Miastenia gravis: ¿cuáles fueron tus primeros síntomas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Miastenia

2 respuestas

30 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cuáles fueron los primeros síntomas que habéis experimentado? ¿Fueron estes síntomas los que os llevaron a consultar con un médico?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 28/3/22

Publicado el

¡Hola!

Mi miastenia fue descubierta en marzo de 2021 pero los síntomas habían comenzado en octubre de 2020 y como obviamente no conocía esta enfermedad me asusté mucho. De un día para otro tenía problemas para hablar... no mucho al principio así que pensé que era la mascarilla, ya no tragaba y perdí peso. 3 meses después fui al médico de cabecera (muy tarde) y me hizo unas pruebas y todo estaba bien... ¡raro! Afortunadamente mi oftalmólogo me diagnosticó como miasténica en diez minutos... resultado corroborado 1 mes después tras el análisis de anti rach y Musk. Llevo 8 meses de tratamiento y mis síntomas han desaparecido en un 90%. Sólo persiste un ceceo que empeora al hablar durante mucho tiempo. No es fácil, pero tenemos un tratamiento, que ya es algo.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Mygras

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! 😊

@MaríaHerrera @JuanFranciscoferre @Montse71 @donfer @Martíneza @Laia1991 @Aidaquesada @Miaredis @RyanSheila @Joanall @JordiSarda @Cordoba53 @mercedesBermúdeznavarro

¿Cuáles fueron los primeros síntomas que habéis experimentado? ¿Fueron estes síntomas los que os llevaron a consultar con un médico?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas