https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

9 respuestas

89 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a todos, me acabo de unir al grupo. Recién fui al doctor a una primera visita y me dijo que tengo fibromialgia (estoy haciéndome otros exámenes para descartar otras cosas como tumores, hernias, etc). 

No sé qué esperar, no sé si lo tengo, estoy leyendo y puede ser una enfermedad desde muy llevable hasta terrible. Yo fui al médico porque me lesiono muy seguido y sin razón alguna (era deportista y dejé de hacer deporte hace unos meses, de ahí vinieron mis problemas). Mis síntomas son principalmente un dolor de cuello desde hace 2 meses (pensé que se asociaba a una contractura que aún tengo en la espalda). Y bueno principalmente siento dolor como lesión en la rodilla, en el hombro, en la muñeca, etc. Aparecen sin motivo, y duran un día. Luego aparece otro. Así ya van 6 veces en los últimos 2 meses (rodilla, hombro, muñeca, rodilla de nuevo, muñeca de la otra mano y hombro de nuevo). No tengo los otros síntomas que mencionan algunos.  A veces siento un muy leve hormigueo en los brazos (por eso fui al neurólogo), no molesta, pero es raro.

¿Esto es suficiente para decir que sufro de esto? ¿Va a empeorar esta situación? 

¿Qué debo esperar? ¿Qué me aconsejan hacer? Hasta ahora solo me vio un neurólogo y me diagnóstico inicialmente con esto. 

Tengo mucho miedo y no quiero decirle a mi familia todo esto. Tengo 33 años, soy mujer y no tengo hijos.

Inicio de la discusión - 8/3/16

¿Qué esperar?


Publicado el
Buen consejero

Pues mi consejo es que no te angusties innecesariamente.

tendras que esperar a un diagnóstico para salir de dudas.

pueden ser mil cosas.

y a unas malas que tuvieras fibro, se puede vivir Que es lo más importante. Depende del grado vivirás mejor o peor Pero vivirás.

¿Qué esperar?


Publicado el

Mucho ánimo al principio tenemos miedo a lo desconocido del dolor,pero poco a poco nos vamos acostumbrando a ello si o si tenemos que resignarnos a lo que nos toca,pero no te desesperes por que es peor más se acentúa y puedes tener un bajón ánimo Dios te bendiga aquí estaré si necesitas un poco de comprensión y ánimo. 

¿Qué esperar?


Publicado el

Gracias! en verdad que ayuda mucho sus respuestas... 

¿Qué esperar?


Publicado el
Buen consejero

Es cierto. Lo que nunca debes hacer es angustiarte. Ni la Fibromialgia ni el Sindrome de Fatiga Crónica son enfermedades mentales pero el estado de ànimo o la actitud con que nos enfrentamos a ellas si que influyen en su desarrollo. 

Como bien dice Flordete5, espera al diagnóstico definitivo. Empieza ya a cuidarte,  a escuchar a tu cuerpo sin miedo, con amor, a dosificar tu energia. Y por otra parte, empieza a pensar en ti misma. Es curioso tu comentario " no quiero decirle a mi familia...", ya que las personas que nos vemos afectadas por estas enfermedades somos así, las que cargamos con todo, con lo nuestro y con lo de los demás,  no queremos preocupar a nadie. 

Aquí estamos para todo lo que quieras compartir, incluso tus miedos.

¿Qué esperar?


Publicado el
Buen consejero
lo del hormigueo es normal en fibro yo tengo brotes en las manos que a veces uff pero otros días ni los noto .. asi que mucho ánimo tranquilizate .... y lo que te dice Cintaa es verdad el animo con que nos lo tomamos ayuda y mucho , buen día a tod@s
¿Qué esperar?


Publicado el
Buen consejero

Mucho ánimo Silvanahv,ten paciencia y lo que ya te han dicho,no te obsesiones antes de hora,ni después tampoco.Es lo que hay y se puede vivir con ello,ni queda mas remedio que acostumbrarte a esto,pero lo primero es un diagnostico.Y lo de que no quieres decir nada a tu familia...discrepo.Es muy importante su apoyo,aunque no siempre lo entienden o les cueste mucho entender lo que sientes.Ánimo compañera.

¿Qué esperar?


Publicado el

Gracias, regresé del neurólogo, me dicen que no hay lesión en sistema nervioso, etc. Pero la fibro no está descartada.

Me estoy tratando muscularmente (con un fisioterapeuta que es más que un genio), el tipo me dice que ha visto mucho estos casos donde el estrés la tensión, y el mal humor, básicamente cualquier cosa que genera tensión muscular, hace que se emita mucho ácido láctico y ESO malogra el sistema nervioso a la larga si no se bota del cuerpo, entre uno de los efectos es la fibromialgia. Incluso me contó que un soldado (él trabaja con fuerzas armadas) estuvo en un tiroteo acá en Lima contra terroristas, y el estrés y la tensión generó tal cantidad de ácido que le paralizó la cara (los doctores no pueden encontrar nada). O sea el sistema nervioso. Él está convencido de que el tratamiento del estrés, el mal humor (me dijo que es un elemento muy importante detrás), la desesperación, adrenalina y demás son cosas que alteran.  Que el cambio de rutina, a fin de cambiar la forma de ver las cosas (evitar situaciones de tensión muscular, excepto ejercicios, pero acudir a masajes con frecuencia) con los meses mejora demasiado la salud y la situación de los pacientes con este tipo de estados (así como esto hay muchas consecuencias de todo tipo, entre ellos la fibro). 

Veremos como es, de todas maneras me dice que así sea fibromialgia u otra cosa, que es una llamada de atención para cambiar el estilo de vida y que debo hacerlo urgente y ya! y que los cambios los veré en algunos meses. 

También hay una crema (si la conocía desde antes me ayudó mucho) se llama uña de gato. Ayuda mucho en situaciones de dolor muscular.

Ya les contaré como evoluciono.

Saludos a todos. 

¿Qué esperar?


Publicado el

Que tal silvanatv oye vi tus comentarios y no hay nada más parecido a lo que me ha pasado soy hombre tengo 38 años y siempre he hecho mucho ejercicio extenuante incluyendo gimnasia olímpica y artes marciales mixtas y hace ya varios meses comencé a sentir síntomas muy similares a los tuyos incluyendo lesiones repentinas de la nada que desaparecen de un día a otro disminución de mi masa muscular calambres aunado a cansacio crónico y asiedad ya he pasado por varios especialistas y exámenes incluyendo endocrinologos gastroenterologos una fundación para fibromialgia que por cierto quieren a fuerza diagnosticarte con su prueba de puntos de dolor en vez de checar más tu historial clínico y me falta un neurólogo para descartar alguna falla del sistema nervioso y bueno también a sido un viacrucis poder saber que tengo y ya no se que esperar al día de hoy y si será posible recuperar mi fuerza y con ello mis actividades que son parte primordial de mi vida ojala me puedas comentar algo grax

Discusiones más comentadas