Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • ¿Tengo fibromialgia?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

¿Tengo fibromialgia?

•  213 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  17 comentarios

Usuario desinscrito

18/3/17 a las 15:58

Hola, soy Cris y tengo 21 años. Siempre he sido muy hipocondriaca y hace 4 meses me obsesioné con la enfermedad Esclerosis. Tenía mucho miedo de tenerla y me empezaron a doler mucho mucho mucho los brazos, yo sentia que era de los nervios. Desarrolle ansiedad y acabe yendo al medico como 9 veces, me hiciero exploraciones fisicas y todo bien. el neurologo, para que me quedase mas tranquila, me mando una resonancia de cabeza y todo salio bien. yo seguia con dolores y a veces hasta me dolian las piernas. sobre todo me duelen los codos y algun recorrido de la mano, a veces pienso que son los nervios y otras los musculo. otras tambien las articulaciones. me hiciero un electomiogrma y todo bien, aun estoy pendiente de una resonancia de cervicale spor si tengo algun nervio pillado ahi. La cosa es que me duele mucho mucho todo el cuerpo, si no son als piernas, son los brazos y la parte alta de la espalda. voy al fiio y tengo todo muy contracturado. el neruologo dice que estoy somatizando todo, pero me parec eincreble que pueda crearme estos dolores increibles. tomo lyrica y es lo unico que funciona para que se me pasen los dolore spero no quiero depender de ella. mi ansiedad esta disparada y ya no se que ensar. he visto que hay lgunos puntos de dolor que coindicen con los que me duelen, pero no se si ya me estoy somatizando porque desde que lei eso, me duele de manera muscuar y articular. Duermo muy mal, sobre todo si no tomo lyrica, estoy cansada, me duelen ahora mismo mucho las piernas. ¿Puede ser fibriomialgia? Gracias!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

26/3/17 a las 7:48

Hola!

Es normal que te preocupe tener dolor y no saber de que viene.Te recomiendo que esperes los resultados de las pruebas pendientes.Si no sale nada pide que te deriven al reumatologo y te examine.

Para la ansiedad te recomiendo practicar Yoga porque te ayudará con la respiración y a estar mas relajada.

Eres muy joven y angustiarte sólo va a suponerte más ansiedad.Sé que no se hace nada fácil la espera hasta tener un diagnóstico.Paso a paso,ves enfrentándote a tu día a día e intenta dedicar tiempo a aquello que te hace sentir bien.

Un saludo!

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-03-26 07:48:15

Usuario desinscrito

7/5/17 a las 15:18

Buenas tardes. Creo q estoy en una situación parecida. Hace casi ya 2 meses que empecé con hormigeos en brazos y piernas (antes ya había notado un cansancio constante) debilidad en las piernas tanto que me cuesta caminar cada vez peor. Fui varias veces a urgencias porque cada vez iba a peor( en una de esas veces ya q los neurólogos no veían nada raro mi pasaron para el psiquiatra q sin verme me Pauto orfidal) y resumiendo mi medico de cabezera cree q es neurológico me mando el neurólogo y este decidió ingresar me en el hospital para una resonancia. Tengo los 18 o mas puntos gatillo colon irritable un dolor insoportable que ni el tramadol me calma y en el hospital dicen q estoy somatizando el estrés. Ya no se que paso debo seguir para que alguien me la diagnostique. Un saludo y Animo a todos

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-07 15:18:02

Usuario desinscrito

8/5/17 a las 11:14

Gracias por vuestras respuestas!

Yo es que sigo con dolores en ños brazos, sobre todo en codos y ya no se si es de nervios, de músculos, tendones...o de qué. El jueves tengo reumatólogo porqie ya he pasado por neurólogo y traumatólogo y me hicieron resonancia de cabeza y cervivales y nada. em las cervicales tengo discopatías leve y pregunté que si por eso ñuede der que me duelan los brazos pero me dijeron que son muy leves como oara que me duelan y me mandaron al reumatólogo. Así que estoy a la espera. Estoy un poco harta porque me duele mucho la espalda (parte alta), el cuello y los brazos y no me puedo creer que esto solo sea ansiedad....

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-08 11:14:44

Usuario desinscrito

9/5/17 a las 8:39

En mi caso ni con calmantes fuertes me pasan y claro es estrés y ansiedad. No tampoco me lo creo cuando me duele y se me inflama la unión de las costillas con el esternón. Me toman por loca. He leído que mucha gente tiene que esperar unos 10 años para el diagnóstico así q animo y a danzar de un medico a otro. Un be sin y recuerda que siempre puedes pedir una segunda opinión medica.

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-09 08:39:25

Usuario desinscrito

9/5/17 a las 20:12

Me pasa igual, he probado todo tipo de medicamentos y no se me pasa. A ver el reumatólogo el jueves pero pf me estoy desesperando. La espalda la tengo fatal pero es lo de los brazos...los calambres que me dan son increíbles. 

Ánimo a ti también!

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-09 20:12:04

Usuario desinscrito

10/5/17 a las 0:25

Yo fui de médico en médico ( tenía mutua). Al final me recomendaron que fuera al de cabecera para centralizará todo.

este me envió a un internista por el tema del Lupus. Gracias a este internista me derivaron a una unidad de fibromialgia.

llevo des de 2006 y mi experiencia es que van muy perdidos y que nadie se moja.

otra cosa, me negaba a ir al psicólogo y creo que ha sido lo mejor para mí.

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-10 00:25:16

Usuario desinscrito

10/5/17 a las 8:57

En mi caso directamente no me pude negar porque, al estar ingresada por la resonancia ya q el de cabezera creía q era de neuro, apareció por la habitación un psiquiatra y lo demás es un diagnostico de transtorno fáctico es decir q simulo los síntomas a posta aunque mi analítica esta fatal etc. Cuando comente el tema de la fibromialgia ya q tengo exactamente todos los síntomas se rieron y se negaron q me viera el reumatólogo ya q daba negativo en lupus artritis reumatoide..

En resumen q con un diagnostico de q lo simulo todo me da hasta vergüenza entregar mi informe de alta al de cabecera sin yo hacer nada porque nunca he fingido absolutamente nada ojala no me doliera nada. En fin esto es una odisea

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-10 08:57:36

Usuario desinscrito

10/5/17 a las 9:06

Yo es verdad que siempre he sido hipocondríaca y puede ser que los dolores se hayan acentuado por mi ansiedad o en principio aparacieran por ella. Pero ahora mismo me encuentro mucho más tranquila, he ido al psicólogo también, y todavía me siguen diciendo que estos dolores de 7 meses ya son ansiedad...

A mí me hicieron resonancia de cabeza y de cervicale sy todo bien. salgo que tengo dos discopatías (desgaste) en c5 c6 y c7 leves. pregunté que si podía ser por eso que me doliesen los brazos (justo me duelen los nervios del brazo que pasan por esas vértebras) y me dijero que no, que eran muy leves como oara que me doliesen. Y que todo era ansiedad. Estoy muy confusa y con mucho miedo.

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-10 09:06:17

Usuario desinscrito

10/5/17 a las 17:30

intenta que la ansiedad no pueda contigo porque se puede superar. mi opinion tambien es que cuando no saben lo que es la ansiedad es en lo unico que se centran espero que con el tiempo sepamos lo que tenemos. suerte y no desesperes

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-10 17:30:07

Usuario desinscrito

11/5/17 a las 19:38

Hola a tod@s,

Mi nombre es Nerea,  tengo 39 años. Hace 21 años que tengo fibromialgia. Lo único que os puedo decir es que debido al dolor que sufrimos, tenemos tendencia a entrar en un  bucle difícil de salir esto provoca ansiedad y puede llegar a depresión (en septiembre me cogí una excedencia de 4 meses por no tener aceptada la enfermedad y pensar que yo podía más que ella) estos 4 meses me han servido para escuchar  mi cuerpo y aceptar mis limitaciones y no luchar contra la enfermedad sino luchar con ella. 

¿Tengo fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/tengo-fibromialgia-33445 2017-05-11 19:38:34
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.