuda!
- 15 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
TonyiMoix
TonyiMoix
Última actividad en 15/2/24 a las 17:24
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Miguel, tenemos la misma edad, teníamos el mismo trabajo, y casi se puede decir que somos idénticos. A mí todo se me vino abajo como un circuito de dominó. Un cúmulo de despropósitos; despido objetivo (inventado) al cabo de un mes de la baja laboral, que ni sabía yo lo qie me estaba sucediendo hasta 8 meses después en 2021. Hasta me agredió mi ex jefa en el Tamib porque me pagó un finiquito irrisorio. En fin, la historia es larga y todavía no he conseguido nada; ni por parte del INSS, ni en discapacidad, ni ninguna ayuda. Mi familia y comer y lo básico. Yo era más que una impresora multitarea pero se aprovechaban, me daban trabajos imposibles para no hacerlo ellos...y exploté en Fibromialgia. Arrastraba una pierna y me colgaba un brazo....
Quiero seguir escribiendo pero me tengo que ir y soy muy lenta ahora, porque el mínimo estrés y o tengo que tirar de pastillas o de dolor o me salen 3 contracturas de trapecio en un momento. Hoy no puedo doblar el dedo que debí enseñarle a todos los que me han hecho la vida imposible. No puedo trabajar. Si me ves bien es porque voy hasta las cejas de Tramadoles y más sustancias que te da la SS para que estés contento y no molestes...
Saludos Miguel,
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Miguel41
Miguel41
Última actividad en 29/10/22 a las 14:12
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola buenos días,
Me llamo Miguel y soy un chico de 41 años de edad que hasta hace un año y 9 meses llevaba una vida normal. He estudiado, trabajaba y tenía mi pareja con la que actualmente sigo manteniendo una relación. Llegó la pandemia y estuve todo el 2020 bien. Anteriormente hace años cuando era más joven, siempre me dijeron que tenía escoliosis en la espalda. Supongo que por ser una persona con sobrepeso y por malas posturas al sentarme, en mi actividad laboral como administrativo en oficinas.
En ocasiones había hecho rehabilitación y de vez en cuando tenía algún dolor en el cuello o en el omoplato derecho. Yo lo achacaba al trabajo y al esfuerzo de dicha actividad y más o menos esos dolores se podían soportar.
Debido al fallecimiento de mi padre en el año 2008, mi vida cambió radicalmente y cambié mi lugar de residencia por muchísimos problemas familiares a raíz del fallecimiento de mi padre. Me tiré años sin poder trabajar, por la dichosa crisis que hubo desde el 2008, por más currículums que uno intentaba entregar y por más que me puse a estudiar pero no conseguí nada, pero yo me encontraba bien físicamente y me sentía joven y una persona normal.
A partir del año 2017 y nuevamente más cambios de residencia empecé a encontrar más oportunidades laborales. En el año 2018 conozco a mi actual pareja. Todo estaba bien. Como digo, llega el 2020 y ni yo ni nadie de mi entorno cercano que yo sepa hemos pasado el COVID-19. En febrero de 2020, yo me encontré unos días con mucho malestar y mi médico del centro de salud dijo que era una simple gripe. Se me pasó y nada más. En una empresa en la que encontré trabajo temporal, me hicieron dos pruebas del COVID-19 y las dos salieron negativas, aunque en la segunda la enfermera que me pinchó me preguntó ¿usted pasó la infección? a lo que yo respondí "que yo sepa no" y mi vida siguió siendo normal.
Pero mi infierno comienza a partir del año 2021, empiezo a trabajar en otra empresa en la que por fin parece que voy a tener estabilidad laboral y a los 3 meses una mañana me encuentro en mi puesto de trabajo, como otro día más, y de repente me dan unos mareos impresionantes que jamás me habían dado en toda mi vida (tengo vértigo del oído pero esos mareos no se comparaban en nada a un simple vértigo de oído). Aquel día, fatídico 8 de abril de 2021, intenté seguir trabajando pero no pude porque me sentía muy mareado y abandoné mi puesto de trabajo. Fui al centro de salud y me miraron el oído. El médico creía que era un líquido interno del oído que estaba descompensando, o algo así entendí yo. Intenté volver a trabajar y ya no eran mareos lo que sentía, sino mucho desequilibrio, como si el escritorio de la oficina flotara o no estuviera quiero y nuevamente a los pocos días, más mareos. Me llevaron al Hospital más cercano a mi domicilio de la sanidad pública y otra vez vuelta al dichoso líquido interno del oído y que tomará una medicación para los mareos llamada SULPIRIDA. Empecé a tomar dicha medicación y parecía que había días que no me sentía tan mareado pero con el paso del tiempo yo creo que ya no me hacía nada y dejé de tomarla.
Iba caminando por la calle y sentía como si no pudiese caminar en línea recta. Por otro lado, como suelo padecer de tapones de cera en el oído fui a quitarme uno como tantas otras veces, al centro de especialidades médicas de la sanidad pública que me corresponde. Nunca jamás me habían hecho tanto daño al quitarme el tapón como ese día, pero según el otorrino que me atendió todo era normal y que el tapón estaba muy incrustado. Me dio como un jeringazo con agua y por fin el tapón se extrajo.
Al salir aquel día sentí una sensación rara en el oído izquierdo, pero yo lo achacaba a que oía con más nitidez al no tener el tapón, pero a los pocos días yo sentía como un ruido que no se si venía del oído y que se me reflejaba en la parte izquierda interna de mi cabeza. Empecé a prepocuparme porque sentía el ruido a todas horas del día y empezó a afectarme incluso para dormir. Yo antes dormía más o menos bien y con el dichoso ruido por la noche en silencio más lo escuchaba.
Fui varias veces a urgencias y no veían nada. Un día me dijeron que eran acúfenos y empezó la pesadilla. Empecé a investigar en internet y muchísima gente decía que no tenían cura, que no era una enfermedad, que había que vivir con ello y me empecé a angustiar. Muchas noches sin dormir y en urgencias empezaron a llenarme de ansiolíticos, como LORMATAZEPAN. Iba a trabajar por la mañana y me sentía como atontado tras más de dos horas de haberme despertado y haber mal dormido por la noche. Que tenía mucha ansiedad me decían, como si no me creyeran los médicos de urgencias. Así que decidí contratar un seguro privado de salud, a ver si en la sanidad privada me atendían mejor.
Tras mucho batallar con mi médico de atención primaria conseguí que me atendieran en la unidad de HIPOACUSIA del Hospital público que me corresponde. Me hicieron multitud de pruebas, audiometrías y todo normal, ligera pérdida de audición pero todo normal, según ellos por el paso de los años. Hasta una resonancia magnética y no salió absolutamente nada, tras hora y media metido en la máquina esa que hace un ruido ensordecedor. Al final, tras varios meses no era del oído según los otorrinos e incluso llegué a pensar que el otorrino que me quitó aquel tapón me había hecho algún daño en el oído. Puse una reclamación a la sanidad pública y me atendió un jefe de servicio de otorrinolaringología de dicho hospital y no vieron nada (o no quisieron ver, aún hoy sigo desconfiando absolutamente de su versión).
Seguí trabajando y parecía que los mareos fueron desapareciendo pero yo seguía sintiendo desequilibrio en todas las tareas normales cotidianas del día a día. Se acaba el 2021 y empieza el 2022 y empieza mi infierno actual. Me ponen la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 (las otras dos dosis casi no había tenido efectos secundarios) pero con la tercera el dolor en mi brazo izquierdo era enorme y muy hinchado. Según los de urgencias era normal con la tercera dosis. Se me fue pasando pero empecé a sentir dolor enorme en mi brazo derecho, desde los dedos de la mano hasta el músculo casi que llega al codo, justo con el que tengo que hacer toda la fuerza al coger cualquier objeto normal del día aunque no sea algo pesado. No podía trabajar y uno de los últimos días que fui a la oficina tuve un dolor de cabeza que parecía que me fuese a reventar el cráneo.
Nuevamente me fui a urgencias y nuevamente que era ansiedad e incluso me emiten un informe médico (que aún tengo en mi poder) diciendo literalmente "paciente que busca justificaciones para no ir a trabajar". Lo cual me parece gravísimo ya que yo iba a pedir una baja ya que no podía desempeñar mi puesto de trabajo y aparte un malestar físico que no sé a qué se debía.
Como la sanidad pública me atendía (o mejor dicho, no me atendía) pésimamente, pedí una cita con una traumatóloga de la privada. Me volvió a mandar otra resonancia (dios mío otra vez a meterme en la maquinita aquella) y que hiciera rehabilitación. Me hice la resonancia e hice rehabilitación y sentí algo de mejoría. En abril de 2022 intento volver a trabajar. No duro ni un mes cuando a primeros de mayo los dolores vuelven a ser insufribles. Otro traumatólogo me dice que la segunda resonancia es todo normal, que no ve nada para operar ya que él es cirujano. Yo le comento "no quiero que me operen de nada sino mejorar de mis dolores". Ni caso. Tampoco en la privada.
Con mi aseguradora vuelvo a pedir más sesiones de rehabilitación. Mientras tanto parte de baja tras parte de baja, me cambio de médico de atención primaria y salimos de GUATEMALA y nos metemos en GUATEPEOR, ya que la nueva doctora me trata como un loco, todo porque trato de explicarle una gravísima situación familiar que tengo en mi casa con mi madre desde hace años y que cada vez me crea más tensión y nervios y nuevamente benzodiazepinas para la ansiedad y que pase el siguiente. Yo que no me he drogado en mi vida, pues ahora por indicaciones de esta señora o señorita doctora tengo que meterme todo tipo de sustancias químicas en mi cuerpo que además son adictivas, que no me mejoran en nada y siguen mis insufribles dolores.
Consulto con otro traumatólogo y me mandan a un reumatólogo, también por la privada. En junio de 2022 tengo una cita con dicha reumatóloga y me manda una analítica. Yo creía que el reuma era algo de personas muy mayores y más preocupación. Me tocan algunos puntos de mi espalda y caderas y piernas y nada más. Le vuelvo a llevar la analítica y todo normal. Por primera vez me nombran la fibromialgia, pero que ella (esta reumatóloga) no lo tenía claro. Que veía 11 puntos de 18 pero que no tenía claro el diagnóstico y nuevamente a nombrarme ni ansiedad por problemas familiares y me manda TRYPTIZOL. Lo tomo durante más de un mes. Los primeros días creía encontrarme mejor pero luego vuelta al mismo dolor por todo mi cuerpo.
Sigo haciendo rehabilitación durante todo el verano. Se me olvida comentar que también acudo a un médico rehabilitador el cual me manda dichas sesiones. Que son dolores por la tensión que tengo en mi casa. No mejoro en tras todas estas sesiones y en septiembre de este año vuelvo a pedir cita al mismo médico rehabilitador. Me dan dolores nuevos como en las piernas como si me vinieran cayendo desde la cintura y se me reflejara por la parte trasera de la pierna. El fisioterapeuta me dice que puede ser ciática o lumbar pero como digo no mejoro en nada.
Cuando vuelvo en septiembre a dicho rehabilitador me dice que tengo 14 de 18 puntos de fibromialgia. Que es lo que tengo y que como no mejoro me manda a la unidad del dolor, tratamiento que mi aseguradora no cubre. Me cambio de seguro de salud buscando desesperadamente una compañía que si lo tenga. Por el rollo de la carencias y todo ese tema, tengo que mentir a la nueva aseguradora, diciendo que me encuentro perfectamente para poder contratar con ellos. Y ahora tengo que dejar por lo menos 4 meses para ver si consigo que me hagan el tratamiento de la unidad del dolor por la parte privada.
En la sanidad pública siguen los partes de baja, siguen sin creerme tomándome por trastornado mental y nadie me ayuda. Llevo 6 meses sin poder trabajar, cuando era un trabajo que yo podía hacer con los ojos cerrados y para colmo mi madre tampoco me cree, me presiona para que vuelva a trabajar y diciendo que todos mis dolores son mentira, que engaño a los médicos y que va a denunciar al médico que me firma los partes de baja laborales. Por otro lado, la mutua de mi empresa me ha dado dos citas y tampoco obtengo ninguna ayuda por ese lado.
Y como digo actualmente me encuentro fatal. Nadie me ayuda, ni con mis problemas familiares, ni con mi fibromialgia diagnosticada en septiembre de este año. Encontré una asociación de personas afectadas en mi localidad y creía que ahí me ayudarían y nada, me dieron una cita, me dieron un sobre con información sobre la enfermedad y he tratado de pedirles una nueva cita y me dicen que no.
Y yo sigo con mis dolores. Cuando no es la clavícula, es la zona lumbar, las piernas al ponerme en cuclillas, los músculos de los brazos al intentar levantarlos para cualquier cosa y así día tras día. Me despierto mil veces por la noche. Me canso al caminar (todo el mundo me dice que camine y haga ejercicio, me pregunto cómo si pasa más de una hora desde que me despierto y encuentro fuerzas para levantarme de la cama). Todo el día cansado porque nunca duermo como yo dormía antes. Siguen empeñados en que tome SERTRALINA. Cuando la he tomado unas cosas rarísimas en mi cabeza y pesadillas lo poco que duermo. Me tomo infusiones por la noche que antes parecía que me ayudaban a dormir algo pero ahora tampoco. He probado mil productos en la farmacia gastándome un dineral y nada. Hay días que parece que me ha pasado un camión de gran tonelaje por encima de mi cuerpo del cansancio que siento.
Nadie me cree, nadie me ayuda con nada y mi vida arruinada. Soy joven y tengo 41 años. Si esto me pasara con 65 años me daría todo igual, pero no, yo tengo una vida por vivir. Angustiado porque no sé qué vida voy a poder darle a mi pareja. No quiero que esté con un hombre enfermo. Quiero tener hijos con ella y tener mi familia y mi vida normal como cualquiera y siento que nunca voy a poder conseguirlo. Y mientras tanto mi madre atormentándome día tras día.
Me dicen que me vaya de mi casa, de la cual soy el propietario y cuando busco alquileres nadie me quiere alquiler al ver una nómina de una persona de baja laboral. Mi pareja no puede ayudarme ya que no tiene trabajo y lo que trabaja es en negro y sin contrato. Esto es un callejón sin salida. No me merezco esto. No soy mala persona por más defectos que uno pueda tener. No he hecho daño a nadie en mi vida ni me meto con nadie. Que soy introvertido y tímido porque sufrí lo que hoy llaman BULLYNG en el colegio de pequeño y por ahí ya empezaron a fastidiarme mi vida.
No tengo ganas de hacer nada de lo que antes me animaba o me distraía, ver películas, ir a la playa, escuchar música, etc. Me refugio el poco rato que puedo estar con mi pareja, ya que ella trabaja de interna cuidando personas mayores pero cada vez es menos el tiempo que puedo pasar con ella. La echo muchísimo de menos. Ella me dice que yo soy muy dependiente emocionalmente. Será así. Y que soy muy "intenso". Pues vale, pero no hago daño a nadie por estar enamorado de esta persona y por quererla y por desvivirme día a día por ella. Lo poco que tengo siempre se lo intento dar y día a día intento estar a su lado y apoyándola en todo con sus problemas y todo esto nadie me lo quitar. Si un día ya no quiere estar conmigo, puedo asegurar que no encontrará a nadie que la ame como la amo yo.
En resumen, mi vida destrozada hundida. Y ahora con una enfermedad que yo no tenía que es la fibromialgia y la que nadie me da respuestas ni soluciones. Ningún tratamiento, ninguna medicación que me ayudara a sentirme mejor. Nada.
Ya esto es lo último que me queda, a ver si alguien se digna a responderme por aquí. Perdón por soltaros todo este tostón de mi vida, pero necesito desahogarme. Seguramente nadie me responderá porque yo sólo veo mucho postureo en internet y redes sociales, pero lo intento. Total, hoy sábado no tengo otra cosa en qué emplear mi tiempo.
Me despido ya. Hay días que pienso ojalá no me despertara mañana y así se acababa mi vida y los malditos dolores. Pero me vuelvo a despertar. En fin...Espero que alguien me responda. Gracias. Un saludo.