https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

6 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos.

Tengo fibromialgia, migraña, depresión y ansiedad, diagnosticadas hace cerca de cinco años, con síntomas desde mi infancia. 

Algunas veces siento que mi familia, mis amigos o incluso mi novio se aburren cuando entro en crisis. Muchas veces paso varios días seguidos sintiendo dolores, migraña, ganas de no salir de la cama, fotofobia que me obliga a permanecer encerrada, problemas estomacales, o infecciones urinarias.

No sé si me quejo mucho, y ellos siempre han estado a mi lado, me cuidan, me tienen paciencia y me quieren.

Pero no sé si es por mi problema de autoestima, siento que ellos pueden aburrirse de mi situación y están en todo su derecho. ¿Ustedes piensan que esto puede ser posible? 

Inicio de la discusión - 13/12/16

Siento que mi familia se cansa de mi
1

Miembro Carenity
Publicado el

hola lola, en ocasiones es nuestra cabeza que nos hace ver que todo el mundo esta en contra nuestra, hablalo con ellos, creo que es lo mejor, porque muchas veces las personas que tenemos al lado quieren ayudarnos pero no saben como, si estamos mal tendemos a alejarnos y ellos no se acercan por no saber que hacer o por darnos un espacio que creen que nosotros tomamos conscientemente y resulta que es cuando necesitamos de su apoyo. Es mi opinion no pierdes nada y si tienes mucho que ganar. Besos y animo

Siento que mi familia se cansa de mi
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo cambios de carácter bruscos no puedo remediarlo luego me foy cuenta que pago con mis hijos y sobre todo con mi marido

Siento que mi familia se cansa de mi
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola!Estoy de acuerdo con soniagama.Creo que a veces los familiares no saben que hacer.A veces los necesitamos pero nosotras mismas los apartamos.En mi caso es mi marido el que siempre esta pendiente de mi.Me ha costado pero voy aprendiendo a comunicarme mejor en los momentos que estoy peor.Hay veces que no soy justa con el por mi mal humor pero me doy cuenta y pido perdón intentando calmarme.No sirve de nada estar de mal humor porque empeoramos y crece la ansiedad.Esta enfermedad es física pero lo emocional tiene un peso enorme.No tenemos porqué llevarlo solas,siempre y cuando(aun estando fatal)pongamos de nuestra parte.Confía en ti e intenta tomarte tu tiempo para poner en orden tus emociones y expresar tus sentimientos y necesidades para que los demás puedan ayudar y entenderte.Cuidate!

Siento que mi familia se cansa de mi
3

Miembro Carenity
Publicado el

Yo tengo un hijo con autismo severo que trabajando la dieta y la suplementación natural ha mejorado de forma brutal. Quien quiera leer su historia q lea la mochilade mario... todo nuestro barrio ha visto su evolución absolutamente positiva... el tema es que mi madre tiene fibromialgia y voy a hacerle el mismo estudio genómico que le hice a Mario y veremos si mejora y os explico. Se lo vamos a hacer con el Dr. José Ignacio Lao en Barcelona que ya lleva tiempo tratando pacientes con fibromialgia y fatiga crónica partiendo de los resultados del estudio genómico que realiza! 

http://www.genomicgenetics.com/medicina-preventiva/sindrome-de-cancer-hereditario-sensibilidad-quimica-fibromialgia-y-fatiga-cronica/

Ya os iré contando! Me pongo manos a la obra!

Siento que mi familia se cansa de mi
2

Miembro Carenity
Publicado el

Yo como martareval mi marido es un gran apoyo, cuando me lo diagnostico el medico nos dio una charla a ambos, aunque no lo pensemos las personas que están cerca nuestra también sufren con esta enfermedad, mi marido me lo dice, cada vez que que estoy haciendo algo y me muevo resoplo o se me escapa un ay! y el me pregunta que pasaa? yo cuando le contesto ¡ no pasa nada! habeces con carácter, el me contesta con estas palabras: Tu no te das cuenta  lo que es estar todo el día escuchando quejarte, me preocupa, por si te has echo daño. Hay en donde me doy cuenta que no solo sufro yo esta enfermedad, el indirectamente también.

Siento que mi familia se cansa de mi
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo tengo suerte qu mi marido es muy fuerte psicológicamente, pero entiendo que se cansen de nuestra enfermedad, yo misma estoy cansada.  A mi hijo ahora que tiene nueve años se lo explico, le digo que su madre tiene una enfermedad que no se ve, que hace que siempre esté cansada, que hay cosas que no puedo hacer pero otras muchas que sí como quererle y darle amor , ya no me siento culpable, los días que.me encuentro mejor doy más y los que menos pues ellos hacen su vida sin mi. Es lo que hay , así que uno se ha de adaptar a lo que tenemos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo