https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

3 respuestas

38 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos,

Me gustaría saber si la alimentación que uno lleva puede hacer empeorar o mejorar el dolor. He leído muchos artículos y no tengo claro si esto es así realmente o no. Por supuesto llevar una alimentación sana es esencial para cualquier ser humano, pero puede algún alimento aliviar el dolor???

Inicio de la discusión - 30/8/15

Nutrición
Miembro Carenity
Publicado el

Yo procuro comer sano. Mucha fruta y verdura. Tomo alimentos antiinflamatorios como el jengibre y la cúrcuma y no tomo gluten y la verdad es que he notado bastante mejoria. Pero estoy hablando de mi caso particular 

Nutrición
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A mi mi medico me quito el gluten, la lactosa y el azúcar refinado. Lo malo es que así la vida (comida) es muy triste y cara, porque además de lo caros que son los alimentos sin gluten hay que sumarle la curcuma y los demás suplementos que me recetó el reumatólogo. Lo que mas dolor me ha quitado han sido los parches de morfina (Transtex de 70 mg) y el solecito del verano. Tiemblo solo de pensar en el invierno en Madrid 

Nutrición
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo también mejoro sino como grasas saturadas, carbohidratos y dulces. En verano huyo del calor húmedo de Salou, me deja más o menos como si fuera una babosa. Vamos al Pirineo y allí mejoro un poco también.

He leído mucho acerca del DAO, deficiencia del DAO, creo que hay también algo de cierto. Ahora hay varias unidades hospitalarias que lo miran . 

Os pasaré los teléfonos. Gracias

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo