Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor?

•  33 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  2 comentarios

Sin_Nombre

1/9/22 a las 23:28

Sin_Nombre

Última actividad en 18/2/23 a las 11:44

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas, tengo 30 años, soy mujer y desde los 25 años me diagnosticaron fibromialgia, voy a ahorrar contaros el recorrido que hice con los médicos y los tratamientos ( sin resultados) a los que me he sometidos o los ejercicios físicos que tanto los médicos nos recomiendan ( que luego solo podemos hacerlo algún día que otro).

Simplemente deciros que no puedo más!, Tengo un nudo en la garganta de la impotencia que da tener esta enfermedad, un enfado con los sanitarios y sobre todo enfadada conmigo misma por no poder darles la vida que se merecen a mi familia, cada vez que mis hijos me piden ir al parque o jugar con ellos y no pueda se me parte el alma, cada vez que veo a mi marido trabajar 13 horas a pleno sol de lunes a sábado, sin que pueda yo ayudarle me siento como un estorbo.

Y como no caer en depresión??? Cuando me dicen aprende a vivir con el dolor, como se aprende ?? Donde se enseña?

Después de terpias con psicólogo, psiquiatras, charlas grupales... Nada me ayuda, mi depresión está tocando fondo, y si no fuera por mis hijos y mi familia ya no estaría aquí, pero por ellos estoy sacando fuerzas que no creía que tenía para verles crecer y darles todo el amor del mundo.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

22/9/22 a las 16:17

Sin_Nombre, yo soy hombre, y desde el 2017 hasta día de hoy he ido a peor en todos los aspectos (dolores, fatiga, depresión)....

De tratamientos mejor ni hablar. Casi 7.000 euros gastados en Neurólogos, psiquiatras, psicólogos, curanderos (desesperación total ya).

Mi último informe dice depresión mayor, aunque no sé si eso me valdrá de algo cuando pase el Tribunal médico (2 meses esperando ya). El caso es que ya llevo 2 intentos de suicidios, y de los de verdad, te lo aseguro.

Cómo se vive con esto? cómo? Todo el día agotado, dolorido, y habiendo perdido todo mi interés en mis aficiones (en mi caso, sobre todo un melómano del rock y metal que cuenta sus discos SOLO originales en cerca de 1.700).

Sólo lo sigo intentando, sin poder asegurar otro cruce de cables, claro, por mi mujer y mi madre que, sencillamente son dos ángeles...

Y yo? yo soy una especie de mueble que anda 3,5 km a duras penas todas las mañanas y el resto del día lo pasa medio muerto. Siento que estoy en el infierno. Qué impotencia! Esto no es vida, y es así. Ojalá pudiera decir lo contrario. Me conformaría con que me funcione la cabeza y algo más de energía. No pido más. Ya no. Los dolores, a veces insoportables, son ya lo de menos, por increíble que parezca.

Todo lo que padecemos está tan mal visto por diagnósticos a la ligera que se dan a cualquier mujer que se queje mínimamente. Conozco 3: una trabaja en un banco y dice no tomar nada para el dolor o para dormir a la vez que asegura haber dado los 18 puntos (qué). Otra, que también dio los 18 según ella, unos días dice que la tratan con espidifen y otros que le ponen un parche d morfina semanal. Por supuesto, es mi vecina y os aseguro que hace vida normal tranquilamente. La otra trabaja de limpiadora y, según me cuentan, no parece quejarse mucho...

Siento sonar machistas, pero una de las razones por las que creo que no se toma en serio el estado límite de algunos de nosotros es por diagnosticar a gente a la ligera (mujeres) y gente como yo tenga que remover cielo y tierra para ser diagnosticado. Insisto, siento sonar machista porque no lo soy ni mucho menos, pero así lo veo yo.

Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/depresion-y-fibromialgia-38373 2022-09-22 16:17:02

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Usuario desinscrito

Editado el 22/9/22 a las 16:25

Por cierto, según uno de los reumatólogos privados que visité, lo de los 18 puntos es un método completamente desfasado. Más barato, eso sí, que un aparato que hay en Barcelona, por ejemplo (pero que no recuerdo que hacía. Algo relacionado con el oxígeno, creo)

En 2022 sigue habiendo médicos que ni creen en la enfermedad, cómo puede ser?? cómo??

Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/depresion-y-fibromialgia-38373 2022-09-22 16:24:52

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.