Posible Fibromialgia: consejos por favor

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

7 respuestas

118 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola Me llamo Caroline, mi hermano se operó del menisco hace unos 6 años. Poco tiempo después empezó a sentir dolores en la rodilla, lo volvieron a operar.. 3 veces... y empeoro, no solamente la rodilla le seguía doliendo sino los hombros.

Ahora, le duele todo el cuerpo, según me dice un dolor continuo cuya intensidad y zonas afectadas pueden variar.

Ha hecho no sé cuantos exámenes y pruebas y nadie le dice lo que tiene. Un medico llegó a mencionarle la fibromialgia y leyendo los síntomas, se parece mucho a lo que me explica mi hermano. 

Está ahora en una situación limite, con 29 años me dice que va a dejar de lado todos sus proyectos, que está arruinando la vida de su novia a la que había pedido matrimonio, que si sigue así ya no va a poder seguir trabajando por lo tanto para que seguir luchando... 

Al leer más sobre este tema y ver que no hay tratamiento, me he hundido. Que puedo hacer para que mi hermano se sienta mejor?  como puedo decirle de ser positivo teniendo dolores todos los días? Me asusta porque me da la sensación que está cayendo en la depresión.

Ojala me pasara a mi y no a el. No sé como ayudarle.

Saludos, 

Caroline 

Inicio de la discusión - 14/9/16

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el
Buen consejero

Plantea al médico que le mande a la unidad del dolor......es este siglo es muy triste que tengamos que vivir con dolores...... e intenta que vaya a un psicólogo o psiquiatra que me ayudará a desahogarse.

Espero que te haya ayudado un saludo.

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el

Yo tambien tengo fibromialgia y casualmente me aparecio de la misma manera que tu hermano drspues de varias operaciones seguidas, llevo 26 años y de verdad que lo mejor para sobrellevar los dolores, son los antidepresivos y tranquilizantesy los calmantes, pero necesitara el especialista porque casi todos pasamos un calvario de varios años de pruevas y no encuentran nada no sale en ninguna prueva, pero dale animos porque le encontraran alivio

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el

Hola Caroline, es muy triste lo que cuentas sobre tu hermano, yo ya lo viví y lo pasé muy mal, pero  ya me adapté a vivir con dolores diarios, cuesta mucho, pero se puede. Dale ánimos y dile que con coraje, valor y con Dios todo es posible, es un hombre joven y llegará el momento de la aceptación. No es nada grave, difícil de sobrellevar, pero no imposible. Mucha fuerza y besos desde Chile.

Paola

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el
Buen consejero

Hola Caroline, escribo desde la otra lparte de la línea de la edad, és decir, desde los 59, con muchos años de cansancio permanente y dolor, pasando por unidades del dolor, psicólogos, psiquiatra, etc y cargadísima de medicamentos a parte de otras intervenciones algunas de ellas bastante dolorosas.

Y en este momento, hace dos semanas he decidido que igual puedo vivir con el dolor, ahora ya somos viejos compañeros, le conozco demasiado bien. Así que voy a dejar la medicación, que es mucha y a desintoxicar el organismo. De hecho ya hace dos semanas que he empezado y se puede hacer bastante bien estando muy mentalizada y siguiéndolo al pie de la lletra. 

Antes de meteros en tratamientos medicamentos yo os recomiendo que busques información sobre los alternatives que los hay.

Suerte!!!!

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el

Hola Carolina,

Yo fui diagnosticado de artritis reumatoidel durante casi dos años lo pasé muy mal con dolores de la cabeza a los pies. Los doctores me decían que tenía que convivir con el dolor y la enfermedad. Me dijeron que era crónica y que con el tiempo suele empeorar provocando un anquilosamiento de todo el cuerpo. NO ME LO CREÍ NUNCA! Si aceptas lo que te dicen es el primer paso para no salir nunca más del agujero. No me resigné a acceptar lo que según ellos me tocaría vivir. Inicié mi propio camino de autoconocimiento en el cual descubrí que la mente, con todo el bagage que lleva encima, rige nuestro destino de forma muy autoritaria. Però que, a la vez, si eres capaz de penentrarla, te ofrece enormes recursos para encauzar correctamente tu vida y tu salud. Pasé dos años de calvario, pero ahora, después de 5 años, no tomo ni un solo medicamento y estoy perfectamente sin nungún tipo de condicionamiento físico. Poned en duda todo lo que os dicen y tomad el camino de descubrir por vosotros mismos de forma constante y persistente vuestras propias soluciones. Eso no quiere decir que tomes decisiones de forma inconsciente, porque pude pasarte. Cuando tu vives la vida de forma consciente en todos tus actos, tus acciones también lo son y por lo tanto también tus decisiones. Investiga interiorment. Ahí estan las soluciones, no a fuera! Un abrazo.

Jordi

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el

hola yo yebo desde los 26 años y lo pase muy mal y lo estoy pasando aun y tengo 52 anos. doae animos y lo primero es que tiene que entenderte la familia y amigos para entenderte y ponerte en manos de la unidad del dolor no te curan pero te alivian y acude aun sicologo yo tamvien e ido y te ayuda bastante y lucha que vida solo tenemos una cuidate y si quieres charlar sobre la en fermedad estoy aqui para lo que pueda alludarte

Posible Fibromialgia: consejos por favor


Publicado el

carolina dile a tu hermano que es muy goben para tirar la toalla yo lo pense muchas veces dile que se una al foro y podremos charlar y dar algunas opiniones 

Discusiones más comentadas