- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía?
Paciente con fibromialgia, ¿cómo solicitar el grado de Minusvalía?
- 676 veces visto
- 7 veces apoyado
- 24 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Patryy
Buen consejero
Patryy
Última actividad en 7/10/24 a las 15:35
Registrado en 2015
45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo hice lo mismo que tu y como debe ir por Comunidades Autónomas pues a mi me dieron solo un 19€. Ahora estoy peor ya pasaron dos años de eso y me han cambiado la medicación , ahora es mas fuerte y no se si podre ir otra vez como tipo de revisión o no. Otro problema que tengo es que mi medico de cabecera no me manda al psicólogo ya que dice que mejor que el no me conoce nadie , así que cuando pase el reconocimiento me dijeron que porque no me mandaron al psicólogo y yo le conteste lo que te he dicho....y claro se quedo un poco así. De todas formas presente un papel hecho por el medico donde ponía con lo que me trataba y demás....pero ya ves que no sirvió de mucho. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería. Muchas gracias y me alegro un montón de que tú lo hayas conseguido. Un saludo
Ver la firma
Patryy
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Última actividad en 13/6/22 a las 17:30
Registrado en 2015
35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Yo creo que debes insistir a tu médico de cabecera para que t mande al psicólogo. No se puede negar. Dile que estas deprimida y que estas pensando en hacer alguna tontería, veras que rápido te manda.
A mi me dieron mas % porque aparte de la Fm y el SFC tengo otra enfermedad física y otra psicologica
Ver la firma
Kuffner
Patryy
Buen consejero
Patryy
Última actividad en 7/10/24 a las 15:35
Registrado en 2015
45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Ahhh vale perdón no sabia ya lo siento.Si más que le he dicho al médico y peor que me ha visto..... Seguiré insistiendo. Muchas gracias
Ver la firma
Patryy
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Tu insiste al medico. No puede negar una consulta de psquiatria a una persona que esta deprimida o con unos ataques de ansiedad brutales
Ver la firma
Kuffner
Family27
Family27
Última actividad en 26/1/16 a las 22:51
Registrado en 2015
10 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola tengo.fibro y he solicitado en la comunidad de madrid el grado de minusvalia, tengo cita para la proxima semana y quisiera saber como te valoran, si hacen alguna prueba o que preguntan, espero podáis informarme,gracias y abracitos de algodon.
Ver la firma
Como yo digo
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Hola Family27, básicamente te van a hacer lo que he explicado en mi primer post. Ahi lo explico todo.
Suerte!!!
Ver la firma
Kuffner

Usuario desinscrito
Hola,sabeis cuantos porcentaje da la junta de andalucia por discapacidad.Gracias

Usuario desinscrito
Hola, tengo fibromialgia y minusvalía del 47%reconocida en Cataluña. Quisiera saber si solo e trabajado 2años y estoy apuntada al paro. Si me borro puedo estar en mi cartilla sanitaria o tengo que ponerme en la de mi marido? Gracias.

Usuario desinscrito
Kuffner muy bien explicado el proceso. En el resto de Comunidades funciona más o menos igual. Por ejemplo, en Cataluña lo tienes que solicitar en los servicios sociales o en la oficina de Atención Ciudadana (OAC). En unos meses te llaman o te envían carta para que te presentes ante ellos para lo que comenta kuffner en su primer post, pasar por un médico, psicólogo y personal de servicios sociales. Por lo general es así aunque cabe decir que en mi caso sólo me visito una persona y me hizo todo tipo de preguntas.
Tardan unos meses en dar respuesta pero si te la conceden cuenta desde el día que la solicitaste. Osea que echarle paciencia que con la burocracia hemos topado.
Cinternesta
Cinternesta
Última actividad en 5/4/20 a las 18:18
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo estaba pensando en solicitarla. Tengo que pedir al medico algún informe especias.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Amigo
Hola amigos, desde aquí os animo a que pidáis el grado de minusvalia estando en el estado en el que estéis. Ojo no confundir con discapacidad. Son dos cosas diferentes.
El 1º, lo puedes solicitar tu con unos impresos que te puedes bajar de la web www.madrid.org y presentar todos los informes médicos que creaia que puedan ayudar a conseguir algún grado de minusvalia y luego los presentas en el ayuntamiento de tu localidad o también se puede hacer a través de los centros sociales.
Pasado un tiempo os mandaran un carta para que os presentéis en la calle Maudes para haceros un examen.
Alli, os verá un psicólogo, un trabajador social y un médico. Entre los 3 valoraran el estado en el que os encontráis y si hay agentes externos, como ahogos económicos, que os puedan hacer empeorar.
Otra vez, después de un par de meses os llegará la resolución con el grado que os hayan dado y en caso de dárosla una tarjeta identificativa.
Os animo a que lo hagáis porque no perdéis nada y podéis ganar algo, no mucho pero algo que a todo el mundo le viene bien.
En mi caso fui y me dieron un 57% y movilidad reducida con lo que además de obtener la tarjeta para aparcar en los sitios de los minusválidos, estoy exento de pagar el impuesto de circulación de mi coche, te ahorras el impuesto de matriculación, me han devuelto mas de 500€ por este motivo en la declaración de la renta del año pasado, tienes descuentos en el cine y algunas cosas mas
Como digo yo, ninguna de ninguna de las ayudas me va a sacar de pobre, pero todo lo qu sea rascar es bienvenido.
Bueno, creo qué os he contado todo, pero si alguno tiene dudas sobre algo encantado estaré de ayudarle.
Saludos