Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía?

•  676 veces visto
  •  7 veces apoyado
  •  24 comentarios

Kuffner

Editado el 26/1/16 a las 8:11

Buen consejero

Kuffner

Última actividad en 13/6/22 a las 17:30

Registrado en 2015

35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola amigos, desde aquí os animo a que pidáis el grado de minusvalia estando en el estado en el que estéis. Ojo no confundir con discapacidad. Son dos cosas diferentes.

El 1º, lo puedes solicitar tu con unos impresos que te puedes bajar de la web www.madrid.org y presentar todos los informes médicos que creaia que puedan ayudar a conseguir algún grado de minusvalia y luego los presentas en el ayuntamiento de tu localidad o también se puede hacer a través de los centros sociales.

Pasado un tiempo os mandaran un carta para que os presentéis en la calle Maudes para haceros un examen.

Alli, os verá un psicólogo, un trabajador social y un médico. Entre los 3 valoraran el estado en el que os encontráis y si hay agentes externos, como ahogos económicos, que os puedan hacer empeorar.

Otra vez, después de un par de meses os llegará la resolución con el grado que os hayan dado y en caso de dárosla una tarjeta identificativa.

Os animo a que lo hagáis porque no perdéis nada y podéis ganar algo, no mucho pero algo que a todo el mundo le viene bien.

En mi caso fui y me dieron un 57% y movilidad reducida con lo que además de obtener la tarjeta para aparcar en los sitios de los minusválidos, estoy exento de pagar el impuesto de circulación de mi coche, te ahorras el impuesto de matriculación, me han devuelto mas de 500€ por este motivo en la declaración de la renta del año pasado, tienes descuentos en el cine y algunas cosas mas  

Como digo yo, ninguna de ninguna de las ayudas me va a sacar de pobre, pero todo lo qu sea rascar es bienvenido.

Bueno, creo qué os he contado todo, pero si alguno tiene dudas sobre algo encantado estaré de ayudarle.

Saludos

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Patryy

31/8/15 a las 14:50

Buen consejero

Patryy

Última actividad en 7/10/24 a las 15:35

Registrado en 2015

45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola yo hice lo mismo que tu y como debe ir por Comunidades Autónomas pues a mi me dieron solo un 19€. Ahora estoy peor ya pasaron dos años de eso y me han cambiado la medicación , ahora es mas fuerte y no se si podre ir otra vez como tipo de revisión o no. Otro problema que tengo es que mi medico de cabecera no me manda al psicólogo ya que dice que mejor que el no me conoce nadie , así que cuando pase el reconocimiento me dijeron que porque no me mandaron al psicólogo y yo le conteste lo que te he dicho....y claro se quedo un poco así. De todas formas presente un papel hecho por el medico donde ponía con lo que me trataba y demás....pero ya ves que no sirvió de mucho. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería. Muchas gracias y me alegro un montón de que tú lo hayas conseguido. Un saludo

Ver la firma

Patryy

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2015-08-31 14:50:22

Kuffner

31/8/15 a las 15:07

Buen consejero

Kuffner

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Amigo

Yo creo que debes insistir a tu médico de cabecera para que t mande al psicólogo. No se puede negar. Dile que estas deprimida y que estas pensando en hacer alguna tontería, veras que rápido te manda. 

A mi me dieron mas % porque aparte de la Fm y el SFC tengo otra enfermedad física y otra psicologica

Ver la firma

Kuffner

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2015-08-31 15:07:09

Patryy

31/8/15 a las 15:22

Buen consejero

Patryy

Última actividad en 7/10/24 a las 15:35

Registrado en 2015

45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ahhh vale perdón no sabia ya lo siento.Si más que le he dicho al médico y peor que me ha visto..... Seguiré insistiendo. Muchas gracias 

Ver la firma

Patryy

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2015-08-31 15:22:12

Kuffner

4/9/15 a las 7:16

Buen consejero

Kuffner

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Amigo

Tu insiste al medico. No puede negar una consulta de psquiatria a una persona que esta deprimida o con unos ataques de ansiedad brutales

Ver la firma

Kuffner

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2015-09-04 07:16:58

Family27

26/1/16 a las 2:49

Family27

Última actividad en 26/1/16 a las 22:51

Registrado en 2015

10 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hola tengo.fibro y he solicitado en la comunidad de madrid el grado de minusvalia, tengo cita para la proxima semana y quisiera saber como te valoran, si hacen alguna prueba o que preguntan, espero podáis informarme,gracias y abracitos de algodon.

Ver la firma

Como yo digo

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2016-01-26 02:49:12

Kuffner

26/1/16 a las 8:11

Buen consejero

Kuffner

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Amigo

Hola Family27, básicamente te van a hacer lo que he explicado en mi primer post. Ahi lo explico todo.

Suerte!!!

Ver la firma

Kuffner

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2016-01-26 08:11:24

Usuario desinscrito

10/4/18 a las 15:23

Hola,sabeis cuantos porcentaje da la junta de andalucia por discapacidad.Gracias

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2018-04-10 15:23:47

Usuario desinscrito

21/4/18 a las 9:00

Hola, tengo fibromialgia y minusvalía del 47%reconocida en Cataluña. Quisiera saber si solo e trabajado 2años y estoy apuntada al paro. Si me borro puedo estar en mi cartilla sanitaria o tengo que ponerme en la de mi marido? Gracias.

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2018-04-21 09:00:46

Usuario desinscrito

21/4/18 a las 20:23

Kuffner muy bien explicado el proceso. En el resto de Comunidades funciona más o menos igual. Por ejemplo, en Cataluña lo tienes que solicitar en los servicios sociales o en la oficina de Atención Ciudadana (OAC). En unos meses te llaman o te envían carta para que te presentes ante ellos para lo que comenta kuffner en su primer post, pasar por un médico, psicólogo y personal de servicios sociales. Por lo general es así aunque cabe decir que en mi caso sólo me visito una persona y me hizo todo tipo de preguntas.

Tardan unos meses en dar respuesta pero si te la conceden cuenta desde el día que la solicitaste. Osea que echarle paciencia que con la burocracia hemos topado.

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2018-04-21 20:23:10

Cinternesta

28/4/18 a las 2:03

Cinternesta

Última actividad en 5/4/20 a las 18:18

Registrado en 2018

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola yo estaba pensando en solicitarla. Tengo que pedir al medico algún informe especias. 

Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/solicitud-del-grado-de-minusvalia-32418 2018-04-28 02:03:05
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.