- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia
Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia
- 104 veces visto
- 8 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AgustinaAP
Buen consejero
AgustinaAP
Última actividad en 19/4/25 a las 14:05
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Saludos no sabes como te entiendo,cuando he leido esto era como si alguien estuviera expresando mi dolor mis pensamientos era como si yo misma lo estuviera escribiendo.
Lo peor de todo esto esque nadie te comprende y te lo tienes que callar y llevarlo practicamente sola (maldita enfermedad cuando abres los ojos por la mañana solo piensas lo dificil que es vivir asi )
Saludos ojala algun dia encontremos alivio
Giancarlo
Buen consejero
Giancarlo
Última actividad en 8/11/18 a las 20:12
Registrado en 2018
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
No te sientas incomprendida...millones de personas se sienten así... En España y en el resto del mundo.
Me alegro que te sientas comprendida ...con mí comentario... A algunos les molesta que escriba.
Sumaya
Buen consejero
Sumaya
Última actividad en 1/8/23 a las 3:36
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Como me gusta poder leer cada comentario y darme cuenta ,que en el fondo aunque me sienta sola no es así,ya que somos muchos los que sufrimos esta desgracia y las consecuencias,sólo espero que llegue un día no muy lejano que nos entiendan de verdad y como no,que haya una medicación que ayude sin tantas contraindicaciones.
Un saludo y animo
RosaRafales
RosaRafales
Última actividad en 17/4/25 a las 20:43
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Ver la firma
Rosa
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 2/5/25 a las 13:38
Registrado en 2016
471 comentarios publicados | 203 en el grupo Viviendo con fibromialgia
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Giancarlo , soy una más de tant@s que podrían expresar lo mismo que tú sientes .No lo has podido describir mejor .Cada día que me despierto , es casi igual al anterior . Dolor , malestar , soledad ,incomprensión , lucha continua contra la negatividad . Pero al final del día , nada cambia . Sigo buscando algo que me ayude a mantenerme en pie , me hago ilusiones , para volver a empezar , y así siempre igual. Un abrazo y fuerzas para seguir luchando .
Ver la firma
Cheloo
MartinaS
Buen consejero
MartinaS
Última actividad en 23/12/24 a las 7:13
Registrado en 2018
56 comentarios publicados | 42 en el grupo Viviendo con fibromialgia
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Os leo y os entiendo en todo!!. Todos los dolores descritos y muchos más.
Pero estoy convencida, tras 18 años de lucha contra síntomas que se empeñaban en encajar “con calzador” en una Tiroiditis de Hashimoto, en un colón irritable, un adenoma, medicaciones, etc y un diagnóstico recien salidito del horno de Fibromialgia, que la alimentación “buena” es la base de nuestra medicina. Y la alimentación errónea y el no ejercicio nuestro calvario. Comidas sin gluten, lactosa ni fructosa, fuera la cerveza!! (esto lo llevo mal, je) pero en ello estoy y los dolores controlando con ejercicio muy suave pero continuado y diario, aunque esté en la cama o sentada 8 horas en el trabajo yo me muevo, cabeza, cuello, levanto piernas, aprieto y destenso glúteos, manos, pies, etc.
¡mucho ánimo!!!
Ver la firma
Porque no sabía que era imposible, lo hice.

Usuario desinscrito
Igual que ustedes , desde Peru . He.visto muchos informes que allá en España hay unidades de tratamiento para la fibromialgia.
Acá parece que es sinónimo de locura , todos te dicen ..es cuestión de voluntad , pon de tu parte y no se dan cuenta que abrir los ojos en la mañana. Ya es una batalla ganada
Ojalá pronto exista la cura y podamos volver a ser nosotros mismos.
Silvia
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Giancarlo
Buen consejero
Giancarlo
Última actividad en 8/11/18 a las 20:12
Registrado en 2018
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia………….
Tener una enfermedad crónica como la enfermedad de la fibromialgia realmente te pasa factura, especialmente cuando tienes muchas otras cosas como yo. Aumenta y disminuye pero nunca desaparece, al menos no lo hace para mí. Ahora mismo debo decir que es tan malo como lo ha sido alguna vez. El nivel de dolor de mi Enfermedad de Fibromialgia me ha llevado tan lejos que incluso mi punto de vista positivo es sufrimiento. Estoy tan harto de estar enfermo con la enfermedad de fibromialgia. Mi único escape es el sueño que tengo, pero ahora el dolor de la enfermedad de la fibromialgia está torciendo mis sueños y no puedo escapar de allí ahora. Me despierto tan dolorida que me da ganas de gritar solo para moverme. Estoy tan cansado cuando me levanto como cuando estaba en la cama. El alivio parece estar escapándome en estos días.
Haz más ejercicio, eso es lo que dicen. No tienen idea de lo difícil que es hacer eso cuando cada movimiento te hace querer estremecerte con el dolor de la Fibromialgia Disease. Al caminar cualquier distancia, la columna vertebral se siente como si se desmoronara y se desintegrara. Hago lo que puedo, camino distancias cortas, hago levantamientos de piernas en mi silla, pero es difícil. Deseo que otros puedan entender lo difícil que es. Bajar de peso. Lo intento, realmente lo hago. Sin poder ser tan activo como necesitas ser, es algo muy difícil de hacer. Sé que mi peso, que se puso después de enfermar, lo empeora. También empeora mi autoimagen, lo que no ayuda en nada. Desearía poder perderlo y estoy tratando de hacerlo, pero es un proceso lento como lo siento yo.
Toma tus medicamentos Sí, lo prometo, tal como me dicen que haga, pero no ayuda lo suficiente. Los he echado de menos y tuve la suerte de no pasar el día acurrucado en una pelota en el piso, así que sé que ayudan, pero no están haciendo lo suficiente. Tiene que haber algo que ayude a devolverme la vida. ¿Depresión? Claro, lucho contra la depresión. Cuando no hay una parte de tu cuerpo que no duela todo el tiempo, es posible que también estés deprimido. Creo que aquellos de nosotros que trabajamos con esto somos mucho más fuertes de lo que la gente nos da crédito.
Ni siquiera puedo comer sin experimentar los síntomas. Como algo, me envía corriendo al baño. No hay un aspecto de la vida que la enfermedad de la Fibromialgia o el conjunto de condiciones coexistentes no afecten. Lo que sea, hay un efecto negativo que lo acompaña. Los síntomas se alimentan entre sí, y cada uno empeora los demás. Intento mantenerme positivo. Sé que esto pasará y me sentiré mejor, pero incluso así no me sentiré bien. Tengo mis buenos hechizos, pero aun así sigue existiendo el dolor omnipresente de la enfermedad de la fibromialgia, la depresión, los problemas estomacales, etc. Aún así, hay momentos mejores en los que puedo hacer más y disfrutar más, pero ¿qué hago mientras tanto? Me estoy cansando, física, mental y emocionalmente. Estoy perdiendo la esperanza de que hay días buenos por delante y que se puede encontrar alivio. No debo permitirme llegar así, Siempre debo creer que hay esperanza, pero ahora mismo es difícil. Debo mantener la idea de que esto también pasará. Solo espero que pase rápido.
Saludos a tod@s ...
Fuente: HEALTH IS FITNESS