https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

3 respuestas

69 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, buenas tardes.

Me presento: Mi nombre es Juan y vivo en la provincia de Almería. 

El motivo por el que escribo es por la fibromialgia, y buscando información sobre esta patología he encontrado este foro, lo cual Me ha alegrado porque quizá pueda aclararme muchas dudas o aportarme valiosos consejos.

El caso es que con 25 años (en 2009) fui diagnosticado de linfoma de hodgkin sufriendo una recidiva en 2011 que obligó a aplicarme tratamientos de quimioterapia más agresivos así como un auto trasplante de médula Ósea. 

Como consecuencia de esto me qued físicamente muy débil, padeciendo un trastorno ansioso depresivo por las secuelas físicas, presiones de inspecciones médicas para reincorporarme al trabajo siendo imposible, etc.

El problema es que desde hace casi dos años padezco dolores óseos y musculares generalizados de forma simultánea e intensa en cuello, hombros, columna vertebral,dorsales, lumbares, cabeza, piernas... es totalmente generalizado y muy persistente.

El año pasado acudí a traumatología y en una radiografía observaban un proceso degewrativo óseos  posible osteopenia. Me mandaron la prueba de la densitometria cuyos resultados veré la semana que viene, pero creo que una osteoporosis no provoca semejantes dolores. He estado yendo  físios pero los dolores no cesan, no puedo hacer nada, me cuesta infinito hace cualquier cosa y solo puedo estar tumbado porque me cuesta estar erguido. En una resonancia magnética que me hicieron El año pasado solo salía que tengo una hernia discal pequeña en región lumbar, pero eso lógicamente no me provoca dolores a gran escala por todos lados. 

Sospecho que pueda tener fibromialgia, pero claro, yo no soy médico. Pero si no hay más evidencias y dados mis antecedentes, no sé qué más podría ser. Llevo una vida muy compleja porque tengo 33años y entre varios años contra el cáncer al que me costó vencer, los tribunales médicos, altas forzosas, la depresión y los inexplicables dolores musculares y óseos que no se sabe oficialmente qué son..... estoy desmoralizado. 

Hoy mi fisio me me ha dicho que quizá tenga fibromialgia, siendo la primera vez que alguien me lo dice sin yo decirlo o sugerirlo explícitamente. Pero si realmente tengo ese padecimiento no sé cómo demonios me lo van a diagnosticar porque no es nada sencillo. Yo lo que tengo claro es que una artrosis u osteoporosis no provocan estos síntomas y meses y meses seguidos.

No sé si alguien me podría comentar su experiencia, cómo fue el diagnóstico, la actitud médica, etc. En fin, en cualquier caso la semana que viene voy de nuevo al traumatólogo y a ver lo que me dice sobre estos dolores. 

Espero poder aportar cosas a este grupo. Muchas gracias y un saludo.

Inicio de la discusión - 21/10/17

Posible fibromialgia.


Publicado el

Hola... soy andrea. Tengo 25 años y ahora me están haciendo las pruebas para poder diagnosticarme fibromialgia, ya que mi madre, dos tías y cuatro primas tienen esta enfermedad no la descartan desde que empecé con los intensos dolores. Vosotros también sentís dolor cuando lleváis ropa de abrigo y/o os duelen las costuras de la ropa o la goma de los calcetines? Estaré pasando por un brote? Llevo una semana que me duele llevar ropa, solo quiero dormir pero no puedo porque el roce con el colchón me duele horrores.... gracias por leerme un saludo grandisimo y mucha fuerza a todos.

Posible fibromialgia.


Publicado el

Hola soy Luz hace 7 años me diagnosticaron fibromialgia empecé con mucho dolor en los brazos y sus articulaciones pero desde unos tres años para acá he empezado a tener crisis más fuertes me duelen mucho las coyunturas de los dedos de manos y pies, un cansancio orrible,dolor de cabeza, se me nubla la vista,no me dan ganas de comer, y estoy ganando peso 

Posible fibromialgia.


Publicado el

Hola!!

soy Mar menor tengo 47años.

llevo años con dolores musculares y deambulando de especialistas en especialista. Hace como dos años, un reumatólogo me comentó q posiblemente tuviera fibromialgia, después de examinarme y tocar unos puntos, tratamiento fue, pásatelo de p... m..e y disfruta..😳 A los seis meses regrese y había pasado buena racha con dolores llevaderos, tbm tengo que decir que mi humbral del dolor es muy alto, me dijo que falsa alarma que no padecía fibromialgia.

Esos dolores regresaron en zona lumbar, glúteos, caderas, rodillas hasta los dedos de los pies.. me hicieron, resonancia, radiografías y lo único que aparecen en esas pruebas son protusiones discales.

Cuanto menos actividad tengo peor estoy, me duele todo el cuerpo y más aún en posición de descanso, acostada en la cama,no si si a causa del dolor me afecta también en el sueño, poco o nada reparador.

Ahora me mandaron al traumatología, me salió en el antebrazo un bulto, ya me hicieron resonancia para descartar tumor.

Intento seguir con mi rutina diaria, no me gustan las lastimas  a si que no cuento lo que me pasa a la pregunta estás bien? Siempre estoy bien, cuando en realidad no lo estoy.

Deseo me digan ya lo que me pasa, coinciden mis síntomas con la fibromialgia?

Gracias a todos y siempre hacia delante.

Discusiones más comentadas