Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Cómo estáis hoy?
- 1.582 veces visto
- 53 veces apoyado
- 155 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Última actividad en 27/1/25 a las 12:04
Registrado en 2023
39 comentarios publicados | 34 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
A alguien le ha pasado, temporadas de poder dormir muy agusto y luego otras de no poder dormir?
Cerrar todo
Ver más respuestas | 13
Ver las respuestas
Amands
Buen consejero
Amands
Última actividad en 10/12/24 a las 0:11
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 24 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Desanimado hola! Sí, me a pasado. Tenemos que dormir porque el celebro se repara con el sueño y si no dormimos te puedes llegar a disparar en una mania. Así que a dormir sea dicho. Un saludo
Ver la firma
Amanda
Desanimado
Buen consejero
Desanimado
Última actividad en 27/1/25 a las 12:04
Registrado en 2023
39 comentarios publicados | 34 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Amands de momento por dormir no será. Me paso casi todo el día durmiendo. Tu también?
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Desanimado yo tb estoy el día entero durmiendo, me acuesto muy temprano luego madrugo mucho. Llevo años con esta alteración del sueño. A veces no puedo dormir, pero lo normal es que duerma mucho.
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 24 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Desanimado si
Ver la firma
Amanda
Esconder las respuestas
Ainhoa40
Ainhoa40
Última actividad en 16/8/23 a las 19:46
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Explorador
Hola, soy nueva aquí. Necesito ayuda, estoy cansada de seguir viviendo. Hace muchos años que estoy tomando pastillas para la depresión y los ataques de ansiedad y cada vez estoy peor. Mi hijo hace un mes me dijo que se quería ir a vivir con su padre, y me duele en el alma porque este a principios de su vida apenas quería saber nada de su hijo. Lo crié con ayuda de mis padres y ahora su padre me ha demandado por la custodia. Me siento totalmente rechazada por mi hijo. Me hace sentir una mala madre. Hace unas semanas me hice daño a mi misma y mi padre lo único que me dijo fue que de eso no se supiera nada. La relación con mis padres cada día es peor, me hacen sentir que aquí no tengo nada que opinar, y como si estuviese loca porque me altero con los comentarios que me hacen. Me dañan, pero no tengo a donde ir, vivo en su casa y cuando me enfado dicen que soy una casquetosa. Siempre soy yo la mala, la que contesto mal, la que hace todo mal...no puedo más, estoy muriendo poco a poco y mi vida ha sido tan complicada por mis depresiones, ansiedad, agorafobia...que no tengo amigos ni gente en la que apoyarme. Me siento sola, y muerta en vida. Y encima mi abuela murió la semana pasada. Ya no se qué hacer... anteriormente estuve llendo a una psicóloga de la seguridad social pero me daba cita cada 4 meses asi que dejé de ir...y no puedo permitirme una de pago porque no trabajo. Quiero dejar de sufrir...
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Ainhoa40 hola Ainoha. Si hace poco te hiciste Daño a ti misma yo creo que deberías ingresarte un tiempo. Tengo transtorno bipolar desde el 2010, lo llevo controlado. Debería visitarte un psiquiatra para ajustar la medicación. Ánimo, todo lo que te pasa ahora es temporal así que no te rindas. Un abrazo soy Amanda .
Ver la firma
Amanda
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ainhoa40 háblame por privado.
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ainhoa40 aunque lo que te diga ahora no te lo vas a creer, de esto se sale. Y te lo dice una veterana de las trincheras . Un fuerte abrazo.
Lola42
Lola42
Última actividad en 5/11/23 a las 10:31
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 9 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ainhoa40 ve al psiquiatra es lo más importantey las autolesiones pueden ser por un trastorno
Esconder las respuestas
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Soy nueva aquí. Me diagnosticaron transtorno bipolar del tipo 2. Ahora estoy en estado depresivo, solo quiero dormir y cama. No se como hacer para salir de ese estado, alguna idea? Un saludo
Ver la firma
Amanda
Cerrar todo
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 28/4/25 a las 16:29
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Amands Hola y bienvenida, ¿cómo va tu periodo depresivo? ¿ya superado? Es verdad que la depresión es lo más complicado. Esta mañana pensaba en darte una explicación gráfica y mi hemisferio derecho (je, je) se puso a trabajar. Espero que te sirva, pero yo pensaba en un gran ALÚD de NIEVE, que te entierra viva, pero atrapada y paralizada (congelada). Esos centímetros ó METROS de nieve (la CULPABILIDAD, INUTILIDAD, DESORDEN, deudas, debilidades, TRABAJO, ansiedad y angustia, temores, ETC) están PARALIZANDO tu CUERPO y MENTE. Necesitamos un "EQUIPO" de voluntarios de RESCATE para "SALVARTE" de esta situación. No es lo mismo contar con algunos "operarios" con palas, que disponer de un QUITANIEVES para los primeros metros y después con MUCHO CUIDADO desenterrarte POR FIN!!
Ayer le escribía una carta personal a un amigo y le decía MIS CLAVES para SALIR de todo esto:
1.- Dios y su Palabra (La Biblia) Siempre he tenido FE en Dios, aunque hubo periodos en los que incluso llegué a perderla.
2.- Familia: Mi mujer ha sido fundamental ( nuestra psicóloga le ha enseñado muchas cosas de mi enfermedad y pasó de ser mi "inquisidora" a mi protectora) Nuestra debilidad (SOMOS MUY FRÁGILES en periodos depresivos) nos convierte en personas muy irritables y lo pagamos con nuestros compañer@s
3.- Amigos: Tenemos pocos ó muy pocos. Quedar con ellos para conversar y reirnos. Nos traen alegría y momentos felices.
4.- Todo lo demás que tiene que SUMAR :médicos y medicación, ejercicio físico (cuando te apetezca y lo que te guste), a mí me sienta muy bien y todo lo demás que ya sabes (llevas más años de experiencia que yo y a cada persona le sientan mejor unas cosas que otras)
Bueno, aquí tienes un amigo para lo que necesites, un caluroso saludo desde Sevilla
Ver la firma
Dios está conmigo
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Amands te daría tips, pero ni yo misma las tengo. Sal de l acama, haz deporte, trabaja y estate activa durante el día. Obligate a dormir solo de noche.
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli hola! Ya estoy mucho mejor de la depresión, se me fue sola. Gracias por tus consejos. Y tú? Cómo estás ahora? Explicame un poquito de ti, desde donde me escribes? Yo de Girona, Cataluña. Un saludo
Ver la firma
Amanda
Lola42
Lola42
Última actividad en 5/11/23 a las 10:31
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 9 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Amands esperar..se pasa
Esconder las respuestas
PiEich
PiEich
Última actividad en 20/5/23 a las 0:43
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Explorador
Contenido moderado.
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 29 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a todos.
Tengo bipolaridad tipo 2 y tlp. Y mis episodios y cambios emocionales son tan rápidos y absorbentes que suelo perder la perspectiva y cada vez que empiezo un ciclo siento que es la primera vez.
Ahora mismo estoy en un estado de depresión profunda. Estoy transitando un cambio de medicación ya que he estado estabilizado durante una buena temporada pero tuve la mala suerte de que uno de los fármacos me produjo unos efectos secundarios bastante molestos (de estos que le pasan a 1 de un millón de pacientes).
Tengo dos trabajos y en ambos soy autónomo. Me dedico a pequeñas manufacturas artísticas y soy el gerente de un pequeño centro deportivo. Todo muy humilde y conseguido con trabajo duro.
Uno de mis principales problemas ambientales ha sido el fallecimiento de mi madre. Soy hijo único, huérfano de padre y mi madre falleció este verano. Por lo tanto mi apoyo o colchón familiar es inexistente.
Tengo muy buenos amigos por suerte y una pareja que aunque esté en la distancia me apoya muchísimo.
Pero no puedo dejar de sentir una sensación de desamparo absoluta. Y de que como mis trabajos son negocios que dependen de mí, a la mínima se va a ir todo al garete. Y no voy a tener donde caerme muerto. Si ya me cuesta muchísimo dedicarme a mis "pasiones" (entrecomillo porque todos sabemos que cuando uno está mal le puede repudiar hasta su mayor pasión) imaginarme teniendo que trabajar de cualquier otra cosa se convierte en una pesadilla para mí. He trabajado de muchas otras cosas antes de poder dedicarme a esto (camarero, cocinero, etc...) Pero siento que con 30 y pico años que tengo no solo no tengo la energía de los 20 si no que tengo ni la energía de alguien de 70.
Me angustia terriblemente el pensar que puedo caer en la pobreza y en la dependencia. No por ello, si no porque me siento desamparado y que no tengo a nadie que pudiera cuidar de mí. Ni ahora ni en un futuro. Me despierto cada mañana con pánico a perderlo absolutamente todo (y eso que no tengo gran cosa). Pero ya sabemos lo mal que está el mundo y la poca ayuda que hay a las personas que viven en los márgenes.
Vengo de barrio humilde y he visto a gente caer en el alcohol, las drogas, la indigencia o incluso suicidándose por la presión social y los problemas económicos. Me produce verdadero pavor.
En fin. Gracias por este espacio para poder compartir lo que sentimos. Así es como me siento hoy.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@lilkatana Muchas gracias y vaya subidón!! Si supiese la sociedad lo FÁCIL que es tenernos CONTENTOS, ja ja . Pero no es ORO todo lo que reluce y yo también tengo mis "gozos y sombras". Estas respuestas, testimonios y comentarios pretenden ayudarnos a mejorar y superar esta enfermedad tan DURA. Sé que los medicamentos, médicos y sus terapias, ejercicio físico, alimentación, etc, etc, son muy importantes para controlar la enfermedad y estabilizarnos, pero conozco hace tiempo una "pócima mágica " , difícil de encontrar, que tiene una fuerza y poder curativo extraordinarios y se llama AMOR. Con ese ingrediente se resuelve cualquier problema y sin él nada tiene sentido. Ó dicho de otra forma práctica:
"EL AMOR ES MI ENERGÍA"
Hacía tiempo que no discutía con alguien y tras una disputa telefónica hoy con mi mujer por culpa de un vecino, me encuentro SIN ENERGÍA!!
Así lo "siento" yo.
Que tengáis un buen día y que el amor de los que os quieren os inunden!!
Ver la firma
Dios está conmigo
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 29 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@rubenbip estoy totalmente de acuerdo en que el amor y los cuidados son la principal de las medicinas que nos ayudan con nuestra problemática. Por desgracia no todo el mundo puede contar con una red de apoyo de ese tipo. Yo tengo la suerte de tener una pareja que está siempre al pie del cañón y unos amigos maravillosos que me han apoyado durante años.
Te entiendo muy bien con el tema de la disputa. Yo rehuyo muchísimo el conflicto y entro en pánico con facilidad con este tipo de temas. Normal que estés sin energía, pero siendo tu mujer y con todo el tiempo que debe haber estado a tu lado, por lo menos en la parte lógica de tu cabeza (no hablemos de la emocional que no somos los más estables en eso jajaja) sabes que se arreglará más pronto que tarde y te volverá a inundar de amor.
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@lilkatana Buenos días y gracias. La disputa estaba más bien en mi cabeza. Ya he pasado página.
Ya sólo queda que nos conozcamos algún día en Baleares, je, je . Soy un enamorado de esas islas y todos los veranos suelo visitar alguna.
Un fuerte abrazo y hasta pronto :)
Ver la firma
Dios está conmigo
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@rubenbip Si vienes a Mallorca en algún momento mandame un mensaje y aunque sea tomamos un café. Estaré encantadísimo :)
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
Siento que me estoy perdiendo a mi mismo, tengo una mala situación con mi pareja y ya no se que creer. Algo que antes tenía muy claro, ahora resulta tan confuso, me espanta el tema de pensar en el suicidio aunque se ha vuelto una idea tan común en mi mente, sin embargo no he llegado a realizarlo, no como a mis horas, he perdido interes de actividades que antes me hacian muy feliz, siento que me he aislado también de mis amigos y en este momento no se que hacer, pero supongo que es algo pasajero...
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
He pasado prácticamente una semana fuera de casa, lo que me ha servido para distraerme y ganar algo de perspectiva.
He asistido a un curso que requería de mucha voluntad física (debido al tipo de trabajo al que me dedico). El equipo de compañeros con el que he ido y el tipo de curso me han ayudado a mantenerme distraído, y tan agotado que cuando llegaba la noche solo deseaba descansar (el agotamiento físico es uno de mis truquillos para la ansiedad).
Después del curso me trasladé a pasar unos días con mi pareja, ya que vivimos en provincias diferentes y me sobraban unos días de vacaciones. Ha sido genial.
Creo que mi nueva medicación está empezando a funcionar y eso me alegra.
Mi talón de aquiles son las mañanas ya que me suelo despertar en plan "NO PUEDO". Mi despertar es muy malo y mis emociones muy negativas. Siento que tengo que hacer un millón de cosas y que el día se me va a venir encima. La sensación de miedo me envuelve y abruma.
Estos días con mis compañeros en el curso, entre el trabajo físico y la mentalidad de currante de "no me queda otra" supongo que desarrollo un mecanismo que me mitiga el "NO PUEDO".
Los días con mi pareja, como no nos vemos tanto como nos gustaría, aunque me levante un poco así, me anima estar con ella y sentirme querido, además que como estaba de vacaciones no sentía tanto peso de "tienes que ser productivo, etc. etc."
Esta mañana ya me he levantado en mi cama, solo.
Ha sido un despertar angustiante, de los de "NO PUEDO". Me ha costado mucho salir de la cama, pero al final lo he conseguido. He seguido mis pasitos de hormiguita de: lávate los dientes, la cara, etc... desayuna...
Además como tengo el día libre me he dedicado a tareas de la casa y poco a poco he ido ganando aplomo.
Ahora me siento bastante mejor. Algo aliviado. Es verdad que hay algo de angustia. Pero el equilibrio, aunque frágil, que pueda tener ahora mismo me hace ver en tercera persona y ser reflexivo con mi vida. Al estar fuera del "cubo de lodo" que es como yo lo siento cuando estoy en mi estado depresivo puedo observarlo mucho mejor todo y que muchas cosas que pienso o siento durante los estados depresivos no son más que espejismos. Os pongo unos ejemplos por si alguno se siente identificado, entre como me siento cuando estoy mal y cuando estoy bien.
Por ejemplo:
- Me siento solo viviendo solo en mi casa // Soy una persona a la que no le importa estar sola.
Otra cosa que he notado y que no sé si será una tontería, pero que me apetece comentar es el tema: azúcar y cafeína.
Durante este último episodio depresivo que he estado viviendo he dejado de tomar azúcar y cafeína de golpe. Normalmente cuando estoy moderadamente mal soy muy ansioso y no paro de comer basura... pero cuando estoy muy muy mal no como nada, solo comida "de mantenimiento" como yo la llamo. Básicamente me alimento de arroz con huevo y poco más.
Parecerá una estupidez, pero un amigo que es entrenador personal (y diabético) hace unas semanas al verme tan mal me preguntó si quizás uno de los agravantes era haber dejado el consumo de unas sustancias tan adictivas y gratificantes como el azúcar y la cafeína.
El martes por la mañana, estando con mi chica desayunando estaba un poco bajonero y me bebí una bebida energética ya que me dio un antojo. Al rato me sentía infinitamente mejor y pensé "quizás mi colega tenía razón".
Con esto último no quiero hacer apología de una mala alimentación, en absoluto. De hecho parte de mi trabajo tiene que ver con la salud física. Lo que quiero decir es que a lo mejor en lugar de pasar de 100 a 0, debería ir poco a poco y ser un poquito más transigente conmigo mismo y darme más caprichos.
Lo siento por el rollo tan largo.
Pero esta mañana he cambiado tanto de estados emocionales que me parecía interesante comentarlo. Y que a lo mejor a alguien le puede servir.
Y que además, creo que este mensaje es mucho más positivo que los primeros posts que escribí. Así que sí, se puede mejorar.
Un abrazo y mucho ánimo!
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Última actividad en 25/2/25 a las 16:02
Registrado en 2023
93 comentarios publicados | 5 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenas noches. Me temo que en mi caso, al tener muchos frentes abiertos con diferentes enfermedades. Me temo que mi ansiedad no mejora, y con razón. Aunque hago todo lo que comentas y más...como controlar algo que debe ser por tema de circunstancias??
Incluso me atrevo a decir que desde el pasado viernes. Aunque sé como llevarlo por dentro...estoy a punto de perder el control de mi fachada de aparente templanza. Me siento como animal al que se le cierra el cerco alrededor. Esta batalla, debo digerirla más que lucharla. Pero es muy muy importante en mi caso mantener cierto control aparente.
Sobrevivir no es vivir.
Ver la firma
Demi Jinx.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@HELAMÁNI hablamos
Contenido moderado.
Ver la firma
Amanda
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@HELAMÁNI hola!
Perdona que haya tardado tanto en contestarte. He estado fuera de casa viendo a la familia y apenas he tocado el pc o el móvil.
Sé que sonará manido pero cuando las circunstancias están por encima de nuestras posibilidades no hay nada que hacer. Para bien o para mal. Vivimos en una sociedad en la que por desgracia nos intentan convencer de que tenemos que ir por la vida como si tuviéramos un lamorghini a 300 por hora, pasar por encima de todo y de todos y superar todo lo que se plante en nuestro camino... y no es así. Hay cosas que no tenemos márgen de maniobra por x o por y de arreglar/mejorar/superar/modificar... y creo que tendríamos que concienciarnos en el tema de lo liberador que puede ser aceptar las circunstancias, por adversas que sean, cuando no tenemos capacidad de cambiar la situación.
Como dices sobrevivir no es vivir y por tu mensaje parece que hay mucho agotamiento. Yo creo que te vendría bien descansar todo lo que puedas.
Esconder las respuestas
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola. no tomo medicacion farmacia. yo flores de bach. gracias por tus consejos pero a mi nome sirven.
si quieres podemos hablar
un saludo
Contenido moderado.
Ver la firma
Amanda
Amands
Buen consejero
Amands
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola
no tomo medicacamentos , solo flores de bach y hiervas naturales, No me maquillo, no cremas,,, eso es veneno para tu piel. tomo acido ascorbico, como el zumo de naranja 1 al dia pastilla como caramelo.
hago ayuno intermitente
trabajo 24h 7 dias semana
bendiciones
Contenido moderado.
Ver la firma
Amanda
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?

Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?

Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sandy1205
Sandy1205
Última actividad en 6/1/24 a las 10:54
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola
no tomo medicacamentos , solo flores de bach y hiervas naturales, No me maquillo, no cremas,,, eso es veneno para tu piel. tomo acido ascorbico, como el zumo de naranja 1 al dia pastilla como caramelo.
hago ayuno intermitente
trabajo 24h 7 dias semana
bendiciones
Contenido moderado.