- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor?
Fibromialgia y depresión, ¿cómo aprender a vivir con el dolor?
- 33 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Sin_Nombre, yo soy hombre, y desde el 2017 hasta día de hoy he ido a peor en todos los aspectos (dolores, fatiga, depresión)....
De tratamientos mejor ni hablar. Casi 7.000 euros gastados en Neurólogos, psiquiatras, psicólogos, curanderos (desesperación total ya).
Mi último informe dice depresión mayor, aunque no sé si eso me valdrá de algo cuando pase el Tribunal médico (2 meses esperando ya). El caso es que ya llevo 2 intentos de suicidios, y de los de verdad, te lo aseguro.
Cómo se vive con esto? cómo? Todo el día agotado, dolorido, y habiendo perdido todo mi interés en mis aficiones (en mi caso, sobre todo un melómano del rock y metal que cuenta sus discos SOLO originales en cerca de 1.700).
Sólo lo sigo intentando, sin poder asegurar otro cruce de cables, claro, por mi mujer y mi madre que, sencillamente son dos ángeles...
Y yo? yo soy una especie de mueble que anda 3,5 km a duras penas todas las mañanas y el resto del día lo pasa medio muerto. Siento que estoy en el infierno. Qué impotencia! Esto no es vida, y es así. Ojalá pudiera decir lo contrario. Me conformaría con que me funcione la cabeza y algo más de energía. No pido más. Ya no. Los dolores, a veces insoportables, son ya lo de menos, por increíble que parezca.
Todo lo que padecemos está tan mal visto por diagnósticos a la ligera que se dan a cualquier mujer que se queje mínimamente. Conozco 3: una trabaja en un banco y dice no tomar nada para el dolor o para dormir a la vez que asegura haber dado los 18 puntos (qué). Otra, que también dio los 18 según ella, unos días dice que la tratan con espidifen y otros que le ponen un parche d morfina semanal. Por supuesto, es mi vecina y os aseguro que hace vida normal tranquilamente. La otra trabaja de limpiadora y, según me cuentan, no parece quejarse mucho...
Siento sonar machistas, pero una de las razones por las que creo que no se toma en serio el estado límite de algunos de nosotros es por diagnosticar a gente a la ligera (mujeres) y gente como yo tenga que remover cielo y tierra para ser diagnosticado. Insisto, siento sonar machista porque no lo soy ni mucho menos, pero así lo veo yo.
Cerrar todo
Ver las respuestas

Usuario desinscrito
Por cierto, según uno de los reumatólogos privados que visité, lo de los 18 puntos es un método completamente desfasado. Más barato, eso sí, que un aparato que hay en Barcelona, por ejemplo (pero que no recuerdo que hacía. Algo relacionado con el oxígeno, creo)
En 2022 sigue habiendo médicos que ni creen en la enfermedad, cómo puede ser?? cómo??
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sin_Nombre
Sin_Nombre
Última actividad en 18/2/23 a las 11:44
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Explorador
Buenas, tengo 30 años, soy mujer y desde los 25 años me diagnosticaron fibromialgia, voy a ahorrar contaros el recorrido que hice con los médicos y los tratamientos ( sin resultados) a los que me he sometidos o los ejercicios físicos que tanto los médicos nos recomiendan ( que luego solo podemos hacerlo algún día que otro).
Simplemente deciros que no puedo más!, Tengo un nudo en la garganta de la impotencia que da tener esta enfermedad, un enfado con los sanitarios y sobre todo enfadada conmigo misma por no poder darles la vida que se merecen a mi familia, cada vez que mis hijos me piden ir al parque o jugar con ellos y no pueda se me parte el alma, cada vez que veo a mi marido trabajar 13 horas a pleno sol de lunes a sábado, sin que pueda yo ayudarle me siento como un estorbo.
Y como no caer en depresión??? Cuando me dicen aprende a vivir con el dolor, como se aprende ?? Donde se enseña?
Después de terpias con psicólogo, psiquiatras, charlas grupales... Nada me ayuda, mi depresión está tocando fondo, y si no fuera por mis hijos y mi familia ya no estaría aquí, pero por ellos estoy sacando fuerzas que no creía que tenía para verles crecer y darles todo el amor del mundo.