Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?

•  1.961 veces visto
  •  90 veces apoyado
  •  94 comentarios

Manucamp

18/1/19 a las 11:31

Buen consejero

Manucamp

Última actividad en 13/1/24 a las 16:15

Registrado en 2019

8 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días a todos, abro este hilo porque quisiera saber si al aigual que yo hay otros miembros de este grupo que piensan que por culpa de la ansiedad y dependencia emocional hay tanta cosas que me he perdido en la vida que siento que he tirado muchos años de mi vida a la basura, lo cual me genera más ansiedad si cabe!

muchas gracias!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Mayte1965

25/11/20 a las 13:07

Mayte1965

Última actividad en 9/12/20 a las 11:57

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

tengo 55 años y sufro de depresión desde bien joven tendría unos 18 o 20 años a temporadas mejor y otras peor , algunas de ellas sin tratamiento , aunque al final siempre he tenido que recurrir a ellos actualmente , estoy con sertralina y diazepan para dormir , y sí tal como comentaba alguien siento que he desperdiciado mi vida !!!

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2020-11-25 13:07:32

M. Dolores

26/11/20 a las 11:28

Buen consejero

M. Dolores

Última actividad en 23/8/21 a las 14:28

Registrado en 2016

109 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo también estoy actualmente con una fuerte depresión. Pero ha habido momentos en mi vida buenos, aunque ahora sí pienso, que he desperdiciado parte de mi vida. 

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2020-11-26 11:28:00

Nembutal

26/11/20 a las 19:07

Buen consejero

Nembutal

Última actividad en 19/10/21 a las 1:20

Registrado en 2020

44 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Holaa, mi nombre es renzo augusto siempre he estado vinculado al área comercial pero mi vinculo mas cercano ha sido la espiritualidad, he leído por lo menos 2 libros de cada autor como Brian Wiesse, Eckar Tolle, Robert Schwatrz, Deepak Chopra, Neale Donald Walsch, Osho, entre muchos otros autores como Victor Frankl, Raymond Moody, Dr Manuel Sanz Segarra, Jocelyn Arellano, Suzanne Powell, Etc; He tomado cursos en relación a metafísica y talleres de psicología cognitivo - conductual; tengo experiencia en la realización de terapias a través del enfoque de la espiritualidad, a través de la guía de la evolución de cada persona que me ha podido contactar en función del amor. (Las terapias son gratuitas los primeros 3 meses). Pueden escrbirme con toda confianza por mensaje privado o a mi mail.

Mucha luz y amor en cada una de sus vidas - aquí estaré para ustedes

Ver la firma

Luz y amor - SOMOS UNO

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2020-11-26 19:07:25

Nicky81

26/5/22 a las 10:51

Buen consejero

Nicky81

Última actividad en 7/6/25 a las 10:08

Registrado en 2022

9 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@VictoriaEsther33 Hola! Cómo conseguista la incapacidad absoluta? Yo hablé con mi médico un día y me dijo que ni la mínima incapacidad me daba. No se si insistir más, acudir a otro profesional o, no se, la verdad. Pero a mi me pasa lo mismo que a ti con el insomnio y regula mi vida. Ceno a las 6, me voy a dormir a las 9 por miedo a no poder dormir, etc. Me gustaría que nos explicaras un poco cómo funciona el proceso de pedir una incapacidad. Gracias!!!

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-05-26 10:51:10

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

VictoriaEsther33

26/5/22 a las 12:22

VictoriaEsther33

Última actividad en 9/7/22 a las 12:56

Registrado en 2019

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@dgallardo81 Yo tuve un brote importante porque me obligaron abortar en 2013,,Perdí el Norte por mucho tiempo y estuve ingresada en Salud Mental...Tengo paranoias importantes de suicidio y muchas fobias que mi cerebro se ha inventado...No puedo ir a la playa,sumergirme en el mar...Ir a un cine,incluso a un Centro Comercial,no puedo hacer muchas cosas incluso la celebración de una boda y mucho menos a un concierto...Me evaluó un tribunal médico y me dieron la discapacidad...No puedo trabajar porque cualquier cosa me estresa y luego estoy semanas sin dormir y otra ves a Salud Mental hacerme curas de sueño...Un sin vivir y tengo mucha ansiedad que es lo peor que llevo.Gracias

Ver la firma

Estrella Victoriosa

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-05-26 12:22:47

Esconder las respuestas 

VictoriaEsther33

26/5/22 a las 12:33

VictoriaEsther33

Última actividad en 9/7/22 a las 12:56

Registrado en 2019

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@Manucamp La vida es una sola y es aprendizaje continuo en momentos de crisis que son varios uno de los más largos fueron 5 años estaba en modo avión sobreviviendo sobre todo al suicidio.No soy negativa pero si es cierto que estuve estancada por años y claro que me siento que he desperdiciado mi vida pero esto es una enfermedad y tú no tienes la culpa...Bastante hacia ya con levantarme de la cama y llevar a mis hijos al cole,hacer de todo y no pensar en mi...Somos luchadores,guerreros de una enfermedad devastadora para la integridad emocional y también para tus seres queridos que te rodean.Pero no hay que regodearse en los abismos de la desesperación y tirar para adelante,solo mirar para atrás para ver el camino andado por lo demás ni para coger impulso@Manucamp

Ver la firma

Estrella Victoriosa

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-05-26 12:33:58

Nicky81

26/5/22 a las 12:43

Buen consejero

Nicky81

Última actividad en 7/6/25 a las 10:08

Registrado en 2022

9 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Mucha fuerza @VictoriaEsther33 . Yo también estube meses con ideas de suicidio. No podía pensar en nada más, estaba obsesionado completamente. Supongo, digo yo, que la medicación hizo su efecto y ahora ya no me vienen a la cabeza. Fue como mágico. De un día para otro desaparecieron. Lástima que no me gusta tomar tanta medicación pero al leer todos los casos que salen en este foro me queda claro que la medicación será necesaria de por vida. Me disgusta enormemente pero aún me da más miedo dejarla de tomar. Aún no me creo que ser bipolar sea de por vida. Yo sólamente llevo diagnosticado unos seis años y siempre pienso, y creo que está bien, que algún día se me va a pasar, aunque se que no es cierto. Pero me da esperanza pensar en que en algún momento de mi futura vida me encuentre mejor para tirar adelante con mis sueños y esperanzas. Un abrazo Victoria

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-05-26 12:43:02

Maruja

27/5/22 a las 10:48

Buen consejero

Maruja

Última actividad en 7/11/24 a las 1:20

Registrado en 2016

38 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Manucamp los brotes vuelven porque hay alguna situación que les desencadenan hay que estudiase y averiguar que fue lo que lo desencadenó, para evitarlo o intentar cambiar esa situación ya sea intrinse a o extrensica, no es fácil pero se puede llegar a ello, si cambias acciones o situaciones, los resultados son siempre distintos.

Ver la firma

Socorro

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-05-27 10:48:45

obalcells

Editado el 20/6/22 a las 15:33

Buen consejero

obalcells

Última actividad en 16/10/24 a las 18:52

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

• Evaluador

@Manucamp Absolutamente. Nunca he dejado de sentir que, de una u otra forma perdí años en nada, pero sobre todo amigos y personas queridas y cercanas que me necesitaban tanto como yo a ellos.

Esto fue una obsesión durante años, y una fuente de culpa y tristeza interminable.

En realidad lo sigue siendo... pero menos. Porque si no se pone un límite, si no “sueltas” y no te dices: ‘es cierto, estuvo mal, pero ya fue’, nunca vas a poder mirar hacia adelante. Hay muchas cosas que es muy difícil perdonarse a sí mismo; pero aún sin perdón (de uno mismo), centrarse un poco más cada día en el presente, en este momento y ahora mismo es esencial

Ver la firma

OBalcells

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-06-19 05:13:07

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Tirando

2/7/22 a las 21:04

Buen consejero

Tirando

Última actividad en 10/1/24 a las 20:46

Registrado en 2022

25 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@obalcells

Que importante es perdonarse uno mismo de sus errores, a mi me pasa que soy muy nervioso y no pienso lo que digo y no me doy cuenta de cómo actuó en el momento, pero luego pienso, como pude actuar así, y me invade un remoldimiento por todo el cuerpo, entonces tengo que intentar relajarme y no darle importancia... Tengo problemas de sueño y cansancio crónico y todo eso afecta a la mente...

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-07-02 21:04:33

Esconder las respuestas 

alexandra2022

30/6/22 a las 0:02

alexandra2022

Última actividad en 30/6/22 a las 20:33

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Muy cierto, muchos no tienen la fuerza o la capacidad de afrontar esa enfermedad y es que la energía se la consume la mente, dando vueltas a problemas sin soluciones y cada vez con más desesperación… Invito a varios de este grupo que ojala puedan propagar esta información que voy a enviar a muchos de los que padecen esta enfermedad. Mi Madre de 83 años la padeció y hace casi 2 años le di a leer estos libros y el cambio fue del cielo a la tierra, pues aunque mi madre es Educadora y siempre gusta mucho de la lectura ya ni eso quería hacer, hasta que empezó a cumplir al pie de la letra los ejercicios, la meditación y alimentación.

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-06-30 00:02:32

Usuario desinscrito

21/7/22 a las 19:09

Holaa , no creo no? Estoy segura que aprendistes muchas cosas . Y para mi vivir es aprender .y tener experencias que contar, usually siempre algo positivo y poco a poco valoras cada detalle de lo que has aprendido aveces solo miramos mas que lo mal que lo pasamos etc , los problemas son NECESARIOS para avanzar , crecer conocerse , perder vida es estar en esa palabra ansiedad y dependencia !

Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/sentir-que-has-desperdiciado-la-vida-34992 2022-07-21 19:09:16
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.