https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/lupus.jpg

Pacientes Lupus

4 respuestas

84 visualizaciones

Temática de la discusión

AndreaB
Publicado el

Para luchar contra el lupus, los pacientes deben practicar a diario una actividad física moderada y ejercicios de reducción del estrés.

pexels-photo-267968.jpeg

La actividad física moderada sería efectiva para controlar los efectos del lupus, una enfermedad autoinmune, según un estudio publicado en Frontiers in Physiology. De hecho, el ejercicio reduciría la cantidad de biomarcadores responsables de la inflamación. Estas conclusiones se obtuvieron en ratones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos realizaron un estudio en ratones con lupus para comprender los efectos del ejercicio y el estrés en la enfermedad.

Descubrieron que 45 minutos de caminata diaria reducían significativamente el daño inflamatorio causado a los riñones de los roedores.

Gracias a su experiencia, también notaron que la mayoría (88%) de los conejillos de indias sedentarios sufrieron daños severos, mientras que solo el 45% de los ratones activos sufrieron los mismos trastornos, y que el estrés aumentó los biomarcadores de la enfermedad.

Resultados confirmados en humanos

Para confirmar los resultados de este estudio, los investigadores realizaron un pequeño experimento. Un pequeño grupo de pacientes con lupus practicaba tai chi a diario, actividad física de intensidad moderada y ejercicios de reducción del estrés.

Los científicos han observado una disminución significativa en algunos biomarcadores inflamatorios identificados durante el experimento con roedores. Un paso clave en la creación de estudios más amplios.

"Escuchamos a muchos pacientes quejándose de dolores que los disuaden de salir de la cama por la mañana y de parcticar algún deporte", dice el autor principal del estudio Nicholas Young, investigador de reumatología e inmunología del Ohio State Wexner Medical Center. "Uno de los mayores obstáculos a superar es la idea de que activarse parece contradictorio, pero el movimiento es realmente bueno para el paciente".

"Si vemos beneficios probados en grupos grandes de personas con lupus y encontramos un programa estándar adecuado, podríamos imaginar incluso una prescripción médica para la actividad física y la reducción del estrés".

Fuente: Top santé

Y tu, ¿practicas una actividad física?

Inicio de la discusión - 26/5/18

Actividad física contra el lupus
Cuponera
Publicado el

Hola yo tengo Lupus Eritematosos  Sistemático, me lo diagnosticaron hace 25 años, hasta hace poco he hecho deporte, como atletismo y bicicleta de carretera, hace cosa de un mes hice una pleuritis y pericarditis, en cual no puedo  hacer ejercicios ahora me han cambiado medicamento y he pasado a tomar Enebrel..Alguien en mi misma situacion, Gracias y saludos..Es verdad q produce Cáncer.?.Dia 6 junio 2018 visita con doctora

Actividad física contra el lupus
AndreaB
Publicado el

@Kairos@PilarNS15@Sergio29@Susanafenollar@zaydini@Mapimartinez2004@Omaira@ClaudiaGonzález@Yacky1717@NoeliaRL@Cristina37@didi100pre_fuerte@Vanesa123@Nidiayjose@Cindy30@eunicismoreno@China15@SchereViera@BEGOñaGonzálezbenitez@Tamarantonio@Sumomar@Sandraferrerba@Narotxu@JhosselinneRejas@Yo_misma@Esther1234@DyanaJordan@Terepmi@Marta73@JessicaIschia@Florence‍ ¿practicáis alguna actividad física para luchar contra el lupus? 

No dudéis en contarnos vuestra experiencia!

Un saludo,
Andrea

Actividad física contra el lupus
AndreaB
Publicado el

@Cuponera para saber más sobre los medicamentos para el lupus, por favor, visita nuestro módulo de medicamentos aquí : https://member.carenity.es/medicamentos/buscar?page=3&drug=&did=&indication=Lupus&mid=514

Un saludo,
Andrea

Actividad física contra el lupus
AndreaB
Publicado el

Hola @RosaMartínEstevez@Felipa@Marr_gl@Geovio@Javiercalet@MariaJoseBlanco@PilarNS15@Sergio29@Susanafenollar@zaydini@Mapimartinez2004@Omaira@ClaudiaGonzález@Yacky1717@NoeliaRL@eunicismoreno@JhosselinneRejas@Yo_misma@Marta73@Sandritt4@Monicasb@Mariado@Edyth.angi‍ según la Lupus Foundation of America, el ejercicio puede fortalecer partes del cuerpo que pueden verse afectadas por el lupus, como el corazón, los pulmones, los huesos y las articulaciones. Puede ayudar a reducir la inflamación, regulando algunos de los químicos involucrados en el proceso inflamatorio. Además, el ejercicio puede ayudar a controlar el aumento de peso que causan los medicamentos corticosteriodes y mantener el cuerpo en buena condición. También puede reducir la fatiga.

El ejercicio regular, e incluso, los movimientos simples de bajo impacto harán que los músculos sean menos rígidos, aumentarán el rango de movimiento y ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿os recomendó vuestro médico hacer algún ejercicio? ¿qué consejo le daríais a los otros miembros?

Un saludo,
Andrea