- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Otros sintomas de la fibromialgia
Otros sintomas de la fibromialgia
- 32.030 veces visto
- 1.339 veces apoyado
- 1.862 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola fibroguerreras. No se si OS pasa pero además de todo lo que tenemos, llevó casi un mes con un picor en todo el cuerpo y más concretamente en el cuero cabelludo y orejas. Hasta el punto de tener heridas. Será otro de los síntomas? Ya me contareis..
Usuario desinscrito
Buenas noches Fibroguerreras!!
Pregunta para Turk:
No se muy bien como plantear la pregunta. Pero leerte que estas en silla de ruedas por el dolor.... solo por la fibromialgia O tienes algo mas? la fibromialgia puede ir empeorando? Puede ser que yo llegue a ese nivel? Que pruebas te han echo? No sale nada en tu analítica?
Perdona, no es una pregunta son muchas, pero me has impresionado.
Yo muchas veces he pensado que con el tiempo me veia con un taca-taca, pero era como algo que no pasaría.
Usuario desinscrito
CintaA gracias por la información. Como diagnostican la fatiga crónica?
Usuario desinscrito
CHUSPINI gracias por la información.
la verdad que leerte que trabajas en un muelle de carga..... Ufff, como aguantas?
Usuario desinscrito
Emmalucia.
yo llevo un tiempo con mucho picor en la cabeza. Me ha salido como caspa, pero a un nivel muy bestia. Me he llegado a hacer heridas en la cabeza de rascarme.
Adelaida
Buen consejero
Adelaida
Última actividad en 15/3/22 a las 9:55
Registrado en 2015
59 comentarios publicados | 50 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Bueno compañer@s creo que los síntomas en mayor o menor medida los pasamos tod@s, aunque sea por etapas. Yo antes estaba muy pendiente: picores, hinchazón, dolor de cabeza, mareos, por supuesto contracturas variadas, visión de "arañas oculares" o algo así, etc... Tengo la gran suerte que mi entorno directo, mi marido sobre todo, lo comprende (probablemente porque el también tiene una enfermedad crónica).
Estos últimos meses he decidido no estar tan pendiente, tomo mi medicación, entre 5 y 7 pastillas al día; no toco los lácteos, el gluten ni los cítricos (en bendita hora porque los dolores de cabeza que eran constantes casi han desaparecido). Pues eso desde que no estoy tan pendiente al menos he mejorado bastante de la ansiedad, que no es poco.
Así que mucho ánimo a tod@s y vivamos día a día, puede ser una buena forma de sobrellevarlo. ![]()
![]()
son una buena receta.
Ver la firma
Adela C.M.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 26/10/25 a las 2:14
Registrado en 2015
1.703 comentarios publicados | 583 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
181 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Flordete5, yo tuve la gran suerte que me derivaRon a un Reumatologo internista para valorarme una posible polineuropatia y resultó ser uno de los expertos en esta enfermedad que es mucho menos frecuente que la Fibromialgia. Es el que dirige la Unidad multidisciplinar del Sindrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia del Hospital Joan XXIII en Tarragona. Y así también entrée a formar parte del segundo grupo experimental de 8 personas que durante 3 meses hemos hecho una teràpia cognitivo-conductual.
Como la detectó? A base de preguntas muy concretes, directas, estudiando mi historial clinico, nuevos análisis de inmunologia, herpes, etc.
Ver la firma
Cinta
Yolanda1968
Buen consejero
Yolanda1968
Última actividad en 19/7/20 a las 13:31
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 57 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Amigo
Lo de salir como lo llevais? Salis cada dia? Yo por las mañana salgo a comprar, cuando me encuentro más o menos bien y luego regreso a casa, hago las tareeas del hogar y... por la tarde, hago punto de cruz porque el cuerpo no me da para nada más. Los fines de semana con la familia en casa, salimos, pero yo a veces lo hago por ellos, no saldria.... como lo haceis vosotr@s? salis todos los dias? Un beso!
Ver la firma
Yolanda
CHUSPINI
Buen consejero
CHUSPINI
Última actividad en 19/6/25 a las 9:24
Registrado en 2015
40 comentarios publicados | 30 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tengo que ir a trabajar todos los días y lo llevo muy mal, hoy estoy que no puedo ni andar del dolor de piernas, parece que son de cemento y la espalda y los brazos ni contaros . por las tardes ya no es que no tenga ganas es que no puedo ni estar media hora con mis perretes en la calle y para colmo mi hijo mayor ayer me hizo llorar porque no entiende como ,según el, no tengo cojones para apuntarme a hacer algo de deporte y no pasarme las tardes tirado en el sofa haciendo el vago. BESOS
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 11/10/25 a las 9:25
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo por las mañanas (tres mañanas) trabajo limpiando,salgo a la compra,hago las tareas de casa,y por las tardes salgo a caminar 5 kilómetros.Y hasta ahí llego,acabo reventada y me acuesto pronto porque me gusta ver la tele un ratito en la cama antes de dormir...me relaja mucho.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 11/10/25 a las 9:25
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.