- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Vivir con dolor crónico y sentirse incomprendido
Vivir con dolor crónico y sentirse incomprendido
- 46 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 13/5/26 a las 17:38
Registrado en 2025
501 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Nancy1:
Gracias por compartir con la comunidad cómo te sientes. La fibromialgia es una condición que puede provocar dolor crónico generalizado, así como un gran impacto en el día a día. Muchas personas que viven con esta enfermedad comentan que el dolor, el cansancio o la dificultad para realizar actividades cotidianas pueden afectar también su vida familiar, social y laboral.
Además, a veces puede resultar difícil para quienes no la padecen comprender realmente lo que significa convivir con este tipo de dolor persistente.
Invito a los miembros a responderte: @susi69 @Pintopintogorgorito @anikika68 @cholete @dolors @siouxie @winonaladrona @lilyferdez @els1964 @Núria Dangla Feliu @maria lizana @Mireiaclara @Evavel @CintaA @Felics @nurias @-rosamaria- @eva redondo @Cris71 @Anpamor @tikuaa @PaoYanez @CHELOO @CheTriana @Templario847 @saracvillas @anagudel76 @Marbc67 @JULIRB @David.M @elhassane @Pilarhur @RosaRafales @Paris13 @Cridato @asunrita @Serelles @Maryola @angiaraujo76 @Masepa @Bejuque @hermitany @Purojo @Elissabetta @Mercegs @anaolea @MargaFibro @Nereilla @Uffffff @Julia59 @iarmas @Ramiram @Cgmaom @Maria71 @Anusca66 @San1900 @Lole1967 @Lauri79 @PURITA4719 @Parizol @Seelie19 @LolaSaiz @anaaguado1973gmail.com @rosaxixon @Gotyka6 @TeresaCC29 @VictoriaC @Noeli48 @Luis.j @Hirmar @MaríaConstanzaEscobar @Esloko @Xana2007 @Chuqui @Maruxy @Loudesfaures @Nancy1 @Martahern @Laura91 @Anibalgeorge @Amilry @Mila72 @SandraGarcia @abuchanm @YeseniaPlaza @JuaniSM @afivan @SAVIASAVIA
¿Cómo describiríais el impacto que la fibromialgia ha tenido en vuestra vida diaria y en vuestras actividades habituales?
¿Os habéis sentido alguna vez incomprendidos por vuestro entorno debido a esta enfermedad? ¿Cómo habéis vivido esa situación?
¿Qué cambios habéis notado en vuestra vida familiar o social desde que convivís con la fibromialgia?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con respeto y apoyo dentro de la comunidad.
Javier, del equipo Carenity
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 11/5/26 a las 12:46
Registrado en 2016
665 comentarios publicados | 230 en el grupo Viviendo con fibromialgia
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Nancy1 , tod@s quienes padecemos fibromialgia, hemos y seguimos siendo incomprendidos por los demás, incluidos los médicos. Es una enfermedad terriblemente cruel . Ni la propia familia me entiende , es más su trato conmigo fue humillante desde el principio , hasta hoy . Y llevo 35 años con ésta enfermedad. Nunca me han preguntado cómo estoy , bueno con suerte recibo un WhatsApp en navidad , invitándome a cenar en fin de año. Lo siento por tus hijos , que probablemente tampoco lo entienden . No te desanimes , descansa lo que tú cuerpo te pida , como si ese día no te levantas , a veces es insoportable el dolor , te puede doler todo el cuerpo . Sentirte morir , sabiendo que no es así. Tenemos mareos , boca seca , ojo seco , acúfenos , dolor de mandíbula , vértigo, inestabilidad al caminar , cansancio extremos , algun@s les duele hasta las uñas y el pelo . Además de picores , pinchazos en los pies . La niebla mental que es insufrible y te hace pasar apuros .
Y sí tod@s los que tenemos tú condición te entendemos muy bien , pasamos por lo mismo. No te importe lo que los demás pienses , si eres vaga , que no te puede doler tanto , etc... Te animo a que empieces a pensar más en tí ya que nadie lo hará .Aprende a quererte y cuídate todo lo que puedas. Un 🫂
Ver la firma
Cheloo
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nancy1
Nancy1
Última actividad en 6/5/26 a las 13:54
Registrado en 2025
Paciente, Fibrosis epidural desde 2025
Otra enfermedades: Aneurismas, Depresión + 1 otra enfermedad
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Explorador
Nadie entiende mi dolor, la Fibromialgia ,es un dolor crónica generalizado, arruina mi vida y de mis hijos ,‼️ no puedo salir ni caminar,bailar nada nisiquiera puedo trabajar