- Inicio
- Foro
- Foro Lupus
- Investigación y enlaces útiles - Lupus
- Actividad física contra el lupus
Pacientes Lupus
Actividad física contra el lupus
- 131 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Cuponera
Cuponera
Última actividad en 30/11/18 a las 0:57
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Lupus
Recompensas
-
Explorador
Hola yo tengo Lupus Eritematosos Sistemático, me lo diagnosticaron hace 25 años, hasta hace poco he hecho deporte, como atletismo y bicicleta de carretera, hace cosa de un mes hice una pleuritis y pericarditis, en cual no puedo hacer ejercicios ahora me han cambiado medicamento y he pasado a tomar Enebrel..Alguien en mi misma situacion, Gracias y saludos..Es verdad q produce Cáncer.?.Dia 6 junio 2018 visita con doctora
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro Lupus
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Kairos @PilarNS15 @Sergio29 @Susanafenollar @zaydini @Mapimartinez2004 @Omaira @ClaudiaGonzález @Yacky1717 @NoeliaRL @Cristina37 @didi100pre_fuerte @Vanesa123 @Nidiayjose @Cindy30 @eunicismoreno @China15 @SchereViera @BEGOñaGonzálezbenitez @Tamarantonio @Sumomar @Sandraferrerba @Narotxu @JhosselinneRejas @Yo_misma @Esther1234 @DyanaJordan @Terepmi @Marta73 @JessicaIschia @Florence ¿practicáis alguna actividad física para luchar contra el lupus?
No dudéis en contarnos vuestra experiencia!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cuponera para saber más sobre los medicamentos para el lupus, por favor, visita nuestro módulo de medicamentos aquí : https://member.carenity.es/medicamentos/buscar?page=3&drug=&did=&indication=Lupus&mid=514
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @RosaMartínEstevez @Felipa @Marr_gl @Geovio @Javiercalet @MariaJoseBlanco @PilarNS15 @Sergio29 @Susanafenollar @zaydini @Mapimartinez2004 @Omaira @ClaudiaGonzález @Yacky1717 @NoeliaRL @eunicismoreno @JhosselinneRejas @Yo_misma @Marta73 @Sandritt4 @Monicasb @Mariado @Edyth.angi según la Lupus Foundation of America, el ejercicio puede fortalecer partes del cuerpo que pueden verse afectadas por el lupus, como el corazón, los pulmones, los huesos y las articulaciones. Puede ayudar a reducir la inflamación, regulando algunos de los químicos involucrados en el proceso inflamatorio. Además, el ejercicio puede ayudar a controlar el aumento de peso que causan los medicamentos corticosteriodes y mantener el cuerpo en buena condición. También puede reducir la fatiga.
El ejercicio regular, e incluso, los movimientos simples de bajo impacto harán que los músculos sean menos rígidos, aumentarán el rango de movimiento y ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿os recomendó vuestro médico hacer algún ejercicio? ¿qué consejo le daríais a los otros miembros?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Maria71
Buen consejero
Maria71
Última actividad en 19/4/25 a las 8:18
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 7 en el foro Lupus
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
A mi el ejercicio que mejor me va es el aguagym, la meditacion Y caminar
Maria71
Buen consejero
Maria71
Última actividad en 19/4/25 a las 8:18
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 7 en el foro Lupus
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
A mi el ejercicio que mejor me va es el aguagym, la meditacion Y caminar
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Para luchar contra el lupus, los pacientes deben practicar a diario una actividad física moderada y ejercicios de reducción del estrés.
La actividad física moderada sería efectiva para controlar los efectos del lupus, una enfermedad autoinmune, según un estudio publicado en Frontiers in Physiology. De hecho, el ejercicio reduciría la cantidad de biomarcadores responsables de la inflamación. Estas conclusiones se obtuvieron en ratones.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos realizaron un estudio en ratones con lupus para comprender los efectos del ejercicio y el estrés en la enfermedad.
Descubrieron que 45 minutos de caminata diaria reducían significativamente el daño inflamatorio causado a los riñones de los roedores.
Gracias a su experiencia, también notaron que la mayoría (88%) de los conejillos de indias sedentarios sufrieron daños severos, mientras que solo el 45% de los ratones activos sufrieron los mismos trastornos, y que el estrés aumentó los biomarcadores de la enfermedad.
Resultados confirmados en humanos
Para confirmar los resultados de este estudio, los investigadores realizaron un pequeño experimento. Un pequeño grupo de pacientes con lupus practicaba tai chi a diario, actividad física de intensidad moderada y ejercicios de reducción del estrés.
Los científicos han observado una disminución significativa en algunos biomarcadores inflamatorios identificados durante el experimento con roedores. Un paso clave en la creación de estudios más amplios.
"Escuchamos a muchos pacientes quejándose de dolores que los disuaden de salir de la cama por la mañana y de parcticar algún deporte", dice el autor principal del estudio Nicholas Young, investigador de reumatología e inmunología del Ohio State Wexner Medical Center. "Uno de los mayores obstáculos a superar es la idea de que activarse parece contradictorio, pero el movimiento es realmente bueno para el paciente".
"Si vemos beneficios probados en grupos grandes de personas con lupus y encontramos un programa estándar adecuado, podríamos imaginar incluso una prescripción médica para la actividad física y la reducción del estrés".
Fuente: Top santé
Y tu, ¿practicas una actividad física?